Conjuntivitis

Home Foros Niños Conjuntivitis

  • Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2919
    Anónimo
    Invitado

    Hola, soy Maria del C. y quiero comentar lo que sucede con mi hijo para ver si alguien esta pasando por lo mismo. Tiene 8 años y desde nov/2006 que padece según los médicos de conjuntivitis papilar gigante, algo muy raro, irritación en los ojos a tal punto de que sus lágrimas en ocasiones eran color sangre, medicado con miles de corticoides y usado como conejito de india, hasta que en el mes de nov/2007 resolví que lo viera un homeópata, el cambio fue grande y positivo, por mas que hoy aún no se encuentra del todo curado, tengo fe que así sea quedando mi duda en esto ¿a que se pudo deber dicha irritación o infección?, es super alérgico y desde que nació fue tratado con corticoides, sé que el proceso homeopático es lento pero quisiera saber si le puede ser de ayuda la aplicacion del metodo jinjer.

    Gracias, un beso

    #2921
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mª Carmen

    Nos alegramos de que con la homeopatía haya tenido esa mejoría.

    Efectivamente, no es muy común la conjuntivitis papilar gigante.
    Desde el MBU, es una “itis”, por lo tanto, una inflamación con dilatación de la estructura (hinchazón, papilas grandes), y aceleración de la función (irritación, colores rojizos, picores, exceso de secreciones mucosas, sensación de calor y quemazón…).

    Si tu hijo es “superalérgico” como dices, probablemente tiene origen en la alergia.
    Desde el MJ, la alergia la relacionamos con la contaminación del medio ambiente interno. Esto pudo tener origen en la alimentación de la madre durante el embarazo, la alimentación desde bebé… y quizá con un exceso de harinas y lácteos y, en todo caso, una alimentación inadecuada.

    Los ojos tienen relación con el hígado y este es un órgano que tiene que lidiar con la contaminación del medio ambiente interno, especialmente con la contaminación química: medicamentos…
    Si se le han dado muchos corticoides, además, se ha potenciado esa contaminación interna pues esta clase de medicamentos no tratan de limpiar, sino de meter para adentro, colaborando a crear efecto invernadero interno y aumentar el calor y la contaminación.

    Nuestras sugerencias
    – Seguir la alimentación y ejercicio recomendados en esta web, controlando especialmente los calentadores y en particular, harinas, dulces y lácteos (sección Tratamientos).
    – Practicar los contrastes de ducha fría completa de la mañana y de piernas por la noche, seguidas de aplicación de crema Balsámica en piernas y brazos para activar la circulación. No olvidar realizar el secado con enérgico masaje en la piel con la toalla.
    – Echar agua fría a los ojos muchas veces al día. Sobre el lavabo, coger agua con las dos manos y echarla repetidamente a los ojos abiertos durante un minuto o dos.
    – Colocar hielo granizado sobre los ojos, durante 2 minutos y repetirlo 2-3 veces al día. Puede envolverse en un trapito.
    – Hacer infusión de la mezcla de estas plantas colirias (Eufrasia, Lechuga, Llantén), pasarla por colador de tela, dejarla enfriar y, con un cuentagotas, aplicar dentro de los ojos varias veces al día.
    – Una vez al día, echar dentro del ojo una gota de limón puro. Escuece durante medio minuto pero es genial.

    Si cuidas el origen, la contaminación del medio ambiente interno, y pones en práctica estas sugerencias, tenemos la casi seguridad total de que tu hijo estará normal en poco tiempo y que tu podrás disfrutar de sus ojos guapos.

    #2923
    Anónimo
    Invitado

    Que alegria el que me haya respondido, estudiaremos su propuesta, lo del hielo granizado, ¿no es un poco fuerte?, pero al hacerle mi comentario a mi suegra 90 años, me dice, “pues claro, si lo tiene inflamado lo mejor el frio”, y mira que me lo dijo varias veces. Muchas gracias Sr Jinjer, se hara como nos ha dicho, y la abuela no para de repetirnos que los remedios antiguos todos funcionan, gracias y un beso a la direccion del foro.

    #2924
    jinjer
    Superadministrador

    Hola de nuevo Mª Carmen.

    Que alegría sentimos cuando tu suegra te anima a poner en práctica nuestras sugerencias, en línea con la Tradición.
    No olvides que no sólo hemos hablado de aplicaciones de contraste con frío, sino de alimentación, ejercicio, hábitos… y te hemos ofrecido lo que entendemos por el origen del problema.
    Si sigues nuestras sugerencias, también acabarás con el problema de alergia de tu hijo.

    Por cierto, hemos sugerido aplicaciones frías directas, porque, de acuerdo a las leyes de contrastes, en los ojos, no hace falta el paso de calentamiento, porque en los ojos nunca tenemos frío y siempre están calientes y más cuando hay una inflamación.

    Es tiempo de regalos y, en especial a los niños. Por eso hemos comenzado las respuestas, tras una pausa “obligada”, por responderte a ti, Mª Carmen.

    ¡Animo! En confianza, no es un problema difícil.
    Confiamos en que pronto nos cuentes que ya disfrutas de los ojos guapos de tu hijo.

    #2959
    Anónimo
    Invitado

    tengo un perro con conjuntivitis y me han recomendado echar un vistazo a este foro, estas soluciones como el hielo y las infusiones , asi como el limon, supongo por lo que hablais que en el caso de un animal cualquiera serian aplicables, no?

    #2961
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mariangeles

    A veces puede parecer incorrecto decir que nosotros también somos animales, pero somos seres > vivos > animales > humanos.
    Muchas veces se ha aplicado el MJ a los perros en diversos problemas.
    Una conjuuntivitis, en un perro o en una persona, es análoga en su diagnóstico y regulación.
    En el caso del perro, sugerir una alimentación muy suave, a base de arroz cocido con verduras y algo de carne suave y, en el agua de beber, se puede poner el agua de las infusiones.

    Saludos

    #3006
    Anónimo
    Invitado

    pues muchas gracias admin, voy a empezar con ello y os cuento, pues mi veterinario ya van las terceras gotas diferentes que me receta y no sirven para nada

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.