Dermatitis Atópica

Home Foros Productos Jinjer Dermatitis Atópica

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3002
    Anónimo
    Invitado

    Hola Buenas tardes, soy una chica de 24 años y cuando tenía 40 días me salió una dermatitis atópica.
    En la actualidad tengo la cara bastante roja, sobre todo como este en sitios cerrados o que este agobiada, tambien suelo tener muchos granitos en la zona de la barbilla y en la espalda. Fuí al dermatólogo y me mando hacerme una ecografía porque podía ser debido a quistes en los ovarios.
    Efectivamente tengo avarios poliquísticos, así que fuí a mi ginecóloga y me dió pastillas anticonceptivas para controlar los quistes y para los granos.
    De esto han pasado 4 meses y tengo la cara peor que nunca, los granitos me siguen pero ahora tengo la piel muy seca, tensa y escamosa y aparte yo me veo más roja y mal. No dejo de echarme crema cada vez que puedo porque me siento la cara muy tirante y me alivia un poco pero al rato estoy igual.
    Estoy un poco desesperada porque no encuentro ninguna crema adaptada para mi cara ya que tengo la piel muy sensible.
    Muchas gracias

    #3007

    Hola Gache,

    Bienvenida al Método Jinjer. Los temas que planteas están expuestos en el foro. La dificultad con los ovarios poliquísticos puedes estudiarla en el enlace siguiente:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/fenomenos-poliquisticos-relacion-a-genitourinario.html

    La rojez en cara, relacionada también con la “congestión pélvica”, puedes estudiarla en este segundo enlace, y en otros que hallarás poniendo las palabras (eccema, eczema, dermatitis) en el buscador, arriba a la derecha:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/estetica/re-eczema-recurrente-facial-2.html#91

    Las palabras eccema, eczema o dermatitis significan lo mismo (hay inflamación, calor, rojez). La palabra atópica, viene del griego a + “topos”, “sin lugar”, “desubicado” (puede aparecer en cualquier zona del cuerpo aunque cada persona tenemos nuestras zonas de mayor calor, la cara común a todos los humanos.

    Si la rojez se manifiesta en cara, como en tu caso, hay que tratar especialmente el cuerpo, y en la cara hacer aplicación de cremas casi sin rozar la piel. Te recomiendo la Artemisa (calmante) y la Própolis regeneradora y nutritiva. Conviene aplicar capitas de ambas a la vez (Después puedes alternar Artemisa y Própolis con Própolis Serpol, reafirmante).

    Es importante no tocarse la cara, para no irritarla más. Al aplicar capas, le damos doble ración a la piel, que en tu caso es importante, especialmente cuando estés en casa, a la noche y a la mañana. En caso de que te picara la piel puedes añadir una cucharadita de azúcar a las cremas (la disuelves bien) , y añades unas gotitas de aceite de oliva virgen. Calma todavía más, es lo que llamamos “mezcla para eczemas”.

    Según sigas la alimentación, el ejercicio y los hábitos con el Método Jinjer no dudamos que tanto los quistes que tienes en los ovarios, como la rojez de cara, disminuirán hasta desaparecer. Recuerdo que es necesario hacer ejercicio, casi a diario durante el tratamiento, con el MJ, para disolver los quistes y eliminar la rojez que salió al poco de nacer, por lo que nos cuentas.

    Para no seguir alimentando esas dificultades es importante eliminar los alimentos calentadores, especialmente los enlazantes (leche, harina, fritos,…,) y el estrés muy importante. En la sección Tratamientos, criterios específicos, tienes la información sobre alimentos calentadores con todo lujo de detalles.

    Aunque haya mucho escrito sobre estos temas, si tienes dudas no dejes de preguntar. A cada persona nos cuesta mas unas cosas que otras. Lo importante es averiguar la “fuente” de donde sale tanto calor. Y cerrarla, a la vez que rebajas el calor que llevas dentro.

    Mucho ánimo, aquí nos tienes y … “a bailar”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.