consulta sobre la esclerosis múltiple

Home Foros Invesigación consulta sobre la esclerosis múltiple

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2714
    Nuria
    Participante

    Hola amigos termorreguladores,
    Espero que me podáis aconsejar desde vuestra experiencia.

    Hace 2 años en el mes de mayo comencé a ver mal con el ojo derecho, perdí algo el color y la nitidez en la imagen, algo como ver una tele en blanco y negro con algún tipo de halo o veladura pero solo con un ojo. Tras visitar a 4 oftalmólogos diferentes, me pusieron gafas que no sirvieron porque mi visión variaba no solo de un día para otro sino de un momento a otro. Cansada fui a mi médico de cabecera que sugirió que podía tratarse de neuritis óptica y me envió al neurólogo. Poco después me diagnosticaron esclerosis múltiple.

    Al principio no sabía que era y no pensé que fuese tan grave, luego me asuste mucho.
    De repente comencé a relacionar (como si de la patología de un edificio se tratara), otras cosas que me pasaban y que había considerado aisladas hasta entonces como el dolor y tensión en la espalda cervicales y dorsales que cambiaban y se pasaban a lumbares (pequeñas alteraciones en la estructura principal con 2 equilibrios inestables arriba- abajo), acartonamiento en el cuero cabelludo, o dolorcillos o sensación de inflamación en diferentes lugares en la superficie de la cabeza (comportamientos diferenciales en zonas), uñas con una zona blanca mayor en la punta (fisuras o alteraciones en características superficiales).
    Tras esperar un año me pusieron un tratamiento “inmunomodulador” con un fármaco inyectado llamado Rebif que me daba taquicardias, síntomas gripales muy fuertes y fiebre, y tenía que tomar ibuprofeno para contrarrestarlos, y omeprazol para proteger el estómago (como enviar a peones hacer agujeros en toda la fachada metiendo puntales y un pegote de yeso aplicando unas fuerzas en puntos un pilar si uno no con la esperanza de que mejore la estructura sin saber el origen de la deformación, a pesar de que sabemos que por los agujeros va a entrar agua y va a estropear otras cosas).
    Después de un mes de iniciar el tratamiento tuve un brote y comencé a ver mal del otro ojo, por lo que a lo anterior se añadió el suministro de corticoides, al comienzo 5 días y después, al no mejorar, durante un mes y medio más (suena un crack y aparece otra grieta y enviamos a más peones a hacer más agujeros y poner más puntales, aplicamos más fuerzas sin ton ni son sobre la estructura principal=columna y el tejado=cabeza).

    Un día mi sistema inmune se volvió loco literalmente y tuve una reacción alérgica muy grave llamada Síndrome de Lyell – Necrólisis Epidérmica Tóxica (estado límite último peligro de comienzo del colapso estructural), que significa que comencé a tener ampollas en toda la extensión del cuerpo y a caérseme toda la piel, las uñas, tenía ampollas y heridas en la vagina e incluso en la córnea (desprendimientos de los acabados por principio de acción-rección consecuencia de fuerzas mal aplicadas). Ingresé en el hospital donde interrumpieron todos los tratamientos y pararon el proceso con un fármaco llamado Sandimun Neoral (desapuntalado general-eliminar fuerzas), que anula el sistema inmune actuando como inmunosupresor usado para tratar casos de cáncer y para evitar rechazos en los trasplantes.
    Además deje los tratamientos hormonales que venía utilizando y me habían recomendado ya que siempre he tenido una regla irregular.
    Estuve allí durante un mes y medio. Los órganos internos nunca los examinaron por lo que no sé si estuvieron afectados aunque notaba hinchazón abdominal y dificultad para respirar (continuamos sin ver el funcionamiento estructural en global, solo nos fijamos en una parte).

    Cuando salí me refugié en el orden de mis rutinas y de mi trabajo como arquitecto, seguí durmiendo poco y trabajando mucho, e intente ignorar la enfermedad esperando que no avanzase puesto que no parecía haber tratamientos adecuados para mí (no se conocen por los expertos y yo no conozco las fuerzas que actúan y aparco el problema).
    Por lo extraño del caso me hicieron bastantes pruebas como si fuese un conejillo de indias durante el siguiente año, y nadie se atrevía a ponerme otro tratamiento, aunque finalmente me sugirieron copaxone como alternativa, como a Eli.
    En ese año en el limbo, como me seguía doliendo la espalda y tenía prohibido tomar cualquier tipo de antinflamatorio, por medio de un amigo conocí a Jesús me habló muy bién del método Jinjer y ya llevo algo más de un año haciendo la ducha fría, completa por las mañanas y de piernas por la noche. Además he dejado de tomar leche. Noto que tengo más energía y las horas que duermo aunque pocas descanso bien, pero siento que necesito hacer algo más (estoy aprendiendo a mirar desde otro punto de vista el problema y la estructura) porque todavía siento mucho calor en la cabeza en algunos momentos, a veces cuando cambia el tiempo o cuando tengo un poco más de estrés, y vuelvo a ver un poco mal del ojo izquierdo, y a veces siento por la esclerosis un cansancio que no es normal.

    Me gustaría saber cómo seguir, estoy convencida de poder curarme y quiero luchar por ello.

    Muchas gracias por todo

    Un fuerte abrazo

    Nuria

    #2732
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Nuria

    Estupendas tus analogías entre el sistema de un edificio y el sistema orgánico.
    Será un placer seguir con esas analogías aplicando la Física y sus leyes al problema que expones.
    Ya habrás leído los puntos de vista del Método Jinjer sobre esclerosis en este foro.
    En general, puedes seguir las sugerencias que se exponen en ese post y, por supuesto, las indicaciones que te pase Jesús, ya revisadas por Jinjer.

    Para los ojos, mucha agua fría directamente a los ojos. Una vez que tu hígado y sistema nervioso se vayan liberando, tendrás menos problemas con los ojos.
    A nivel local, para liberar calor de la cabeza, aplicar Aliento Polar varias veces al día en frente, sienes, detrás de las orejas y nuca por el borde del comienzo del pelo.
    Para tu espalda, te vendrán genial los termomasajes de Jesús y frotamiento enérgico de la espalda después de cada ducha. Cuida de no coger frío en zona lumbar y cervicales. Para éstas, ya te hará Jesús un tratamiento especial de Termomasaje.
    Para las uñas te vendrá bien la crema de manos Alisal.
    Los desarreglos de regla desaparecerán por añadidura y pronto con los contrastes. No olvides el contraste de ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    Si tienes un gimnasio o spá cerca Jesús te puede indicar cómo optimizar los contrastes en esos lugares.

    Estamos en contacto.

    Saludos de “guerreros”

    #2858
    Anónimo
    Invitado

    Hola Nuria

    Bienvenida, que bien que al fin des un paso firme y hacia delante, aunque no nos conocemos personalmente si conocía tu problema de salud por Jesús.

    Brillante la relación analógicamente que haces, se nota que eres arquitecto/a.

    Comparto con todos mi breve estudio sobre tu caso, e invito a que los demás participen también:

    Que significativo, el “donde” apareció el primer síntoma; Ojo, visión, relación con Hígado y sistema nervioso.
    – Tensión, dolor en cervicales y dorsales (almacén de las tensiones) que descarga en la masa muscular, implicados por sobrecarga Hígado y vesícula biliar.

    – Acartonamiento del cuero cabelludo con dolorcillo e inflamaciones = “efecto invernadero interno” la sangre reconcentrada en el interior no llega a la superficie.

    – Uñas con zonas blancas (desmineralización) = medio ambiente interno, ácido.

    – Ley de Saturación; pasado un año se añade más leña al fuego con los fármacos y todo el sistema- edificio se tambalea.
    Un mes después, el volcán hace erupción (menos mal!) en forma de brote, pero no se facilita su eliminación, sino, que se le añade más leña al fuego en forma de corticoides.

    – “El sistema inmune se vuelve loco”, ya no soporta la enorme saturación de toxicidad y calentamiento y se abre camino para expulsarlo por la piel (ampollas), reacción alérgica.
    Uñas que se caen, heridas… en todo momento y en origen, nos indica el predominio en la fase Madera (hígado y vesícula biliar), sistema nervioso (quemado) y muscular (contracturas, dolor).

    Menos mal que al final encontraste a Jesús y has dado un gran paso poniéndote en contacto con Jinjer.
    A partir de aquí no pierdas las referencias que te ha dado (saca CALOR).
    Se constante en la alimentación, con los contrastes, las duchas, la crema Aliento Polar, llévala siempre contigo (es gran aliada).

    Ahora todo depende de ti, si has comprendido bien, y creo que si. Para cualquier cosa que necesites aquí me tienes, a mí y a todos los demás. Consúltanos las dudas que tengas que entre todos intentaremos solventarlas.

    Mucho ánimo Nuria, creo que lo más duro ya lo has pasado, ahora toca remontar.
    Un abrazo, con todo mi apoyo para ti y para Jesús.
    África.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.