Dedo inflamado y torcido

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Dedo inflamado y torcido

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3820
    Anónimo
    Invitado

    Descripción del fenómeno:

    Tengo el dedo índice de la mano derecha inflamado, gordo, lo muevo pero poco, está rojo. Un poco torcido hacia dentro.
    Duele en la parte interior y centro del dedo.
    No es la primera vez que me ocurre y no recuerdo un golpe.

    MBU: Estructura dilatada-función acelerada

    Tratamiento:
    Siguiendo los pasos de la rehabilitación:

    1. Reubicar, no hay rotura ni está dislocado así que me la salto.
    2. Desinflamación: A piel caliente, he colocado hedra y thermal en la parte dolorida y aliento en la opuesta (exterior del dedo y en la punta y la base. En las articulaciones de los dedos he puesto Hedra. He tapado con plásticos y encima una servilleta para que no se enfríe el dedo.

    He revisado los meridianos y veo que por ahí pasa el meridiano del intestino grueso, así que he tomado corteza de frángula para limpiarlo. Es correcto?
    He hecho baños alternantes de manos: 3 minutos caliente y medio minuto en fría. Así también trato el problema de las manos frías… y está indicado para fracturas. Mantener las manos calientes en todo momento.

    Siguiendo la ley: “hacer siempre lo que hace el cuerpo”, sería incorrecto aplicar un centripetador al exterior, cierto? Sólo una vez desinflamado, lo aplicaría para fortalecer, no?

    Puedo aplicar también ortigación seguida de baño frío.

    Alimentación siguiendo lo indicado por el MJ.
    Es correcto todo esto? Puedo hacer algo más?

    PD: sigo sin poder entrar como usuario…:(
    Un abrazo!

    #3821
    Anónimo
    Invitado

    Hola Alejandro

    A partir de tu descripción, está correcto lo que estás haciendo. Los contrastes en la mano se pueden hacer con toda facilidad. Si el dedo está inflamado y rojo no precisa hacer hiperemia ni ortigación, puesto que ya hay ahí mucha sangre y está saliendo calor. Por lo tanto, directamente muchas aplicaciones frías poniendo la mano debajo del grifo muchas veces o preparando agua con hielos. Y luego, directamente Aliento Polar en todo el dedo o una mascarilla de Aliento Polar y Ártica con una gasa.
    También puedes hacer la técnica de guante que ya se ha descrito en este foro alguna vez.

    Por supuesto, los centripetadores, una vez terminada la desinflamación.

    PD. Efectivamente, hemos tenido algunos problemas técnicos con el servidor. Estamos en ello. Gracias y rogamos a todos los foreros disculpen las molestias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.