Crema de arroz y cereales para bebes

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Crema de arroz y cereales para bebes

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1643
    Anónimo
    Invitado

    Crema de arroz

    Tomamos una parte de arroz integral por 12 de agua, y lo cocemos a fuego lento, durante toda la noche, el fuego tiene que ser tan lento, que tuve que adaptar el fogon de la cocina hasta que saliera lo mas parecido a la llama de una vela.
    Por la mañana pasas el arroz, por un pasa pure, y aprovechas los restos de la corteza integral que te quedaran en el pasapure para amasarlos y ponerlos apenas unos minutos al horno hasta quedar crujiente. Es una receta ideal para niños, adultos y ancianos.

    Crema para bebes
    Tambien podemos operar de la misma forma con mas cereales y legumbres para grandes y pequeños de estomago debil.
    Tomamos una parte de los siguientes granos:
    Lentejas, garbanzos, arroz integral, trigo, avena, semillas de sesamo, algas, y ponemos una parte de dicha mezcla por 8 de agua, y operamos de misma manera que en la receta anterior.

    10 minutos antes de apagar el fuego añadimos una pequeña cantidad de sal.

    Espero sea de vuestro agrado.

    Alejandra

    #1650
    Anónimo
    Invitado

    Mas bien el exceso de coccion, 8 horas, hara el alimento demasiado energetico (exceso de aceleracion)con una estructura celular mas expandida, sinceramente y perdona, pero no se lo daria a mis niños, demasiado fuego, y en el momento ciclico del presente es lo menos recomendable.

    #1652
    olga
    Participante

    Hola Alejandra, Emilia,

    En tiempos de mis abuelos, según me han contado, hacían el cocido en un puchero de barro que arrimaban a la lumbre y dejaban cocer suavemente durante toda la mañana, añadiendo agua de vez en cuando. Eran tiempos en los que el ritmo de la vida era mucho más lento, más natural. La vida, a pesar de las duras condiciones, se disfrutaba, de otra manera, y se oía cantar a la gente mientras trabajaba en el campo.

    Hoy es muy normal cocinar con en el microondas, en un instante se ha hecho la comida, pero todo tiene un precio. Esto sí acelera las moléculas, Emilia, y no una cocción lenta. Quizá toda la noche sea excesivo, todo tiene una medida, pero me parecía importante señalar la diferencia: no es el tiempo lo que acelera las moléculas, sino la potencia de la fuente de calor. Es más sano, por ejemplo, cocinar en una cacerola durante más tiempo, que con la olla a presión, pero no siempre tenemos esa posibilidad, por nuestro ritmo de vida.

    Saludos,

    Olga

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.