Dentadura postiza

Home Foros Bienestar Dentadura postiza

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3639
    Anónimo
    Invitado

    Saludos a los amigos.
    Sr Jinjer, mire Vd tengo 37 años, y he perdido gran parte de las piezas dentales. Durante toda mi vida he sufrido de problemas bucales y dentales, caries, llagas, piorrea, flemones, etc. El dentista me comenta que hay personas mas propensas a hacer caries que otras, y no me ha dado una mayor explicacion. Un amigo que lee su pagina me ha dicho que le escribiera a su pagina, de hecho ya demasiado tarde puesto que he perdido gran parte de las piezas, de todas formas si hubiera alguna manera de conservar el resto sus sugerencias serian de agradecer, a parte de no comer dulces o tener la precaucion de limpiar bien la boca, aunque no se que dentrifico seria el mejor, mi amigo me dice que las hojas de salvia.
    Mayormente la pregunta es si el hecho de llevar dentadura postiza es nocivo para la salud, por si hubieran meridianos de acupuntura que hicieran presion la dentadura sobre la cavidad bucal. Y que me aconseja vd, solo utilizo la dentadura para comer, o la llevo todo el dia , o por la noche me la saco,
    Bueno Sr Jinjer gracias
    Albert

    #3640
    Anónimo
    Invitado

    Saludos a los amigos
    Me olvide decir que no me adapto para nada tener en la boca un trozo de plastico, lo paso bastante mal, como añoro mis piezas dentales. Ya he dejado los dulces.
    Gracias, Albert

    #3690
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Albert

    Conocemos personas que tienen 94 años, con dentadura postiza desde que tenían 50 años y están en buen estado de salud y nunca han tenido problemas por ese motivo. Si la dentadura postiza encaja bien en la boca no tiene por qué alterar las energías de los meridianos.

    Como cuidados de la boca para evitar caries, aparte de cepillar dientes con un buen dentífrico, (las hojas de salvia te pueden ser útiles) puedes hacer enjuagues con agua y sal(o agua de mar) todas las mañanas en ayunas (2 cucharaditas de sal gorda por cada litro de agua mineral).
    De vez en cuando, cepillarse dientes con Jinjer Ártica (polvo de mármoles).
    Si hay inflamación de encías o piorrea, hacer enjuagues varias veces al día con un cocimiento bien cargado de mezcla de plantas: llantén, hojas de zarza, hojas de vid roja y corteza de encina.

    En cuanto a la dificultad para adaptarse a la dentadura postiza, es cuestión de tiempo, siempre que esté bien “construída” de acuerdo a los matices de tu boca.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.