- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por cristina tallada.
- AutorEntradas
- noviembre 2, 2010 a las 9:43 pm #2716AnónimoInvitado
Estamos muy preocupados por nuestra hija de 12 años, a raiz de una operacion de amigdalitis nuestra hija sufrio un vaiven en su estado de animo, pasando de una alegria histerica a lloros y pataleas, sin saber el porque de esa situacion. La llevamos al pediatra y no le dio la mas minima importancia, que la sacaramos al parque a jugar, cosa que siempre hemos hecho, pero desde entonces siempre que podemos salimos a la montaña a pasear y pasar los fines de semana. En una de esas salidas Nieves, cayo en un estado de postracion de tristeza, melancolia, ha perdido la alegria, ganas de jugar, de comer, no quiere saber nada de nadie, se pasa el dia llorando, y muy arisca. El pediatra quiere atiborrarla de pastllas antidepresivas, cosa que su madre y yo hemos decidido que no,nos han hablado de un medico homeopata aqui en Valencia, y estamos valorando la situacion, antes de utilizar quimica. En el trabajo de Antonia una amiga le hablo de su metodo de curación, hemos leido su pagina y estamos interesados, pero sin saber que hacer, muy desorientados como padres. A parte de la orientacion que pueda explicarnos, la pregunta es si Vd pasa consulta para poder visitarla, ya que nos han hablado muy bien de Vd. Interesados en su metodo agradeceria orientacion infantil.
Muchisimas gracias por la colaboracion aportada:
Marco y Antonianoviembre 4, 2010 a las 7:46 pm #2726jinjerSuperadministradorHola Marco y Antonia
Bueno, la medicina química, cuando los remedios químicos no le funcionan recurre a la cirugía que, en palabras de los propios médicos significa el fracaso de la medicina.
Tranquilamente mutilan las amígdalas, la vesícula, la apéndice… como si no pasara nada. Como si la Naturaleza hubiera puesto allí esos órganos como un lujo innecesario, sin ninguna función y, si se mutilan, pues no pasa nada.Si habéis leído el foro, habréis leído que el Método Jinjer se comenzó a diseñar a partir del fracaso de la medicina en el caso de una amigdalitis de la hija del diseñador.
Siempre que se trata de niños, tocáis uno de los puntos sensibles de Jinjer. ¡Son el futuro de la tribu! Y el futuro de la tribu estará condicionado por su “infirmitas” o por su fortaleza.
En cuanto a nuestra percepción sobre la depresión, tenéis nuestro punto de vista en este mismo foro: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Depresi__n_desde_M.doc
Aunque no estamos seguros de si ese diagnóstico es el acertado en el caso de vuestra hija Nieves.
Sentimos que sí que estamos seguros de que si entra en la espiral de tomar medicamentos antidepresivos, estaréis comprometiendo el bienestar de su futuro en todos los planos: físico, emocional y mental. Y más en el momento cíclico de Nieves, en la pubertad.
En cuanto a la homeopatía, siempre será positiva, caso de que el homeópata tenga percepción esférica del problema y no se atenga nada más a proporcionarle medicamentos homeopáticos, sino que considere la totalidad de las funciones del sistema de Nieves.En cuanto a consultas del diseñador del Método Jinjer, ya está jubilado de consultas y tratamientos, salvo algunos casos, como excepción, y siempre con las condiciones que ha puesto siempre para sus consultas: carta blanca (hacer todo lo que se sugiera) y frente único (todos los cercanos en sintonía para luchar contra el problema). Aparte de eso, siempre con un Monitor del Método Jinjer que luego haría el seguimiento del caso.
Este post lo leerán los Monitores del Método Jinjer. Y, casi seguro que alguno se brinda a estar en la consulta para hacer el seguimiento.
Os sugerimos que leáis nuestra percepción sobre la depresión cuyo enlace ya os hemos señalado. Luego, si lo deseáis, como excepción, podéis comunicar con Jinjer directamente al email info@jinjerbalsam.com
Con un afectuoso saludo
noviembre 6, 2010 a las 3:29 pm #2738AnónimoInvitadoComo padres estamos bastantes desorientados, sabiendo que lo correcto es empezar por nosotros mismos para darle buen ejemplo a nuestra hija. No conocemos el tema de las alternativas medicas, tan de moda hoy en día, algo convencionales a ese respecto, lo que el medico dice, es porque lo ha estudiado y sabrá mas que nosotros, pero tampoco somos tontos para creernos todo lo que nos dice, Antonia es mas abierta que yo, me habla de homeopatía, cosa que desconozco, y desde que le hablaron en el trabajo de su método de curación, si no estamos mal informados, ha dado conferencias en Alicante, me habla mucho de los beneficios y sus cremas. Así que vamos a empezar como padres para darle buen ejemplo, ya que por la edad de Nieves y en su estado nos es muy difícil acercarnos a ella, y mas en esos momentos en que esta muy arisca y intratable, no sabemos como acercarnos a ella. La hemos consentido (hija única), es la reina de la casa, con buena intención le hemos dado de todo, alimentación de dulces, pastas de chocolate, comida basura, a deshoras, y tengo que aceptar, yo mas que Antonia, dicen que la mujer tiene mas sentido común (je je), mis fallos como padre, que al leer cuanto aquí se dice esta despertando mi sentido comun.
Su colaboración es muy beneficiosa, tengo pendiente su ofrecimiento,la semana que viene tenemos hora a un homeopata dedicado a niños para asesoramiento. Le mantendre informado.
Marco y Antonia.noviembre 7, 2010 a las 2:33 pm #2743AnónimoInvitadoHola Marco y Antonia.
Como madre he pasado por momentos similares a los vuestros, a mi hija con cinco años le extirparon las amígdalas debido a las continuas infecciones que padecía en ellas, acompañadas de fiebres y otitis.
Yo entonces estaba lejos de conocer el MJ y consentí la intervención creyendo lo que el pediatra me sugería para evitar riesgos mayores.
Si entonces hubiera sabido lo que ahora sé por descontado que no lo habría permitido, como tampoco la sometería a las famosas drogas infantiles de última generación que ahora están utilizando para niños “difíciles” y depresivos.
La pubertad como apunta Jinjer es un periodo muy delicado, talvez más en las niñas, y si se le añaden otros factores la situación se complica.Os envío mucho ánimo, que seáis capaces de ver cual es el mejor camino para normalizar el problema,y si decidís pasar consulta con Jinjer y este considera que puedo ser de utilidad, podéis contar conmigo, será un placer.
Un cariñoso abrazo
África.noviembre 8, 2010 a las 1:51 pm #2749Carmen Sáez SánchezParticipanteBuenos días Marco y Antonia,
Es natural el estado en que os encontráis, no ver la salida, estar con cierta pre-ocupación y presión familiar por vuestra hija Nieves.
Un empresario con quien trabajé hace años, me decía, la pre-ocupación, es el paso previo a la ocupación. Bien utilizado ese momento sirve para estudiar, decidir, programar los pasos a realizar. Puede ocurrir, que nos demoremos en el tiempo, y la pre-ocupación se alargue, incrementando nuestra presión interna.
Os animo, a que os decidáis y os pongáis manos a la obra, en equipo o frente único, como sugiere Jinjer.
Sé por experiencia personal, lo pesado de las depresiones. El gran engaño para los que ven al familiar ‘deprimido’. La incapacidad de uno mismo de sacar las cosas de dentro. Desde el MJ (Método Jinjer), la persona, en este caso vuestra hija está llena de energía, sin embargo, por fuera no se manifiesta (la represa). Se da cuenta de la situación y no sabe cómo quitar las barreras, esta incapacidad provoca mayor presión interna y genera llantos, tristezas, pasividad, inmovilidad, irritación.
Yo pasé por los tratamientos tradicionales con antidepresivos suaves luego más fuertes, consultas a especialistas, … , hasta que dí con el MJ, y controlé la depresión en un mes. Yo misma no me lo creía. Algo que acarreé desde la pubertad, manifestándose periódicamente, con una solución tan efectiva y sencilla! Tantos quebraderos de cabeza para mis padres, hermanos, amigos, para mí misma!
Desde entonces no he vuelto a pasar por ahí.
Cómo tantos problemas o dificultades emocionales – físicas, si se practican los tratamientos sintomáticos, a base de medicaciones de aquí y de allí, de consultas a médicos expertos, tenemos el peligro de ‘disimular, maquillar’ los síntomas y no ir al origen del problema. En este caso la depresión se hace crónica o parece que desaparece y luego vuelve a manifestar, cuando menos te lo esperas. Si tratamos el origen, neutralizamos los síntomas: la dificultad desaparece. Porque nos hemos fortalecido.
Una vez fortalecida la niña o la persona, no hemos de descuidar, ya que cada persona tenemos unas tendencias o debilidades naturales o adquiridas y en momentos de ‘crisis’ o ‘cambios’ suelen manifestarse.
En mi experiencia con niños (propios y ajenos), sé que si atajáis prontamente el problema, vuestra hija Nieves, superará este bache y posiblemente ni os acordéis de él en un tiempo. Los niños, por naturaleza flexibles, adaptables, imitadores, copian lo que los padres practicamos.
Cómo bien dices Marco, tenemos que empezar por nosotros mismos, ir cambiando hábitos de vida, costumbres alimenticias, incrementar el ejercicio físico, favorecer el que Nieves esté con niños de su edad, favorecer lo artístico, actividades manuales y al aire libre.
Cuando hemos ‘mimado’ a los hijos, sólo nos queda aprender a no hacerlo. Mirar con mayor objetividad, e ir cambiando de poco a poco ‘la tiranía de la hija’ que nosotros mismos hemos generado, ayudándola a que aumente su confianza, autonomía y estabilidad interiores y sea muchacha afable, cariñosa, comunicativa.
Deseándoos éxito, podéis contar conmigo para aquello que necesiteis, un fuerte abrazo,
Carmen
P.D.: Al quitar las barreras, la presa, Nieves, comenzará a sentir tranquilidad, fluidez, le costará menos expresarse, sacar la presión de dentro. 🙂
noviembre 9, 2010 a las 1:49 pm #2762cristina talladaParticipanteHola Marco y Antonia, yo tuve la grandisima suerte de que se me brindase la oportunidad que ahora se os brinda a vosostros, solo os puedo decir que mi vida cambio por completo y que os lanceis a aprovecharla y que todo habra acabado mucho antes de lo que os pensais.
Deciros tambien que exige esfuerzo y dedicacion y como dice jinjer muy importante carta blanca para que todo funcione ya que el frente unico tratandose de vuestra hija ya lo tendreis.Merece la pena y os animo a ello!
Un saludo. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.