como covenrtirte en un gusano

Home Foros Cuestiones generales como covenrtirte en un gusano

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2439
    Anónimo
    Invitado

    No se si mis escritos tuvieron aceptación o no.
    Ahora en serio, si molesto me voy, me parece que no es del gusto de lo que aquí se escribe, soy psicólogo de profesión, y en todas las profesiones tiene sus deformaciones. Aquí los asuntos los tratais desde física, y es lo que me llamo la atención, por eso agradecería, siempre abierto a nuevas informaciones y conocimientos, me explicarais como veis la personalidad humana desde física, y como veis vosotros los asuntos del corazón humano, cuales son las palabras claves para definir a la personalidad humana, y cual es la causa de su sufrimiento: (importancia de la infancia, fallos educativos, falta de afecto en los niños), para la psicología todo eso esta claro, y vosotros, como lo vivís, como lo sentís, como lo pensáis y como actuáis al respecto frente al daño emocional.
    Así, si me respondéis a mis preguntas podré hacerme una idea de vuestro enfoque mas básico, y si llego a entenderlo, haré todo lo posible de escribir desde esas bases, pero me gustaría conocer vuestro enfoque básico desde la infancia del niño que vive en una familia violenta, que descuida lo elemental del niño, sus necesidades de seguridad física, necesidades de afecto necesidades de respeto, que lo sobreprotege o infra protege, que lo sobrevaloran o infravaloran. Esperando no ser una pesadilla gracias anticipadas a vuestras respuestas.
    Hechas las presentaciones, se agradece vuestro tiempo y dedicación por leerme y por vuestras respuestas, pero antes os dejare mi ultimo escrito, sino es de vuestro agrado me retiro.

    Si me contestáis, con la negrilla y subrayado me basta, solo por hacerme una idea. El enfoque médico lo capte, el psicológico aún no, por eso pido vuestra amable colaboración.

    Si quieres ser un gusano, una pulga, un neurótico…
    1. Sé muy dependiente. De tus padres y/o tú pareja. Piensa todo el tiempo en ellos, pídeles muchos favores, siéntate cada día a su mesa, llámales por teléfono a todas horas, haz siempre lo que te digan, jáctate del muchísimo amor que os tenéis, delira que sin ellos “no eres nadie”, mira siempre hacia atrás, venera su santidad, enciérrate con ellos en la dorada vitrina-nido de tu idealización.
    2. Compra amor. Haz muchos, muchos favores, esfuérzate por los demás, haz de cura o psicólogo, inclínate como un lacayo, finge sin descanso, intenta lo que no te apetece, traga sapos, disfrázate de quien no eres, arrástrate como un insecto, regala mucho “sin esperar” nada, sueña que, gracias a todo ello, te verán, te mimarán, te amarán.
    3. Calla. Pase lo que pase, disimula siempre, oculta tus sentimientos, contrólate, aguanta, obedece, siéntete culpable, finge que olvidas, finge que no sabes protegerte, finge que no vales nada, y engáñate con todas tus fuerzas hasta que logres por fin ignorar quién eres, qué sientes, qué piensas, qué quieres hacer con tu vida.
    4. Huye. Cuando tus cosas vayan mal, quédate quieto, muévete en todas direcciones, haz lo contrario de lo que deseas, llora y quéjate sin descanso, acusa a todo el mundo, haz ruido, fabrica mil síntomas vistosos, conviértete en calamar y expulsa nubes de tinta que te dejen completamente ciego, sordo y lerdo ante las soluciones de tu problema.
    5. Espera un salvador/a. Quédate en casa esperando el advenimiento de tu salvador/a, de alguien que piense y haga por ti, que te soluciones mágicamente el dolor y los problemas, que te regale un presente y un futuro, que -por tu cara bonita- te rescate en andas, sin tú mover un dedo ni mojarte el peinado, del naufragio de la vida.
    grillo

    #2441
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Grillo

    Este foro es abierto y libre, lógicamente, siempre ateniéndonos al código de conducta general de Internet y dentro de los temas de interés en relación a los supuestos básicos fundamentales del Método Jinjer que son lo suficiente esféricos para casi no excluir nada, pero siempre con una referencia: las bases de este Método y sus investigaciones.

    En cuanto a las bases, te sugerimos leas o mejor estudies el contenido de la sección Investigación de esta web, del foro Investigación, del foro Escuela y des un repaso al foro donde Jinjer ha respondido a tantos y tantos temas y problemas relacionados predominantemente con la psicología.
    Comprobarás que somos ligeramente heterodoxos en relación a no importa qué escuela de psicología oficial o alternativa. No nos tenemos por mejores ni peores. Tan sólo exponemos, para quien pueda interesar, el punto de vista de nuestras investigaciones.

    En este foro, dentro de los cauces estructurales (normas generales) y funcionales (actitud) adecuados, todo el mundo puede expresar sus opiniones.
    Como se suele decir, la opinión de los participantes en el foro no necesariamente coincide siempre con la fidelidad perceptiva a las bases del Método Jinjer. Esa referencia la marcan las intervenciones de Jinjer. Aunque hay un equipo de veteranos en la práctica del Método a los que podríamos considerar como el equipo Jinjer.

    Nos tememos que no has leído el contenido de la web. Tus escritos est´`an un poco desenmarcados en este sentido. Quizá si repasas el contenido teórico y practicas nuestras sugerencias, puedas aportarnos percepciones que nos enriquezcan a todos.

    Por otra parte, si repasas el foro y las recomendaciones de la administración del mismo, recomendamos precisión, concisión, entalpía. El colgar estudios teóricos sobre no importa qué tema, sin hacer referencia a los puntos de vista del Método Jinjer, es probable que aburra a muchos lectores del foro. Quizá por eso alguien te recomendó una ducha fría para propiciar tu entalpía. Por cierto, no nos has dicho si la practicas.

    Eres bien venido en este foro. En este mundo paradójico, a veces el Orden escribe derecho con renglones cuadrados, redondos o picudos. Y el hecho crudo es que, desde que apuntaste que este foro lo sentías dormido, ha despertado.
    Por ello, te damos las gracias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.