como realizar el tratamiento jinjer en cabina?

Home Foros Estética como realizar el tratamiento jinjer en cabina?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por jinjer.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #4161
    inma
    Participante

    hola, soy esteticista y hace años trabaje con el tratamiento jinjer para tratamientos corporales anticeluliticos, reafirmantes,… en cabina, y ahora me gustaria volver a pedir los productos pero no recuerdo bien como haciamos el tratamiento, me podrian recordar los pasos? gracias

    #4163
    Anónimo
    Invitado

    Hola Inmita.

    Para empezar te sugiero que te repases el apartado dedicado a profesionales, lo tienes en la página de inicio de la web, Ahí tienes el protocolo paso a paso del termomasaje, aunque no está enfocado a tratamientos de estética corporal, los pasos a seguir son los mismos. También en esta sección de estética tienes post con archivos de Jinjer dedicados a adelgazamiento y celulitis.

    En cabina, tendrás que contar con los productos adecuados (la herramienta):

    -Primer paso: estimulación exterior (hiperemia): Hedra, Sílice: (mezcla).

    -Segundo paso: calentamiento: sabanilla de plástico para envolver + toalla y manta eléctrica casera si es época de frío o la clienta es friolera. La envoltura puede ser completa o por zonas; piernas, abdomen, etc.

    -Tercer paso: aplicación fría: es la fase de los contrastes en cadena, aplicamos la crema Aliento Polar a piel caliente y tapamos rápidamente, la clave es hacer llamada de calor interno sin que entre el frío. Seguimos haciendo contrastes previa comprobación de que el cuerpo está emitiendo calor, los pies están calientes y no hay destemple. Podemos alternar los contrastes con la crema fría, el pulverizador con agua y parte de crema y paño mojado en agua con hielo. ¿Cuántos contrastes? Yo suelo estar entre 20 o 30 minutos, depende de lo acusado del problema y el tiempo de la sesión.

    -Cuarto paso: reacción: finalizamos quitando la envoltura, limpiamos los restos de crema y sílice y tapamos rápidamente para que a la clienta no le entre frío. Terminamos con masaje profundo y envolvente con la crema Modelante Total, Llantén si queremos que sea más reafirmante o Moldeadora y Balsámica para un efecto más disolvente.
    En este último paso tenemos que conseguir neutralizar las acciones y reacciones desencadenadas anteriormente de frío y calor y que la persona se vaya con sensación de confort y ligereza.

    Por mi parte, te expongo a grandes rasgos el protocolo básico y estándar para que vayas recordando y practicando, luego hay muchos detalles a tener en cuenta; intensidad, grados de potencia, adecuarnos a la debilidad o fortaleza de la clienta, es todo un mundo.
    De todas formas, entiendo que Jinjer te pasará la información y asesoramiento que necesites.

    Espero que te sirva y que te pongas en marcha de nuevo. Ahora es buena época para las más frioleras.

    Saludos.
    Africa

    #4166
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inmita

    Como experta y practicante de muchos años, te ha expuesto África un esquema general.
    Para más detalles y que te ayude a recordar, te pasamos la información que tienes en la web

    Puedes imprimir los documentos que te sugerimos y tendrás toda la información que precisas.

    Primeramente, puedes ir a Inicio, módulo Profesionales > Temas generales > Los 4 pasos del Método Jinjer en cabina: http://www.jinjerbalsam.com/temas-generales/los-4-pasos-de-termomasaje-corporal-basico
    Allí está expuesto con todo detalle la práctica del MJ para tratamientos en cabina, cremas a utilizar y procedimiento paso a paso.

    A continuación tienes el tema Precauciones: http://www.jinjerbalsam.com/temas-generales/precauciones-en-termomasaje-corporal-basico
    Se detallan todas las precauciones a nivel general y en cada paso.

    En la misma sección, para terminar tienes las Pautas de acción para diferentes ocasiones: http://www.jinjerbalsam.com/temas-generales/pautas-de-accion-para-diferentes-situaciones
    En este documento, al estilo de los folletos de electrodomésticos, tienes casi todo lo que puede ocurrir, si te equivocas, los posibles motivos y el modo de proceder.

    Por otra parte, tal como te señala África, tienes una ficha sobre celulitis, su enfoque y tratamiento en cabina: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Celulitis.doc
    E igualmente sobre obesidad: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/OBESIDAD.doc

    Si te imprimes estos documentos y los repasas con cuidado, tienes toda la información que precisas para, pedir las cremas y volver a comenzar a realizar tus tratamientos con el Método Jinjer.

    Bienvenida de nuevo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.