Contra los picores, sacar calor

Home Foros Bienestar Contra los picores, sacar calor

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1628
    Luis
    Participante

    Después de un largo silencio veraniego, me dirijo a vosotros para explicados mis experiencias, mejor la de mi hijo.
    Mi hijo de 15 años sufría de graves picores en la espalda, como es normal, fuimos al medico, le receto corticoides, antihistamínicos y toda la familia de fármacos químicos.
    A lo primero nos dijo que los picores eran debido a algún tipo de alergia (ácaros, alimentos, etc.) comento que era una enfermedad del sistema inmunológico, en principio la llamo dermatitis atípica, pero no tenia ninguno de los síntomas que el medico diagnosticaba. El color espalda era sonrosado, normal, ninguna señal, nada, sino que de forma abrupta comenzaban los picores y no había forma de pararlos, cuando mas se rascaba mas le picaba llegando incluso a hacerse alguna herida, que en alguna ocasión se le infecto, y cierta inflamación, que el medico confundió con inflamación y eccema de la piel, eran rasguños hechos por el mismo.
    Hace dos meses y poco contacte con vosotros en el foro, y empecé a leer, y también a entender un par de cuestiones, cuando tienes picores intensos, y si me equivoco que jinjer me corrija, es expresión de una sangre cargada de tóxicos y calor, lo que por aquí se ha comentado tantas y tantas veces, contaminación y calor es igual a cualquier infimitas, en ese caso, picores.
    Así fue como empezamos a termo regular, correr con un par de chandals y duchas frías.
    Su alimentación era la de cualquier joven a su edad, cocacola y red bull, Mcdonal, así que le dije, eso es gasolina que alimenta al fuego interno, me miro con cara de extrañado, pero me hizo caso. Dos meses después te aseguro que ha sido el primer verano que lo ha pasado sin sufrir de picores. Como le vi que se desviaba un poco de la dieta, le dije, te invito al mcdonals, cocacola, red bull, ya sabéis a los viejos hábitos de comida basura, duchas calientes, a los dos o tres días, ¡que noche!, tenia toda la espalda al rojo vivo, y alguna decimilla de fiebre, lloraba ya no de picor, sino de dolor, así que el mismo se metió de cabeza en la bañera, la lleno de agua y se quedo un buen rato, por lo menos le calmo, a continuación probamos con paños de agua fría y vinagre, aquí fue la conclusión definitiva, poco a poco remitió. Dicha experiencia para su edad, fue crucial para su entendimiento.
    Ahora ya no se desvía de sus nuevos hábitos, es mas se esta convirtiendo en el cocinero de la casa, y su madre al ver resultados se esta animando, apuntándose al club de los termorreguladores, y pensar que cuando oía a hablar de duchas frías, ya le entraban escalofríos. Le comente, frió por fuera, calor por dentro, y fue su primera ducha.
    También a mi me ha mejorado la presión baja, no es que halla subido mucho, pero sufro menos de mareos, sobre todo cuando estoy estirado y me levanto, casi nada, tengo que afinar.
    Gracias, de verdad, sois fantásticos y nunca lo hubiera imaginado lo fácil que pueden llegar a ser a veces las cosas.
    Aunque sea un tópico, sinceramente, Gracias José Maria y a toda la tribu de termorreguladores.
    Gracias por compartir tus reflexiones e investigaciones con nosotros.

    Luís

    #1630
    jinjer
    Superadministrador

    Gracias Luis por tu testimonio.
    Tan sólo felicitarte por tu investigación y recordar que, ante cualquier clase de picor, la aplicación de la crema Aliento Polar los neutraliza de inmediato.

    Con lo fácil y sencillo que es, qué pena que haya tanta gente sufriendo por algo tan fácil de solucionar!

    #1637
    olga
    Participante

    Hola Luis, bienvenido de nuevo, se te echaba de menos.

    Cómo me ha alegrado leer lo bien que has llevado el tema de tu hijo… Se te ocurrió una fórmula muy poderosa para que sintiese, con su cuerpo, no desde su mente, qué era lo que estaba causando sus picores.

    En el fondo tiene suerte de que su cuerpo le mande señales de que no está haciendo las cosas bien. Lo malo es cuando aparentemente no pasa nada, y seguimos llevando hábitos negativos para nuestra salud, y sólo cuando la cosa está muy grave, nos damos cuenta, o ni tan siquiera, porque nadie nos ha mostrado cuales son las causas del problema.

    Bien hecho! Algún día te lo agradecerá de verdad.

    Saludos,

    Olga

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.