curso termomasaje

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes curso termomasaje

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1811
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos.

    Es mi primera intervención en el foro y lo hago con la intención de animar a todos los asistentes al curso y para los que sienten el gusanillo de conocer más acerca de la termorregulación.

    Mi primera reacción después del curso ha sido hablar a mis amigos de lo maravilloso de esta técnica. Muchos han coincidido en que el planteamiento es sencillo y lógico, pero en general se muestran con temor ante la idea de la “ducha fría”. Lo mejor que pueden hacer es probarla y experimentar en sus carnes los cambios.

    A mis pacientes también les he aplicado su primera sesión de termorregulación. Varios de ellos han descrito la sensación de “ligero” y “quitar un peso de encima”, “mayor movilidad” y “más tonificado”. Así que os animo a practicarla. José María tenía razón en que la hiperemia es una parte importante en el tratamiento. tomaré nota de los errores para aprender de ellos y que no se repitan.

    Si os acordáis de Raquel, también ella ha recibido su primera sesión y pude comprobar como sus gélidos pies se transformaban en unos radiadores. Hoy me llamó para decir que había experimentado mejoría en el tacto de su mano derecha. Espero tener más progresos que compartir con vosotros próximamente.

    Gracias José María nuevamente por haber plantado en nosotros esta semilla de la termorregulación. A recibir sol, regar con agua y esperar que crezca la plantita.

    Un abrazo “con mano envolvente” para todos

    txao
    Arantxa

    #1813
    olga
    Participante

    Qué alegría que estés disfrutando ya de lo aprendido el fin de semana pasado! Es enormemente satisfactorio comprobar los resultados, verdad? Y escuchar los comentarios espontáneos de la gente al probar el tratamiento. Pues ánimo y adelante!

    Poco a poco somos más los que nos beneficiamos de los hábitos termorreguladores. Y es tan sencillo, verdad?

    Muchas gracias por compartirlo!

    Un abrazo,
    Olga

    #1815
    Anónimo
    Invitado

    Hola Arantxa, compañeros de curso, profe

    Un cariñoso saludo para todos. Felicitaciones y agradecimiento al profesor; de los muchos cursos recibidos, este ha sido uno de los mejores, gracias por tantos detalles de afecto y por el buen planteamiento y realización del curso.

    Arantxa, que gusto que nos cuentes tu experiencia sobre el tremendo caso de tu amiga Raquel, y que esté colaborando ¡animo, sigue así!

    Nos vemos próximamente, ha sido un placer.
    Un fuerte abrazo

    #1818

    Hola Arantxa

    Bienvenida!

    Gracias por tus ánimos, y que sepas que el gusanillo hace tiempo que me recorre entera y no me deja parar. Me alegra que tú también lo tengas.

    También siento que el termomasaje es un gran complemento del Método Jinjer y es para los tratamientos un arma poderosísima que acelera la recuperación, sobre todo en rehabilitación.
    Que genial que tu amiga Raquel lo esté probando y que ya obtuvierais resultados tan positivos, espero que siga colaborando en casa con los hábitos termorreguladores y nos sigas contando sus avances. Serán de importancia para todos los que practicamos.

    He disfrutado muchísimo del curso y de los momentos compartidos, ha sido muy especial, nada que ver con otros que he hecho, sobre todo por la base sólida que nos aportan los conceptos de fondo que sostienen este método, expuestos con la sencillez de lo más natural.

    ¡Gracias, es una maravilla!

    Un saludo y un fuerte abrazo con cariño a todos los asistentes, otro para el “profe”, único, como su método.

    Nos vemos en la segunda parte…

    #1826
    Félix Mendelson
    Participante

    ¡Hola termorreguladores (y proyecto de termomasajistas)!

    Aprovecho este hilo iniciado por Arantxa para agradecer a José María lo que nos ha aportado a todos los asistentes al curso ese fin de semana. Primeramente, cómo se ha volcado, cómo “se lo ha currado”. Al margen del dominio que como es lógico tiene de las materias impartidas, no se me escapa que un curso tan intenso, denso, concentrado, con tantas horas seguidas… requiere un esfuerzo enorme y una voluntad comunicativa y de transmisión impresionante. Y a esto le tenemos que sumar su paciencia, ya que la mayoría de los asistentes éramos auténticos novatos en el termomasaje, y el “cambio de chip” o de “sistema operativo” respecto a nuestro “software de fábrica” es una resistencia nada fácil de romper para los recién llegados al Método Jinjer.

    En segundo lugar, agradecerle la hospitalidad, generosidad, todo lo que ha compartido con nosotros en las charlas al margen del curso, que dificilmente podríamos conocer por sus libros o en esta web/foro. Y todo esto, además, sobreponiéndose a una situación personal complicada (mucho ánimo, José María).

    Resumiendo: me siento un privilegiado por haber tenido la oportunidad de asistir al curso, conocer más sobre el Método, empezar a conocer el termomasaje, disfrutar de la compañía de buena gente de verdad -como Arantxa, Olga, África, laflordeagua, y todos los demás- y por poder gozar del fantástico enclave en el que se encuentra el Centro Jinjer, y que admirablemente ha creado el propio José María.

    Ahora ya solo falta que los alumnos le saquemos todo el jugo y demos lo mejor de nosotros. África lleva años con ello, y Arantxa ha empezado de un modo excelente. Enhorabuena a ambas.

    Estoy deseando que llegue la siguiente parte del curso.

    Un abrazo.

    #1849
    Anónimo
    Invitado

    Ya os dije que estaba entusiasmada y sigo muy entusiasmada con esto de la termorregulación. A la pregunta de ¿qué tal estás? Respondo: “bien porque he hecho un curso que …. Bla bla bla…. Y mira esta página web…. Porque … bla bla bla..”.
    Ahora puedo decir que empiezo a ver que lo que compartía J. María es “la leche”, es un método revolucionario y a la vez sencillo y accesible para todos y de grandes efectos terapéuticos. En el curso nos lo dijiste, pero eso, el chip todavía no lo había asimilado. Ahora sí.

    Con Raquel, voy poco a poco. No puedo aplicarle todos los días contrastes, sólo 1 o dos veces a la semana. Estamos enfriando su hora de la ducha para que vaya acostumbrándose. El primer día de contrastes reaccionó estupendamente y notó un descenso notable de los espasmos. En otra de las ocasiones había visitado al dentista, y las anestesias que le pusieron provocaron una reacción mínima al tratamiento. Está haciendo cambios en la alimentación y tomándoselo muy en serio. Sus manos y pies ya los percibe calientes en algunas ocasiones y esto ya es un avance para ella.
    La “ducha fría mañanera” no ha sido posible hasta ahora. Estoy expectante por ver su reacción cuando empiece con ella. Espero que sea mañana.

    Todavía no he recogido las impresiones de todos. Es temprano, han recibido una o dos sesiones. Uno, con tendinitis en hombro “crónica” y molestias en la mano ya se nota “bastante mejor” con dos sesiones. … dos casos de codo de tenista, han mejorado en la primera, la sensación dolorosa que traían incluso desapareció durante la aplicación de contrastes.

    Ánimo y abrazos a todos y espero veros pronto.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.