Home › Foros › Cuestiones generales › Como entender mi vida y a la vez, pasar pagina
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
- AutorEntradas
- septiembre 1, 2009 a las 3:35 pm #1534AnónimoInvitado
Te explicare resumidamente mi historia, lo que quiero entender.
De muy niña tuve premoniciones, y me comunique en dos ocasiones con mi abuelo y bisabuelo, ya muertos
Parece de locos, pero fue así.
Me daban mensajes y se cumplían, veía el futuro y ocurría, no solo el mío, sino el de los demás.
Nunca me asusto, formaba parte de mi personalidad y lo aceptaba, como aceptaba el respirar, porque así crecí, y lo tenia como muy asumido.
Alrededor de los 20 años, como me veía muy incomprendida y solitaria, poco a poco empece a dejar de ver y sentir todas esas cosas.
Tampoco esa situación me disgusto, tanto el dejar de ver y oír, como el no ser comprendida y creída, aunque después me preguntaban, “y como lo sabias, haber si será verdad que eres bruja”, no solo burlas y risas, sino también sorpresas cuando veían que las cosas ocurrían y no engañaba. Entonces se interesaban y preguntaban, pero yo rehuía. Créanlo o no, todo eso me ocurría.
En el presente, solo tengo vagas corazonadas hacia mi persona.
Nunca leí nada, nunca pregunte a nadie, hasta hoy, yo sé lo que viví, asumí el tener que vivir en el aislamiento con respecto a esas cuestiones, el resto de mi vida es normal, felizmente casada con dos hermosos hijos, nunca les explique eso a mis hijos cuando pequeños para no desorientarlos, aunque hoy en día saben cosas de su madre, se lo explique porque forma parte de mi historia personal, solo por eso.
Nunca provoque esa situación, simplemente sucedió, de repente sin saber de donde venía y por que, una imagen.
Y aun hoy, como eso va conmigo desde nacimiento, o desde que tengo uso de razón, cada vez menos, pero aun tengo atisbos de un mundo desconocido.
Mi pregunta es, existen otras realidades que están dentro de la nuestra, que pasa cuando uno duerme, que pasa cuando muere, existe la reencarnación. Sé que no sois muy dados a cuestiones místicas, pero una cosa es el sentimiento misticoide de dios, poner velas y toda esa tontería, y otra muy distinta es el haber experimentado lo explicado. Quizás os sorprenda si os digo que soy atea, mi confianza no esta en un dios, sino en las fuerzas de la naturaleza, y en la energía. Pero sé que muchas veces el termino energía se malinterpreta erróneamente con cuestiones místicas de almas en penas, pero yo se lo que viví, por ejemplo, yo no sabia nada de mi bisabuelo, cuando le explique a mi madre todo lo que me contó me dijo “si es cierto y como lo sabes”. Quizás la explicación correcta sea otra, quizás mi subconsciente, quizás un juego mental, quizás un juego caleidoscopio de energías, quizas en el ADN familiar, no lo sé, lo cierto es que yo a la edad de diez años nada sabia de mi bisabuelo, ¿como pude saberlo?.
Se que son cuestiones aparentemente estúpidas, pero también reales, una vez, para terminar ya, se me acerco una vidente a mi, no yo a ella, quiso llevarme a su terreno, y huí, no por cobardía, porque no confío en nadie que no sea un especialista investigador en el campo de la física, estoy convencida que es una cuestión de campos de energías, por eso tengo 3 años de física, estudie y lo deje, no era mi camino. No me hice monja, ni estudiosa del esoterismo ni cosas de esas, busco respuestas científicas, porque soy de la opinión que tras la muerte nada queda, quizás, una estructura de energía de la persona fallecida que tarde en diluirse, y mientras tanto nos acompañe, a modo de vibración, hasta que finalmente se disuelve en el universo y nada quede. De la misma forma que el cuerpo físico tarda en descomponerse un tiempo, lo mismo le ocurre a la energía que desprende y que mientras tanto existen esos contactos. ¿Puede ser así?.
No quiero entorpecer la dinámica de ese foro que trata de salud, pero si me gustaria de aprender de lo sucedido en mi vida, pero como también veo que tratáis el tema investigación, y el mayor tema a investigar, es el de la Vida y Muerte que tanto nos angustia, siendo la muerte un gran tabu que nos angustia a la gran mayoría, así es como nace la pseudo religión de un alma y un más allá. El otro gran tema es el de las energías, es por lo cual, porque veo que tocais dicho tema, si podría darme su opinión, si podría comentar a partir de sus conocimientos de la realidad.
Disculpe mi torpeza si escribí en el foro no adecuado esos temas, pero me merecéis un respeto y una confianza. Y mas que hoy en día existe un despertar vivo sobre tales cuestiones, siendo los libros mas vendidos en el mercado, falsos gurus del más allá, ideas que no comparto, porque el miedo a la muerte nos lleva a una creación artificial de filosofías que nos apartan de la realidad, pero si creo que haría falta una explicación mas coherente y física de la realidad, porque en esos temas sé que hay algo, ¿el qué?, ni idea, por eso estoy preguntando. Porque me ocurren esas cosas, eso mismo me pregunto yo. Quiero pasar pagina, pero antes entender la historia de mi propia vida.
Quiero pasar pagina, por eso estoy cambiando habitos de vida, alimentación, ejercicio, baños de mar, cerca de mi casa una hermosa cascada helada, (pequeña) pero suficiente para sentir su fuerza sobre mi cuerpo que me rejuvenece, etc.
Se agradece posibles respuestas.
Lidia.septiembre 6, 2009 a las 3:26 pm #1552jinjerSuperadministradorHola Lidia
Yo también tuve conexiones con mi abuelo ya muerto. Lo que me alegra es que lo tomaras como el respirar. Así lo hacía yo.
Ya hemos hablado en este foro de “otras realidades”
Es conocido que no utilizamos más allá de un 5 ó 10 % de las posibilidades de la base estructural de la percepción, el cerebro. Si nos asomáramos, ya no al 90%, ni al 50, sino tan sólo al 20 % las cosas que percibiríamos y viviríamos irían más allá del asombro.
En mi caso, era su primer nieto; me crié con él de 2 a 4 años y, en vida, teníamos una conexión “especial”. Sin conocer a fondo tu caso, al igual que las conexiones cerebrales nos permiten recordar vivencias del pasado, de la misma forma, si somos capaces de saltar más allá de la pobre concepción que se tiene del espacio y del tiempo, podríamos hacer con el futuro y de la misma manera que podemos “ver” el pasado a través de los recuerdos, “ver” el futuro a través de las premoniciones.
Por supuesto, nada de esto se puede comprender desde la percepción racional del mundo.
Personalmente podría contar cientos de experiencias personales “no normales” que disfruté o padecí, pero pasé de preguntarme porqué yo, porqué a mi… porque las explicaciones racionales no pueden llegar a hacernos conscientes de nuestras vivencias.
Las aceptamos o no. Nos satisfacen o no. Son camino que nos proporciona placer y felicidad o no. Si la respuesta es afirmativa, las disfrutamos sin más. Si la respuesta es negativa, las vivimos y, como “todo pasa”, cuando han pasado, las contemplamos como una nube en el recuerdo.En cuanto a tus preguntas.
¿Cuándo uno duerme? Perogrullo diría, pues nada, que estás dormido. Es de noche y hay que armonizar el ejercicio del día con el reposo de la noche.
Otra cosa es qué sucede en nuestro físico, emocional y mental cuando dormimos.
Al dormir, se sueltan los controles del consciente y aparece el sub y el inconsciente.
La mayor cantidad de arrugas en la cara se forman por la noche porque las tensiones que tengamos en el interior se reflejan y deforman nuestro rostro. Podréis comprobarlo sacando una fotografía a las tres de la mañana a un adulto que haya realizado una cena pantagruélica. De la misma forma, las tensiones no armonizadas del emocional y del mental tienen rienda suelta y de ahí los sueños de todo tipo, incluidas las pesadillas.
Detrás de una pesadilla siempre hay una alimentación física, emocional o mental muy calentadora y tensante.
Gran parte de realidades llamadas paranormales son muy “normales” desde la percepción no-racional del mundo.
¿Qué pasa cuando mueres?
Nunca hemos hablado en este foro de este tema. Mi religión es La Refusión. Para no extenderme en este tema, te diré siento que a mi me pasará lo mismo que la humilde hoja que caerá este otoñó y volverá a refundirse con la Tierra de donde procede.
Todo vuelve a su origen. Y dado que el planeta Tierra y todo cuanto contiene será refundido con el Sol que es su centro de fusión y hacia el que avanzamos, pues volveremos a ser “polvo de estrellas.
La percepción racional ha insistido mucho en la diferencia entre cuerpo y alma. Somos una unidad diferenciada en materia, partículas, y energía, ondas.
Como sabes ondas y partículas pueden transformarse unas en otras.
En cuanto a los dioses, si repasamos la historia, todos sabemos que son una invención de los humanos como herramienta de dominio y de poder.Si quieres pasar página, tienes todas las “armas perceptivas” en tu mano.
Y más con esos hábitos termorreguladores que practicas en la mar y en esa “hermosa cascada helada” que tienes cerca. Todo un privilegio.septiembre 8, 2009 a las 9:56 pm #1568AnónimoInvitadoEs de agradecer que aun haya gente buena en el mundo, mi intuicion, (sin ver, ya casi no veo) me guio bien al explicarles mis intimas experiencias de mi vida. Sus comentarios me ha abierto los ojos al Aquí y Ahora. Seguire el programa Jinjer.
Como soy nueva en eso, si surgen dudas, me pondre en contacto. En cuanto al foro escuela, hay que pagar. Gracias
Lidiaseptiembre 8, 2009 a las 10:22 pm #1570jinjerSuperadministradorHola Lidia
Agradecemos tus palabras.
El Foro Escuela es gratuito.
Un cordial saludo. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.