Condropatia Rotuliana y problemas con el estomago.

Home Foros Bienestar Condropatia Rotuliana y problemas con el estomago.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2116
    Zaida
    Participante

    Hola tod@s,
    Es la primera vez que escribo y espero que me podais ayudar…
    Va a hacer 3 años que me empezaron a doler las rodillas muchisimo. El dolor ha sido alternativo, me dolia a lo mejor 2 meses seguidos y luego me tiraba 4 sin que me dolieran… y siempre primero me dolia una y luego la otra rodilla o si me dolian las dos al mismo tiempo, el dolor era leve. Hace una año me diagnosticaron Condropatia Rotuliana en fase 2 y el dolor es cada vez mas constante y los cambios de temperatura, humedad, etc me afectan mucho. Me he tomado Xicil y ahora estoy tomandome Condrosan. Tengo 29 años y me gustaria poder mejorar en este sentido, ya que aunque no pretendo subier el Everest, si me gustaria poder hacer deporte o baile y no dejar de hacerlo por que me duelan. Estoy muy delgada y me han mandado rehabilitacion para coger masa muscular.
    Otro tema es que padezco bastante del estomago, cuando como, muchas veces me sienta mal (sea lo que sea), me estriño o tengo diarreas con facilidad. Y algunas veces noto que cuando me duele o molesta el estomago, me afecta a todo el cuerpo (me mareo, me quedo sin fuerzas) y yo que normalmente soy friolera, me toco con la mano el estomago y esa zona esta ardiendo (sobretodo en verano) tanto que lo unico que me consuela o me hace ponerme mejor es ducharme con agua helada. Eso es lo unico que me consuela y hace que me encuentre algo mejor. Una vez (hara 10 años) me diagnosticaron colon irritable.

    Muchisimas gracias de antemano a todos.

    Un saludo!

    #2118
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Zajuru

    En cuanto a tu digestivo, el instinto de tu cuerpo te ha servido bien cuando dices que “lo único que me consuela o me hace poner mejor es ducharme con agua helada”.
    Si sentías tu estómago ardiendo posiblemente tengas ardores y eso tiene algo que ver con el exceso de calor.
    El que te sientas friolera, los foreros veteranos ya saben que tienes exceso de calor en el interior y la misma cantidad de frío en el exterior.
    Para no tener que llegar a crisis, quizá es mejor prevenir.
    Por la alternancia entre diarrea y estreñimiento, posiblemente tengas colon irritable, pero lo que sí es cierto es que tienes un digestivo delicado e “infirmo”.
    Y el digestivo se las tiene que ver con lo que comemos y bebemos. Así que habrá que cuidarlo.

    Sugerencias
    Repasa la sección Tratamientos de esta web en relación a la alimentación y el ejercicio.
    Controla los alimentos calentadores y suprime para siempre el café y sucedáneos.
    Mastica 50 veces cada bocado y en las ensaladas, de momento, no pongas lechuga.
    Tómate algas, el equivalente a una cucharada sopera al día. En la sección Alimentación de este foro tienes documentación.
    Para controlar el estreñimiento, cocimiento de corteza de Frángula y para la diarrea, infusión de hojas de Vid roja. Si vas normal, te puedes tomar cada día una infusión de la mezcla de Cola de caballo, Hierbaluisa y Ortiga verde.

    En cuanto a tu rodilla, con 29 años, has de tomarlo en serio. Las rodillas tienen relación con los riñones y ambos son sensibles al frío. Lo que no impide para nada que te des contrastes como se indica en la sección Tratamientos con la ducha completa de la mañana y la de piernas por la noche, seguidas de aplicación de crema Balsámica en piernas. Antes y después de cada ducha, hacer masaje en la rodilla con guante de crin o toalla de 10 segundos.
    Procura tener rodillas y riñones siempre abrigados y no someterlos a exposiciones largas al frío.
    Puedes hacer varias aplicaciones al día de crema Hedra en rodillas y, por la noche, durante 15-20 días, dormir con una cataplasma de arcilla + patata rallada + una cucharada de sal gorda.

    El que te afecten los cambios de tiempo indica también que tu sistema termorregulador natural no está muy fuerte. Las sugerencias que te damos lo fortalecerán.

    No olvides tener siempre los pies calientes. Si es necesario, aplícate Termal, polvos de plantas calentadoras y pon un poco de polvo en los calcetines.

    Confiamos te mejores y puedas practicar el deporte o baile que te guste y puedas disfrutar más de una mejor calidad de vida y, avanzando en tu edad, no se vayan agravando tus problemas. ¡Mejor prevenir!

    #2119
    Juan Damian
    Participante

    Muchisimas gracias!!

    Comprare todo lo que me indica y me pondre manos a la obra. Os ire contando como va todo…Que seguro sera para mejor!!!

    Un saludo!!

    #2120
    Juan Damian
    Participante

    Perdon, he constetado en este asunto en lugar de en el mio.
    Como soy nuevo en esto me he liado sin querer.

    Un saludo a todos.

    #2122
    Zaida
    Participante

    Muchas gracias y seguire todos sus consejos para mejorar en todo lo posible.

    El Cafe lo elimine por completo hace mas de 10 años por que me producia reaccion al tomarlo, perdiendo vision, mareos, explosion de calor en todo el cuerpo seguido de un sudor frio… incluso una vez perdi el conocimiento durante poco tiempo. Asi que el cafe lo descarte hace mucho tiempo.
    Por lo demas, hare todo lo que me dice y les ire contanto en un tiempo como me encuentro.

    De verdad, muchas gracias por contestarme.

    P.D. No te preocupes Karajan101, le puede pasar a cualquiera.

    Un saludo.

    #2128
    Zaida
    Participante

    Hola a tod@s los foreros de jinjer!

    Estoy emocionadisima y con muchas ganas de empezar a “ponerme en orden” pero no se como hacer una CATAPLASMA DE ARCILLA + PATATA RALLADA + UNA CUCHARADA DE SAL GORDA… y luego ponermela en las rodillas para dormir sin que se me salga todo y la lie en la cama…

    Alguien me puede ayudar y decirme como la puedo hacer o si se compra en alguna tienda y facilitarme cuales… Espero impaciente vuestros correos.

    Muchas gracias:cheer:

    #2129

    Hola Zajuru,

    Bienvenida al Foro. La arcilla y la sal las puedes comprar en herbolarios, tiendas dietéticas. En cualquier supermercado encuentras sal gorda para hornear.

    Es sencillo, en un cuenco mediano de vidrio o cerámica echas un par de puñados de arcilla, unas 3 cucharadas soperas, por ejemplo, pones la sal y la mezclas con cuchara de madera. Colocas el rallador encima y rallas la patata, incluida la piel. La patata tiene mucha humedad con lo que enlazará con los otros ingredientes. La medida es hasta que formes una pasta compacta. Cuando la tengas, la dejas reposar unos minutos y preparas unas tiras de sábana o tela vieja, que luego desecharás, y unos trozos de papel de cocina doblados. Colocas la cataplasma en el papel de cocina 2-3 capitas según grosor, frotas la piel previamente, y colocas la cataplasma en la rodilla. Con las tiras que has cortado la colocas alrededor de la rodilla, sin oprimirla, envolviéndola en círculos. Con otra tira o venda de gasa más larga, puedes hacer ochos pasando en diagonal por encima de la rodilla hacia abajo, das una vuelta círcular a la pierna y realizas otra diagonal en sentido contrario, así unas cuantas veces hsta que quede sujeto cuidando de no oprimir. Sujetas con esparadrapo, imperdible o con maña colocando el pico por dentro del vendaje.
    Este vendaje, especial para articulaciones, hace que no se desplace la cataplasma aunque muevas por la noche. Es más fácil hacerlo que explicarlo!;)

    A la mañana, retiras la cataplasma, que habrá secado, con cuidado de no tocarla directamente, ya que absorbe tóxicos de dentro, la desechas, junto con la primera tira de tela o sábana vieja. Si están humedecidas las otras puedes desecharlas también. Frotas piel, duchas, vuelves a frotar, aplicas Hedra y a la tarea que toque.

    Las frotaciones puedes hacerlas con el producto Thermal, excelente para esta zona, o suavemente con guante de crin o toallita.

    Una observación, la patata rallada deja mancha en lo que toca. Es bueno practicar el vendaje con ochos para que esto no pase. Si quedase muy seca según la haces, podrías añadir unos chorritos de vinagre para enlazarla. Yo hice este proceso durante un mes largo, debido a un fuerte golpe en la rodilla, y nunca me he vuelto a acordar de él, debido a la eficacia del tratamiento.

    Ya nos contarás, saludos a todos.

    #2132
    Zaida
    Participante

    Muchas gracias Carmen!

    Mientras leia pensaba madre mia la que voy a liar para hacerme la cataplasma!!:) Pero si me dices que hacerla es mucho mas facil, que alegria!!

    Me pondre manos a la obra y ya os ire contando. y de verdad, Carmen, muchas gracias por que tu opinion me va a servir de muchisimo!

    Un saludo a todos!

    Por cierto, me encantan las tortugas.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.