Dedo infectado en torno a la uña

Home Foros Bienestar Dedo infectado en torno a la uña

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2999
    olga
    Participante

    Hola a todos.

    Voy a contaros cómo he solucionado esta pequeña infección, por si a alguno le ocurre.

    Hace una semana noté en el dedo índice de la mano derecha, por la parte interior, junto a la uña, una inflamación (dolor y calor), provocada por haberme tirado de un pellejito…

    Bueno, como no le di importancia y seguí con mi vida normal, sin proteger el dedo para que no se infectara más… -no lo hagáis, en cuanto se percibe una infección en una heridita, por pequeña que sea, hay que hacer algo. Si tú no la detienes avanza… vamos, que nada permanece estático-. Bien, pues empecé aplicando aliento polar, y alternando con baños locales -en sendos vasitos- de calor y frío, con agua, sal y vinagre-. Luego minicataplasmas con arcilla y sal primero y arcilla, patata y sal, después. Esta última mezcla es más efectiva, la patata succiona la infección.

    Así evité ir al médico corriendo que es lo que me recomendaba un compañero al que le había pasado lo mismo y me describió una escena algo macabra en la que el doctor, después de echarle una buena bronca -el dolor le había subido por el brazo y ya le llegaba al cuello, según me dijo -las infecciones son cosa seria-, le agarró el dedo, bisturí en mano, y seguidamente se lo “drenó”…:S Podéis imaginar qué dolor!

    Eso sí, hay que seguir con el tratamiento hasta que esté del todo normalizada la zona afectada!

    Saludos,

    Olga

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.