Contracturas musculares y tendinitis

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Contracturas musculares y tendinitis

  • Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1851
    Anónimo
    Invitado

    Hola Foreros, Hola Jinjer,

    Antes de hacer mi consulta, debo confesar que soy un absoluto desconocedor del método Jinjer, la termoregulación, y otros conceptos que utilizáis en la página (a la que he llegado por casualidad). No obstante, tras leer tanto las bases del método como alguna de las respuestas en el Foro, me parece que hay mucho sentido común en lo que se dice, y por eso me he animado a escribir.

    Mi pregunta es si el método Jinjer (o alguno de los productos) es útil para solucionar problemas de contracturas musculares y/o tendinitis y, ene caso de que así sea, qué productos y cómo aplicarlos.

    Muchas gracias y un saludo.

    #1852

    Hola Julio:
    Gracias a ti por tu interés.

    Tienes información en:
    – Tratamientos específicos. Este es el enlace para entrar y ver la explicación de lo que es para Jinjer una contractura, tratamiento y productos Jinjer a utilizar.
    http://www.jinjerbalsam.com/tratamientos-especificos/index.php

    – Y Mendelson nos habla de cómo trató su tendinitis rotuliana en:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/potenciando-la-recuperacion-post-ejercicio.html#980

    – Y en la categoría de productos Jinjer puedes leer todo lo que se dice de la crema Balsámica indicada para estos casos:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/productos-jinjer/crema-balsamica-y-lumbalgia.html

    – Decirte que las articulaciones necesitan estar protegidas por calor, para ello la crema Hedra.
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/productos-jinjer/hedra-para-articulaciones.html

    Tratamiento con termorregulación:
    El dolor para Jinjer es análogo a calor y la tendin-itis análogo a in-flama, exceso de calor y de líquido, hinchazón.
    Para desinflamar hay que sacar calor. Al sacar calor se va el dolor y la tensión.
    Para ello ponemos calor positivo donde hay dolor, centro, con la aplicación de la crema Hedra. Y frío positivo en la periferia para derivar ese calor y sacarlo afuera, con la crema Aliento Polar, para ello esta zona tiene que estar caliente antes, si no lo está aplicaremos Hedra antes, abrigamos hasta tener calor y seguido aplicamos Aliento Polar. Y si hacemos contrastes de agua fría mojando esta zona más calor sacaremos.
    Después de esto, retiramos con agua fría las cremas y finalizamos con un masaje en toda la zona con crema Balsámica y durante todo el día hacemos nuevas aplicaciones de Balsámica con frecuencia permanente.
    Aplicable tanto para las contracturas como para la tendinitis.
    No dices la zona en la que está, ni como está… acuérdate para la póxima vez que hagas una pregunta, porque te podemos guiar mejor, cuanta más información des. Bueno quizás la información que pides es general.

    Un cordial saludo.

    Todo esto y mucho más lo aprendemos en el curso de Termomasaje. Y que recientemente ha sido para profesionales. Os animo a hacerlo.

    PD. Te recordamos:
    Cuida tu medio ambiente interno; ¡practica el Método Jinjer!
    Cuida el buen estado de tu piel; ¡utiliza productos Jinjer!
    Practica el método preventivo de gripes; ¡sigue los hábitos termorreguladores!
    Si te complace esta web y foro, ¡comunícaselo a tus contactos!

    #1853
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por tu respuesta y consejos, Flordeagua. Trataré de probarlo a ver qué tal. La tendinitis la sufro en ambos tendones de Aquiles y en el antebrazo izquierdo, y las contracturas en el sóleo de la pierna derecha.

    Llevo varios meses ya tratando el antebrazo con un fisio y, hasta el momento, nada de nada. ASí que, dado que si quieres tener resultados diferentes debes hacer algo diferente, voy a probarlo, a ver si hay suerte.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    #1854
    Anónimo
    Invitado

    Hola Julio.
    Una forma sencilla de liberar tensión de tu tendinitis sería mezclar crema Hedra y Balsámica y darte masaje profundo desde la rodilla al tobillo, calentando bien la zona, para después continuar dándote masaje con Aliento Polar que enfría y saca calor con lo cual quitas tensión y desinflamas como te dice mi compi Lafrordeagua. Es conveniente que repitas varias veces al día y que de te pongas Balsámica de vez en cuando.

    Te ira bien darte las duchas frías especialmente en piernas secando después con enérgico masaje, y después el masaje con las cremas.
    También debes tener en cuenta reducir la aceleración de todo tu sistema: cuida alimentación y sigue los hábitos termorreguladores; el todo se refleja en la parte.
    Lo mismo te sirve para contracturas.
    Un saludo

    #1855

    Gracias Julio:

    Puedes probar ahora algo más, específico en tu caso, la misma técnica la puedes utilizar tanto para la pierna como para el antebrazo:

    1.- Hiperemia. Se aplicaría crema Hedra, con enérgico masaje, a toda la pierna e igual en el brazo. Para aumentar el calor, cubrir con plástico y abrigar bien.
    2.- Cuando la piel está bien caliente, se hace contrastes. Lo más sencillo es utilizar la ducha fría, unos 30 segundos, tanto en la pierna como en el brazo.
    3.- Secar con la toalla, aplicar Hedra en codo, rodilla y tobillo y Aliento Polar en las zonas musculosas de brazo y pierna. Volver a cubrir con plástico y abrigo.
    4.- Cuando ya se ha calentado, volver a la aplicación fría con la ducha. Repetir entre 3 y 5 veces.

    Si queremos alta potencia haríamos hiperemia con Hedra + Termal + Sílice, haciendo una mezcla con los tres productos y lograr un calor más rápido e intenso

    Al finalizar se aplicaría la crema Balsámica con masaje y abrigando la zona. También antes de acostarse. El resto del día se aplicaría crema Hedra en las articulaciones y Balsámica en zonas musculosas.
    Algo que puedes hacer repetidas veces, en cualquier momento, a lo largo del día es mojar el antebrazo bajo el grifo de agua fría y dejar que actúe la ley de evaporización dejando que se seque solo.
    Tendrás que procurar tener siempre los pies y las manos calientes.

    Bueno Julio ahora ya tienes diferentes posibilidades, para distintos momentos, gracias también a África,esperamos nos cuentes los resultados.

    #1856
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias, chicas. Lo probaré y por supuesto que os contaré los resultados.

    Un saludo.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.