CURSO DE TERMOMASAJE EN MADRID

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes CURSO DE TERMOMASAJE EN MADRID

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1695
    olga
    Participante

    Hola foreros.

    Para noviembre estamos organizando un curso en Madrid de Termomasaje. Lo impartiría José María Sánchez Barrio y está dirigido a profesionales del sector: osteópatas, fisioterapeutas y masajistas (por supuesto, las esteticistas que hacen tratamientos corporales, están invitadas).
    La primera cita -el curso está planteado en tres fines de semana- sería el sábado 21 y domingo 22 de noviembre.
    Cuelgo el cartel con los teléfonos para reservar la plaza y el resto de la información básica.

    Que los demás foreros no se entristezcan 😉 , estamos planeando para más adelante un curso más abierto para no profesionales.
    Se admiten sugerencias, si nos contáis vuestros intereses lo tendremos en cuenta.

    Saludos a todos y que disfrutéis del domingo!

    #1702
    olga
    Participante

    Lo dicho, ahí tenéis la información más importante…

    Saludos,

    Olga [file name=TERMOMASAJE-7d197afc78a1473bf3419bf011d6931c.pdf size=127780]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/TERMOMASAJE-7d197afc78a1473bf3419bf011d6931c.pdf[/file]

    #1753
    Anónimo
    Invitado

    Buenas tardes,

    He leído su cartel. ¿En qué consiste este tipo de masaje? Estoy en rehabilitación hace un par de meses y quiero decirle a mi masajista que hay un curso que puede interesarle. Qué diferencias hay entre éste y otros. Muchas gracias por la atención.

    #1754
    Anónimo
    Invitado

    Hola Pili.

    Es un placer responderte.
    Termomasaje es el método de masaje diseñado por Jinjer con base en la Termorregulación que tiene en cuenta la Ecología del medio ambiente interno de la persona. Se apoya en un preciso estudio de diagnóstico y regulación, para, a través de los síntomas llegar al origen del problema.
    Es un masaje de comprensión estratégica, más que técnico. Mediante su táctica de contrastes calor-frío derivamos y regulamos el exceso o defecto de calor y, o, contaminación que subyace en la mayoría de problemas que nos llegan a los centros de masaje y terapia; dolores de espalda, problemas cervicales, dorsales, lumbares, de piernas, de cabeza, contracturas…

    En los once años que lo llevo ejerciendolo he atendido todo tipo de alteraciones; en personas mayores, embarazadas, rehabilitaciones, tensiones de todo tipo, cansancio excesivo, fibromialgia, celulitis, obesidad, problemas circulatorios, etcétera, etcétera.

    Por otro lado te permite incluir cualquier otra terapia o método; fisioterapia, osteopatía… potenciándolo aún más.
    Dada su eficacia te permite solucionar en menos tiempo el problema (menos sesiones), que se traduce en menos coste para el cliente, y, con el añadido de aportarle un extra en vitalidad.

    Yo, sólo te puedo contar cosas “buenas” sobre el Termomasaje, disfruto enormemente con cada caso que hago, y de ver la cara de satisfacción de mis clientes, en mi profesión es lo mejor que me ha pasado.

    Bueno, son muchas las cosas que me dejo… Animo a mis compañeros de profesión a que lo comprueben y aprovechen el próximo curso, no se dan a menudo y cada vez serán más escasos.
    Saludos

    #1757
    jinjer
    Superadministrador

    Para todos los interesados en Termomasaje

    A partir de las investigaciones sobre el Cambio Climático Interno y de la aplicación de la Física y especialmente la Termodinámica al sistema humano, se diseñó el Método Jinjer como una opción sensata para neutralizar las derivaciones del CCI y del efecto invernadero en los humanos.

    El MJ es aplicable a los sectores de bienestar, masaje y rehabilitación, estética, deportes…
    Y así se diseña Termomasaje, como aplicación específica del MJ al masaje y rehabilitación.

    Parte de una percepción predominantemente funcional del sistema y, por lo tanto, pone más acento en la fisiología energética que en la anatomía estructural.
    Se basa, en diagnóstico, en la analogía desde física, entre presión, aceleración, tensión, calor y dolor. En tratamiento se basa en las leyes de termorregulación natural del sistema, de ecualización, ley de enfriamiento de Newton (vaporización) y, especialmente, en la de acción y reacción.
    A partir de la analogía entre tensión, dolor y calor, se toma al calor como punto de apoyo para, con base en las leyes físicas, eliminar tensión y dolor.
    Su táctica son las derivaciones de calor con base en los parámetros espaciales (interior-exterior; arriba-abajo; centro-periferia…) y siguiendo las direcciones naturales de la circulación de la energía y el calor.
    En su ejercicio es un método de no-dolor y se practica con la técnica de mano envolvente que no transmite tensión ni hace daño, pues no se utiliza la fuerza del profesional sino su energía, entendida desde física, es decir, su masa, su peso.

    Este método tiene denominadores comunes para todos los profesionales del masaje, sin importar el sector, y aplicaciones específicas para cada uno de ellos, desde rehabilitación hasta estética.

    El método lleva demostrando desde hace muchos años su alta eficacia en relación a los más serios problemas del masaje y rehabilitación, por ejemplo, roturas de fibras o hernias discalesy, por supuesto, en problemas menores.

    A decir de algunos profesionales es, probablemente, el método más sencillo y eficaz del sector. Y, a decir de algunos osteópatas, el complemento ideal de su especialidad.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.