Cómo aumentar los glóbulos rojos?

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Cómo aumentar los glóbulos rojos?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2523
    Anónimo
    Invitado

    Hola Tito Pepe,

    He pérdido sangre durante la operación. Estoy tomando algas, miso, pescados blancos, carne de vaca, verduras, frutas, umeboshi, infusiones de hinojo, anís estrellado, tila, valeriana.

    Me gustaría saber qué alimentos ayudan a que me ponga fuerte, que renueven mi sangre y formen rápidamente glóbulos rojos, me dicen que los tengo bajos y que si no suben no puedo volver a casa.

    Un fuerte abrazo de tu sobrina María!

    #2524
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    Bueno, está bien que tomes algas, miso, carnes rojas y verduras.
    Si yo tuviera ese problema, tendría que cuenta que las verduras forman la sangre. Dentro de las verduras y hortalizas, acentuaría la remolacha roja (incluido zumo), espinacas y zanahoria. Puedes ponerle un poco de miel, si lo haces en zumo.
    Dentro de las legumbres, sobre todo, lentejas.
    En las ensaladas, remolacha roja, brotes de soja, berros o canónigos y rabanitos sin pelar.
    En ayunas, zumo de pomelo.
    Puedes tomar también algún yogur natural, con miel.

    En cuanto a las cosas a controlar, especialmente los dulces, porque “roban” hierro.

    Tu mamá te puede preparar caldos y zumos de las cosas que te he sugerido e incluso puedes tomarlas en el hospital.

    No olvides que los contrastes renuevan y revitalizan la sangre. Y estoy seguro de que tu mamá puede discurrir de cómo hacer contrastes incluso en el hospital, con el pulverizador, con Aliento polar…

    Como complementos, arcilla al interior, 2 cucharaditas de las de café al día. De frutos secos, almendras y sésamo.

    En cuanto a infusiones, puedes tomar una mezcla de ortiga verde, alfalfa y sanguinaria.

    Y, sobre todo, necesitas OXÍGENO. Por lo tanto, la alimentación gaseosa es esencial. Ya que estás donde estás, aunque el aire que tienes no es el ideal, respira hondo, profundo y lento, cada segundo del día.

    No olvides que, para asimilar bien todos los alimentos que te sugiero, has de masticar mucho cada bocado.

    Espero que pronto estés marchosa y que no necesites de mi poder personal para volver a caminar como la vez anterior.

    Tienes que cuidar tus estructuras, tus huesos. Cuando ya estés recuperada, si quieres, me preguntas en el foro cómo prevenir estos accidentes a partir de que tus huesos estén más fuertes. Eres una jovencita y has de cuidarte mucho.

    Te envío desde aquí un fuerte abrazo, con mis deseos de que pronto puedas echarme una carrera.

    #2532
    Anónimo
    Invitado

    Querido Tito Pepe,

    Siempre es un placer ser benefactora de tu poder personal, pero es más importante que aprenda a usar el mío, ya que esta dentro de mí y me acompaña donde quiera que esté.

    Los dos primeros días en casa me sentí un poco triste, deseaba salir del hospital, pero cuando ya estaba en ella me sentí pesada y un poco inútil, el mínimo movimiento suponía un gran gasto de energía por mi parte y la de mi familia. Pero ayer cogí las muletas, me quite los miedos y me moví sin tener que pedir ayuda.
    Estoy siguiendo tus consejos gracias a mi madre y mi estado de ánimo ha cambiado notablemente a positivo, tengo ganas de superarme y ponerme fuerte y echarte esa carrera.

    Aún sintiendo grandes mejoras minuto a minuto, desde que he llegado a casa, siento la pierna muy pesada y doblarla en los ejercicios me duele bastante, siento el músculo muy tenso. ¿Qué debo hacer? Los médicos y fisoterapeutas insisten en que debo hacer ejercicios (movilizar la pierna y los músculos) cada ratito.

    Un abrazo grande de una chica con ganas de recuperarse.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.