Crisis: ahorro con el MJ

Home Foros Cuestiones generales Crisis: ahorro con el MJ

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3624
    jinjer
    Superadministrador

    Hola foreros

    Como ya se ha expresado en “lo que es y no es el MJ”, la dimensión preventiva del Método, es capaz de ahorrar en últiples formas ante la crisis actual.

    Invitamos a los foreros a exponer aquí todos los aspectos ahorrativos que los practicantes del MJ han comprobado en su experiencia.

    Gracias

    #3625
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Jinjer y amigos del foro.

    Después de practicar el método Jinjer durante varios años, el ahorro a sido significativo tanto a nivel económico, como a nivel de tiempo, de salud y en muchos más…
    Ahorro en el gasto del agua, ahorro de calefacción al no utilizar el agua caliente en la ducha, ahorro en tiempo ya que es más rápida la ducha fría, ahorro en salud ya que no he ído al médico desde hace mucho tiempo con el correspondiente ahorro en gastos de medicamentos.
    En estos momentos de crisis también he sugerido, aconsejado y tratado a través del termomasaje a amigos, vecinos, familiares y pacientes que también han ahorrado mucho en estos momentos de crisis con el Método Jinjer.

    Hay algo en lo que no voy a ahorrar y es en agradecimientos a Jinjer por todo lo que me ha enseñado, por su paciencia, confianza, esfuerzos y sobre todo por su coraje en plantear un método diferente, eficaz, aparentemete simple pero muy complicado en sus raices. Gracias de nuevo por lanzarnos este salva-vidas.

    Un fuerte abrazo

    Kether

    #3626
    Anónimo
    Invitado

    Hola forer@s

    Si, el ahorro es una de las grandes ventajas que tiene conocer y practicar el MJ. En estos momentos de crisis con las subidas del agua, el gas, la electricidad, en general todas las fuentes de suministro de energía están encarecidas.
    Los termorreguladores ahorramos en todo ello, como bien dice nuestro amigo Kether:

    -La breve, pero estimulante ducha de agua fría de la mañana nos ahorra considerables litros de agua, en comparación con la caliente.
    – No usamos el calentador de agua, con lo que ahorramos en luz o gas, con el añadido ecológico de no expulsar gases contaminantes a la atmosfera.
    – Ahorramos en calefacción, al estar mejor termorreguladados no toleramos calefacciones altas.
    – Ahorramos en verano prescindiendo del aire acondicionado, en su lugar seguimos hábitos refrescantes; alimentación adecuada, agua fría en la piel, las cremas frías, etc.
    – Nos mantenemos más saludables, al entrenar y fortalecer cada día a nuestro sistema termorregulador natural, con el consiguiente ahorro de visitas al médico y al farmacéutico. Lo cual se traduce por un lado en ahorro de tiempo y dinero a nivel personal y por otro le ahorramos dinero al estado y a su maltrecho sistema sanitario.
    – Ahorramos en bajas laborales, yo por ejemplo a mis 52 años no recuerdo haber perdido un solo día de trabajo, mientras he visto a compañeros de profesión bastante más jóvenes con frecuentes periodos de baja.
    -Ahorramos en tratamientos de estética, ya que los hábitos termorreguladores se traducen también en una mejoría estética: “la estética desde el interior”. Aunque, como esteticista os animo a acudir regularmente a una buena sesión de Termoestética.
    – Y, lo más importante, ahorramos en tranquilidad, en saber atendernos y cuidarnos a nosotros mismos y orientar a quienes tenemos cerca. En tener las cosas claras y conocernos mejor.

    En definitiva ahorramos energía personal y se la ahorramos al colectivo social. El MJ, es Eco- rentable y muy respetuoso con el planeta. Contribuyendo a la economía y limpieza del sistema orgánico humano y a la del planeta.
    Considero por ello muy necesario en estos tiempos de gran crisis que el MJ se divulgue ampliamente. Con esa intención os dejo aquí mi granito de arena para seguir sumando y creciendo entre todos.

    Abrazos
    Africa

    #3627

    Hola forer@s, Jinjer,

    Buscando la etimología de esta palabra, se descubren conceptos olvidados. La palabra ahorro viene del árabe “hurr” que significa “libre”. De ahí salió un arabismo que se empleaba en la Edad Media, “horro”, “libre, que no es esclavo”. “Ahorrar” significaba “dar la libertad a un esclavo o a un prisionero”, luego “librar a alguien de un esfuerzo, un gasto. Cogió el sentido de “desnudarse” porque era librarse de la ropa,… también el de “no pagar” porque era librarse del gasto. De aquí salió la idea de “guardar el dinero para el futuro” y “reservar alguna parte”. etimologías.dechile.net. La carta de horro era la que acreditaba que quien la tenía era libre.

    ¿Coincidencia? El Método Jinjer nos ayuda a ser libres de elegir “guardar” salud, energía, dinero; libres de ser más conscientes, autónomos, fuertes.

    Estoy aprendiendo, desde hace unos años, a disminuir mis necesidades personales, familiares. A poner en práctica la ley de economía universal, recordada numerosas veces por Jinjer, “usar todo lo necesario, sólo lo necesario, pero no más de lo necesario”.

    Por ejemplo ahorro dinero de gas, pagándolo cada 3-4 meses (en época de calor), cada 2-3 (en invierno) por no consumir lo suficiente para que facturen antes. He reducido consumo de luz, rebajando la potencia contratada a la mínima, usando bombillas de bajo consumo. Disminuido el consumo del móvil y teléfono, usándolos cuando es necesario, no porque sí. Hace años eliminé la hipoteca, en ese afán de liberarme.

    Ahorro tiempo en el cuarto de baño. Hace años pasaba horas en él, ahora unos minutos al día, y salgo despierta. Ahorro dolores, si noto anquilosamiento al despertar, después de la ducha y aplicación de productos Jinjer, mis visagras funcionan mejor. Ahorro medicinas químicas, preocupaciones.

    Si hay algo importante hoy, es ahorrar o ahorrarse (aprender a tener pocas necesidades) para lo que pueda venir mañana. Procurar que los jóvenes se den cuenta de que lo que nos pasa hoy, no depende de cosas o personas, entidades externas, sino de lo que hacemos o dejamos de hacer día a día durante mucho tiempo.

    ¡Ahorrar es posible!

    Carmen

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.