DEPRE

Home Foros Bienestar DEPRE

  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2814
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos, animada por jinger me atrevo a realizar una consulta.
    Querría saber si desde el método jinger hay alguna solución ante una situación predepresiva producida por un ataque personal y agresivo de una persona en tu círculo de trabajo que descalifica el mismo y te hace sentir “una mierda” (perdón por la expresión) y es capaz de hacer que te replantees tu valía, si tu trabajo vale para algo, sientes un miedo a que caulquier jefe o superior piense lo mismo que esa persona, y así un infinitum.
    ¿Cómo para este batiburrillo mental, que hace que no duermas y vivas con hipersensibilidad a lo que te dicen.
    Gracias anticipadas a todos.

    #2825

    Saludos a todos los amigos/as que comparten inquietudes,
    Saludos a todos los amigos/as con Corazón de Guerrero/a:

    Hola Alegna,amiga dos cosas:
    Empezaremos por la aparentemente más complicada: la externa.
    Una persona te acosa, mobbing , lo que sea, y llegue a donde llegue su maldad, ahora mismo es una difícil papeleta para tí, ganas tiene uno de pegarle un sopapo y un guantazo en toda regla, pero tu sabes querida amiga, aunque ganas tenga uno, que esa no es la cuestión.
    Desde tu momento actual de vulnerabilidad, no te enfrentes a él, retirada en toda regla, que no es esconder la cabeza como el avestruz. Es la retirada y el máximo alejamiento de la prudencia. No es cobardía, es la sabia prudencia. Recuerda que los coches tienen la marcha atrás.

    ¿Que hacer, cuando alguien va detrás de alguien a joderle….. ?
    No tan difícil cuestión es.
    Como a mi de alguna manera me paso en el pasado con respecto a mi trabajo te diré lo que hice, al principio, la verdad que poco, nada, también me iba a mi casa llorando, también me he dirigido al director y le explique, complicado. Hasta que aprendí a tomr ls riendas de la situación.
    Quizás aprender el arte de la estrategia, y en eso hay personas que saben mucho más que yo que podrían pronunciarse.

    No tan complicado si empezamos por el principio.
    De alguna forma lo que yo hice fue autocrítica, no critica del otro, que es lo más fácil, si no lo más difícil, ¿qué había en mí que atraía esos ataques injustificados?, al final uno descubre, mil aspectos sutiles que atrae a esa persona. Y así lo solucione, cambiando por entero mi actitud, y desde esa fortaleza, desde esa solidez me fue posible atajar el problema en su raíz.
    Si te sientes vulnerable, recordare la palabras del Sabio estratega Suntzu, tu invulnerabilidad depende de ti, a la vez que te recomendaría su lectura sobre El Arte De La Guerra.

    ¿Que hacer par reforzar tu invulnerabilidad?, a ello vamos.
    Debes de buscar momentos de poder acercarte a los Parientes, la Naturaleza, ella te acogerá en su seno con toda la aceptación, tal como eres: primer punto, acéptate tal como eres, a partir de ese punto te sentirás menos en guerra contigo misma, mas relajada, y en esa relajación muchas cosas ocurrirán, una de ellas, una mayor apertura contigo misma, en esa apertura podrás obrar con mayor amplitud.

    Lo segundo, a partir de esa aceptación uno puede empezar a cambiar algunos rasgos de su propia personalidad, lo primero: fortalecerte, y, qué mejor manera que un buen entrenamiento a base de enfrentarse a lo que ahora puede parecer un imposible. Ese imposible es algo tan simple como, correr.
    Hace años, cuando yo era un hervidero de angustias, cuando yo también me sentía una mierdecilla, un Lama me recomendó dar 7 vueltas a la manzana de mi casa, y luego respirar tan ampliamente como fuera capaz, la carrera es sana, y con los criterios del MJ, crearas una centrifuga en el interior, llevando sangre a tu piel, y con ello calor negativo, acto seguido la ducha fría, siguiendo las pautas del MJ, empezando por las extremidades, pies piernas (insiste detrás de las piernas), manos, brazos, barriga, pecho, insiste en las costillas, espalda, y cabeza dejando caer el agua sobre tu columna vertebral. Termorregulando ganaras mucho, eliminaras calor negativo, a la vez que enviaras por todo tu torrente sanguíneo un buen chorro de endomorfinas, estimulantes para activar y animar el ánimo. En vez de dar desde afuera prozac, lo creamos desde dentro tal como te he explicado. Ese seria el contraste general.

    En segundo lugar, cambiar hábitos de alimentación, alimentación para el cambio climático, tu sabes, lo que la gran mayoría saben, por poner un ejemplo, que un exceso de carnes, embutidos, etc, perjudican seriamente a la sangre y órganos (hígado), pero lo que no ha se ha dicho (o no saben médicos, psicólogos) es que también de alguna forma y medida afectan a otros planos: al emocional y al mental, al igual que debilitan órganos, nos debilita en esos planos, débiles en esos planos, somos presas mas fáciles ante los energúmenos.
    Si comes alimentos calentadores, café, pimienta, carne, y te encuentras ante un desaprensivo te encontraras mas débil, o bien explotaras cosa que no te recomiendo, o bien llegara a casas con un sentimiento de impotencia y frustración que te hundida mas y mas en ese estado en que te ves como una mierdecilla.
    Te parecerá mentira lo que te digo, pero solo lo sabrás cuando lo hagas, fortalécete a través de una alimentación saludable. Repito no solo la alimentación fortalece el físico, si no también, los planos emocionales y mentales.

    Resumiendo lo esencial, la base, que te hará sentir mejor dentro de tu piel contigo misma:
    – Termorregulación, contrastes.
    – Alimentación para el cambio climático.
    Solo con eso, sentirás la relajación que te falta.

    Por ultimo simplemente decirte, que te identifiques contigo misma, solidifica tu centro.
    Lo que el otro quiere es que te sientas mal, porqué él esta mal,
    Lo que el otro quiere es humillarte, porqué él ya esta humillado,
    Lo que el otro quiere es hundirte en la miseria, porque él ya esta hundido en su propia miseria, por eso quiere que te sientas así, porqué él ya esta en ese estado de infelicidad, una persona feliz, ¿crees tu que te arrastrada al fondo del barro?, ¡JAMÁS!, el se siente tan mal consigo mismo, se siente tan infeliz que, por eso jode al otro.
    No lo permitas, déjale con su miseria, él no tiene ningún poder sobre ti, a no ser que tu se lo des, y tú amiga mía, no eres nada de eso, te quiere hacer sentir mal a causa de tu propia vulnerabilidad, tu eres una bella flor del paraíso, solo que aun no lo sabes, te hace falta descubrir que tu eres la magna presencia de la divinidad, pero para llegar a ello tendrás que enfrentarte a ti misma, para activar tu rico potencial de creatividades que te permitiran solucionar tu situación, creatividad que tu posees amiga mía.
    Animo, adelante, escríbenos y cuéntanos todo, tal cual te salga de las entrañas, desfógate, pero no olvides que el poder esta en ti, que tú, bella alma del cielo, has nacido con cuanto precisas para celebrar tu vida aquí y ahora.

    Joan

    #2827
    Anónimo
    Invitado

    Gracias Joan por tus sabias palabras, no sabes cuánto me confortan y me hacen salir de mi pasividad para intentar tomar riendas en el asunto.
    Un saludo cariñoso
    alegna

    #2829
    Jesús Prado
    Participante

    Hola amiga,

    Yo también viví algo parecido lo que tu estás viviendo y la verdad es que cuando estás dentro del problema no ves nada más, por eso lo que hize fué cuando salía del trabajo, hacer de todo menos pensar en el problema y en las imágenes negativas de ellos y la sensación de que me querían joder. Si tu no quieres el otro no puede hacer nada, yo lo que hize fué sacar del ámbito del trabajo a esa personas y les fuí diciendo lo que pensaba ” me estoy sintiendo maltratado por tu comportamiento hacia mí y le dije los porqués.
    En principio uno mismo se hace más daño sufre más a través de la imaginación y del recuerdo que lo que el otro me puede hacer. Yo por entonces estaba haciendo actividades sociales y eso me ayudó bastante, pero aún no conocía el método jinjer, desde lo que sé ahora y con la experiencia que tuve te puedo aconsejar que si te es muy dificil cambiar la imagen que tienes de tí ( un poco negativa ) y la imagen que tienes de los demás ( también negativa ) puedes actuar sobre tu cuerpo descargando las tensiones que se te acumulan y no puedes descargar ¿como?

    Fortaleciendo tu cuerpo:

    Yo empezaría con la ducha fría por la mañana y ducha en piernas por detrás en la noche.
    Ejercicio físico para ampliar la respiración y oxigenar el cuerpo y sobre todo sudar es lo más importante ya que cuando hay depresión osea recalentamiento en tu interior no se suda o es muy dificil sudar.
    Como la depresión tiene que ver con los riñones, tóma infusión de borraja que es diurética.
    Seguramente el estómago esté tenso y no funcione bién por lo que te recomiendo corteza de frángula para eliminar que es laxante.

    Forataleze tu corazón:

    No te calles lo que te pasa, habla con la familia, amigos, con la gente que aprecias.
    A mí me sirvió ponerme la mano en el pecho y sentirme a mismo por dentro y decirme que no puedo estar en contra de mí, que tengo que quererme un poco más.

    Fortalece tu mente:

    Yo me imaginaba lo que voy a hacer cuando llegue la situción conflictiva, antes de que ocurra tú ya lo puedes solucionar en tu cabeza, yo lo que hacia es reapirar profundamente con el abdomen eso me ayudaba a no bloquearme y después me imaginaba a la persona que me estaba insultando de la forma más insólita y graciosa osea en pañales o con minifalda o lo que quieras, el tema es que tu no te quedes enganchada con la situación sino que tú manejas la situación empezando por lo más cercano osea por tí, luego seguro que poco a poco irás fortaleciendo y teniendo más confianza en tí misma y seguro que eso repercutirá en transformar las situaciones violentas.

    Espero haberte ayudado

    Un fuerte abrazo

    #2830
    Anónimo
    Invitado

    hola he leido todo lo de la depresion y tengo una duda con las infusiones, en la ficha de jinjer sobre esto pone muchas plantas para hacerla, con cuales me la debo hacer.
    un saludo y gracias

    #2832
    Anónimo
    Invitado

    Depende de ti, al lado de cada planta especifica para qué son más efectivas, tu verás. Yo te recomiendo la borraja como infusión diaria.

    #2833

    Hola Sonia,

    Podríamos hacer una mezcla de borraja, mejorana y anís estrellado o albahaca (si las digestiones son pesadas, lentas, hay gases); una mezcla de Abedul, amapola, melisa y mejorana (si suspiramos mucho), o cualquier otra mezcla que se nos ocurra e ir variándola.

    Al cocinar, podemos añadir un poco de tomillo o y albahaca a nuestros guisos. Poca cantidad basta. Ya sabes que para conseguir buenos resultados, las infusiones al interior, han de ser suaves. De lo contrario conseguimos efectos opuestos a los que deseamos. Al contrario de cuando hacemos lavados, enjuagues, lavativas…

    No conviene abusar (pasarse de dosis, ni de frecuencia) de alguna de las plantas, la albahaca siendo limpiadora, tónica del sistema nervioso, carminativa, estomacal entre otras cualidades, “comida en gran cantidad es indigesta, debilita la vista y excita el sistema nervioso”.

    El tomillo en “dosis fuertes puede hiperestimular el tiroides, y aumentar la aceleración en todo el organismo”. En pequeñas dosis “actúa sobre la circulación y centros nerviosos, da mayor amplitud al pulso, aumenta la fuerza y el tono físico y moral y favorece las combustiones orgánicas”. Es útil en caso de gases, gripes, tos convulsva, etc. en infusión.

    El espino blanco, en pequeñas dosis es sedante cardíaco y nervioso, regulador de la tensión. “En dosis excesivas o prolongadas en el tiempo puede producir braquicardia” (ralentizar los latidos del corazón).

    Como todo es cuestión de dosis, conviene usar las de amplio espectro, como las indicadas arriba, y de las otras un poco de vez en cuando,o por cortos períodos de tiempo.

    Saludos, mis mejores deseos a Jinjer y a todos los foreros.

    P.D.: La información entrecomillda la he sacado del libro Botánica Energética, que me acompaña en el estudio, dudas o cuando quiero aprender más sobre alguna planta o dolencia.

    #2842
    Anónimo
    Invitado

    Hola Kether,
    estoy comenzando con las duchas por la noche que antes no hacía y un poco de ejercicio desestresante. Me parece interesante combinar con alimentación y tisanas.
    Gracias a todos esto va mejor y espero que pueda aprender rápido las lecciones.
    Gracias por vuestro tiempo y saber.
    alegna

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.