Crema Balsámica y Lumbalgia.

Home Foros Productos Jinjer Crema Balsámica y Lumbalgia.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #1185
    Félix Mendelson
    Participante

    ¡Hola a todos los miembros del foro!
    Escribo este post para contaros mi experiencia con la Crema Balsámica de Jinjer. Aunque la había utilizado con éxito en varias ocasiones para pequeños dolores y sobrecargas musculares, incluso para tratarme una tendinitis en el tendón rotuliano, mi última experiencia ha sido realmente espectacular.
    Para poneros en antecedentes os diré que tuve una lesión lumbar importante hace algunos años, con dislocación de vértebra y pinzamiento nervioso incluido, que además me contracturaba toda la musculatura de la zona. Gracias a un excelente osteópata, y a una larga temporada de no hacer esfuerzos físicos grandes, superé la lesión y pude seguir haciendo mi actividad física habitual (fútbol-sala, kickboxing, musculación, etc…). Sin embargo, hace unos meses tuve una recaída mientras entrenaba, y, aunque no tan grave como la lesión inicial, me llevó unas cuantas sesiones de quiropráctica, reposo, y más de un mes en total para volver a entrenar con normalidad.
    La semana pasada volvía a tener otra recaída quizá algo menos intensa, pero igualmente incómoda que aunque sin pinzamiento nervioso, me tuvo 4 ó 5 días rígido como una tabla. Mi intención era la de acudir esta semana a mi quiropráctico dando por hecho que en menos de 4 sesiones no me iba a arreglar. Pero la noche del lunes se me ocurrió probar el bálsamo, sinceramente, sin muchas esperanzas. No porque dudara de su eficacia, sino porque mi lesión (casi crónica, podría decir) es a nivel profundo, justo en los ligamentos y músculos que envuelven las vértebras lumbares. Con la cantidad de músculo que hay encima no pensaba que el bálsamo pudiera penetrar tanto. Imaginaros mi sorpresa cuando me despierto por la mañana y compruebo que… ¡ya estaba casi totalmente recuperado! Seguí dándome masaje con el bálsamo a lo largo del día de ayer, y también esta mañana para terminar de recuperar la zona, y puedo decir que ya no siento ni la más mínima molestia (aunque por precaución, y siempre recomendable en estos casos, darse unos días para adaptar progresivamente de nuevo la zona al esfuerzo).
    Suena a milagroso, pero estoy seguro de que los que ya conocéis el bálsamo mi experiencia no os sorprenderá. Los que no lo habéis probado aún… no lo dudéis, merece la pena.
    Aprovecho de paso para agradecer a Jinjer todo lo que está logrando con su dedicación y su investigación para que los demás nos beneficiemos de ello. Y espero por el bien de todos que estos logros se extiendan y popularicen globalmente en no demasiado tiempo.

    Un saludo.

    #1188
    Anónimo
    Invitado

    Hola Mendelson

    Gracias por compartir tu experiencia, es fabulosa!

    Como masajista estoy acostumbrada a las maravillas de esta crema, para mi es como un comodín, me facilita mucho el trabajo, la uso para todo; contracturas, rehabilitación, retenciones, acumulaciones, adelgazamiento, drenajes… Es multiusos, da esponjosidad y elasticidad a los tejidos.

    Prueba a combinarla con las demás cremas Jinjer, por ejemplo Hedra, y Aliento Polar y te sorprenderás más aún.

    Seguiremos hablando y compartiendo.

    Saludos Mendelson y a todos

    #1194
    olga
    Participante

    Bien por esa rápida recuperación!

    En el caso de la balsámica, estoy convencida de que la mayoría no le sacamos el máximo partido. Unas veces sencillamente porque no se nos ocurre, otras veces por las prisas o la dejadez…

    Yo estoy aplicándome con buen masaje en la muñeca, por una distensión, y el alivio es inmediato. Esta crema es para mí, sin duda, la más completa.

    Saludos a todos.

    #1240
    Juan Lantero
    Participante

    Hola,
    Es impresionante lo que estoy leyendo.
    Yo tengo dos hernias lumbares L4-L5 y L5-S1.
    Tengo bastante dolor en la pierna derecha debido a que me pinza el nervio ciatico.
    Me hice una ozonoterapia e infiltraciones y el resultado a sido bastante pobre.
    Llevo siete meses de dolor y no puedo hacer deporte como antes, aun asi lo hago pero soy un desastre en relacion a lo que era(tenis,bici, esqui), debido al dolor.
    Acabo de conocer el metodo jinjer y me parece una filosofia impresionante y con muchisimo sentido comun.
    Por favor contestarme y decirme que puedo hacer, no se si comprarme ya las cremas Balsamica y Aliento polar, aunque prefiero esperar a vuestras indicaciones.
    De momento llevo dos dias dandome las duchas frias por la mañana y antes de acostarme.
    Un saludo

    #1241
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola de nuevo!

    Gracias África por tu comentario. No dudes que seguiré tu consejo de combinar las cremas.

    Olga, cuída esa muñeca (bálsamo, muñequera, rehabilitación…)

    Lantero, no soy ni fisioterapeuta ni traumatólogo, pero intuyo que la crema balsámica poco o nada puede hacer por tus hernias discales. Busca la ayuda de un buen terapeuta especializado.

    En mi caso particular, mi vértebra dislocada no se hubiera recolocado sin la ayuda de un osteópata. De hecho, creo que a día de hoy aún no está al 100% en su sitio (de ahí mis recaídas, sospecho). Lo que sí va a hacer el bálsamo es reducir enormemente las molestias y dolores musculares de esa zona causados por la lesión.

    Por eso te recomiendo sin dudarlo que te des el bálsamo. Es posible que incluso te vaya mejor de lo que esperas… como me ha ocurrido a mí.

    Buena suerte, y espero que nos tengas informados de tu evolución.

    Un saludo.

    #1242
    Juan Lantero
    Participante

    Gracias Mendelson,
    Ya me he comprado Balsamica y Aliento polar.
    La balsamica y aliento polar se puede aplicar a cualquier hora?, o es preferible despues de las duchas.
    Con que me ayuden en el dolor sera estupendo.
    Jinger me recomiendas alguna infusion para tranquilizar al nervio?. Segun dicen los medicos, al llevar tanto tiempo de rozamiento el nervio esta muy cabreado.
    Llevo dos dias dandome por la mañana calor con una manta electrica en la zona lumbar y luego ducha fria.Esta bien hecho?
    Perdonar pero soy novato en esto

    #1243
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola de nuevo, Lantero…

    El bálsamo te lo puedes dar en cualquier momento sin problema. De todos modos, y puesto que el bálsamo forma parte de los hábitos de la termo (contrastes, termo activa, duchas frías, aliento, bálsamo etc…) puedes dirigir más esta costumbre a esa zona de la esplada. El propio Jinjer me recomendó que hiciera más énfasis de lo habitual en la zona lumbar cuando hiciera los frotamientos con la toalla (hiperemia) pre y post ducha (matutina y nocturna), y a continuación te aplicas el bálsamo en la zona, con masaje enérgico y profundo.

    A lo largo del día te puedes dar el bálsamo 2 ó 3 veces en función de tus propias sensaciones.

    Un saludo, y cuéntanos cómo te va.

    #1244
    Juan Lantero
    Participante

    Gracias

    #1245
    Anónimo
    Invitado

    Hola Lantero, Mendelson.

    Mientras te responde Jinjer con total precisión, te hago algunas recomendaciones.
    Según parece tienes crema Balsámica y Aliento Polar, en base a esas cremas mi sugerencia es que te apliques Balsámica previa hiperemia (frotación con toalla a punto de rojez) en toda la zona sacro- lumbar, y por delante en bajo vientre, mantengas dicha zona abrigada con una faja de algodón o similar que caliente bien, pero sin apretar. Después te pones la crema Aliento Polar en las piernas, desde los glúteos para abajo muslos y pantorrillas, especialmente por detrás.

    La clave es: mantener lo más caliente posible la zona sacro-lumbar todo el tiempo, a la vez que derivamos la congestión hacia las piernas mediante las aplicaciones frías, en ambos casos con frecuencia permanente, cuando ya no las sientas frescas repites la aplicación fría, y manteniendo siempre los pies calientes.
    Es conveniente moverte, darte paseos, actividad moderada, manteniendo siempre estas constantes.

    Se puede hacer mucho más, Jinjer tiene bastantes casos solucionados de hernias y lumbalgias de todo tipo. Algunas compañeras le han desaparecido sus hernias siguiendo este método. Yo tambien me encuentro con muchos casos de este tipo. y el resultado es excelente

    Espero que te vaya bien.

    Gracias Mendelson

    #1248
    Juan Lantero
    Participante

    Muchas gracias Africa y tambien Mendelson, espero que tengas razon y se ma quite de una vez este dolor agotador.
    Estoy deseando recibir las cremas cuanto antes,creo que el proximo Miercoles las recibo.
    Sobre todo me duele cuando me levanto por las mañanas y cuando me levanto despues de estar sentado.
    En cuanto a la faja, serviria una de neopreno?
    Deberia llevarla todo el dia?
    Sigo dandome duchas frias?
    Perdonar al novato por su inexperiencia.
    Un saludo

    #1322
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola de nuevo, foreros de Jinjer!

    A raíz de mi experiencia con el bálsamo y mi lumbalgia, recomendé a mis conocidos y amigos su uso. Me pasé también por el gimnasio donde suelo entrenar para contar mi caso y esperar que alguno de esos “cachas” que se machacan duramente cada día, tuviera alguna molestia. Sergio, que es uno de los monitores, es uno de ellos. Un chico tremendamente fuerte, y que lleva demasiado lejos aquel dicho sajón de “no pain, no gain”. De hecho, entrena lesionado casi siempre. Ese día tenía el hombro izquierdo destrozado de dolor por una sub-luxación del hombro que sufre desde hace tiempo. Aunque él ya me había hecho el pedido del bálsamo, le invité a que se diera de mi tarro, y que comprobara por él mismo la eficacia. Tengo que admitir que en mí había también esa curiosidad por seguir descubriendo hasta dónde llega el poder de esta crema balsámica.

    Una vez recibido el pedido de Jinjer, fui al gimnasio para llevar los tarros que me encargaron. Le pregunté a Sergio por el hombro y me dijo esto: “Dos días después había desaparecido el dolor por completo e hice uno de mis mejores entrenamientos en años”. Otros datos para considerar: Una semana después de eso, aún no ha vuelto a sentir ninguna molestia en la zona, y lo más impresionante… ¡Solamente había mojado medio dedo índice en el tarro, sin posteriores aplicaciones!

    Ni que decir tiene que ese día ya fueron varios los interesados en el bálsamo. Algunos con tanta urgencia que no van a esperar a pedirlo por internet, si no que irán a un centro de distribución oficial de Jinjer.

    Me alegra bastante personalmente haber dado a conocer este producto a mis amigos y compañeros y que se beneficien de su maravilloso poder.

    Ah, Lantero… estamos esperando que nos cuentes tu experiencia con la crema balsámica.

    Un saludo

    #1328
    Juan Lantero
    Participante

    Hola Mendelson,
    Qiza este mejor cuando ando o estoy de pie.
    Me estoy dando desde el Miercoles pasado Balsamica y Aliento polar tres veces al dia, y despues me pongo la faja para dar calor en la zona lumbar.
    Levantarme por las mañanas sigue siendo un suplicio en la cama y cuando pongo un pie en el suelo,lo mismo me pasa si estoy sentado un rato.
    Tambien me estoy dando las duchas frias por las mañanas y en las piernas para dormir.
    Supongo que es un poco pronto para ver resultados definitivos.
    Hoy voy a jugar al Tenis, aver que tal.

    Si teneis alguna sugerencia…
    Un saludo
    Lantero

    #1329
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola Lantero!

    Leíste el documento de Jinjer sobre las hernias discales?

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/hernia-discal.html#625

    Descárgatelo y leelo si no lo has hecho aún.

    Según ese documento, no deberías hacer ese tipo de ejercicio (impone mucha tensión en la columna con cada golpe). Limítate a caminar y a la termo PASIVA hasta que estés mucho mejor.

    Ante cualquier duda sobre ese documento, consulta a Jinjer.

    Un saludo.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.