Colom descendente, fuerte dolores nocturnos

Home Foros Bienestar Colom descendente, fuerte dolores nocturnos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4071
    Roberto Macias
    Participante

    Hola me llamo Roberto y tengo 58 años, es la primera vez que escribo, pero si os leo, desde hace un año, practicando alimentación para Cambio Climatico y contrastes.
    Desde hace tres meses, tengo un fuerte dolor en el lado izquierdo que me despierta a media noche (3-4 madrugada), un dolor agudo, fuerte, intenso y mas o menos breve, he perdido dos kilos. He ido de urgencias y me estan haciendo pruebas el medico de cabecera sin concretar el diagnostico, en principio se decantan por el colom descendente, aunque tambien estan en mal estado bazo, estomago y páncreas, sin decirme mas. Medicacion a base de calmantes (nolotil), y protectores gastricos, que por supuesto no tomo. Estoy a la espera de una colonoscopia. Las heces son ligeramente descompuestas. Alguna que otra vez tengo una especie de calambre en el ano, un dolor intenso (aplico agua fria en el ano cada vez que voy al lavabo), que es una vez al dia a media mañana, a veces dos veces pero pocas, mas bien una. Muchas molestias en la parte izquierda, mas o menos, por la mitad hacia abajo, en medio, diria que el dolor no es expandido, sino concentrado en un punto, un poco difícil de concretar. Ultimamente siento molestias justo debajo del diafragma parte izquierda, y ahora las empiezo a notar tambien el lado derecho (¿higado implicado?), lo que sea que tengo avanza por el digestivo, justo debajo del diafragma. Suelo tener bastantes flatulencias.
    El zumo de medio limon con agua por la mañana que tomaba, ahora cuando lo tomo me da ciertas molestias, no sabria identificar la molestia (acidez, flatulencia, movimientos del digestivo abarcando de izquierda a derecha justo debajo del diafragma, nauseas muy tenues), solo se que no me acaba de sentar bien. Boca del estomago sin molestias.
    He estado tomando durante 3 dias en ayunas corteza de frangula digamos que no he tenido una gran expulsión de heces, pero si muy descompuestas en muy poca cantidad, saliendo como a metralla, a pesar de que tengo una tendencia facil a la descomposición, últimamente noto que me cuesta expulsar la masa fecal, diria que no acabo de sacar todo, a veces pienso que algo me queda dentro.
    Continuo comiendo como dicen en su pagina, porque en principio me parece logico y razonable (harinas, fritos etc), masticando mucho la comida.
    Varias dudas que tengo tras hablarlo con mis amigos naturistas, unos me dicen que no coma crudos, otros que si; unos caldos mas calientes con algas, otros mas zumos de frutas y sobre todo de verduras (energia mas fria, fresca para refrescar). Trato de ser conciente de la importancia de la alimentación, y tambien se que hay unas energias que nos envuelven y circulan por el cuerpo, el lado derecho mas activo, y el izquierdo mas contraido, y que ello tiene que ver con la discusión que presento sobre alimentos calientes (sopas) y frios (zumos) que desconozco, y que me gustaria saber para aplicarlos en mis comidas, y saber que comer mas, y que comer menos dentro de una alimentación mas equilibrada, ya que no seria lo mismo para el higado o el bazo, por poseer caracteristicas diferentes, y estar en lados opuestos del cuerpo.
    Solo me resta dar las gracias por el tiempo empleado en mi persona y las orientaciones pertinentes.
    Atentamente: Roberto

    #4084
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Roberto,forer@s…

    Ante todo, disculpas por la tardanza. Temas familiares han mantenido a Jinjer alejado de la web y foro.

    Parece que es evidente que tu digestivo tiene ciertas alteraciones; heces descompuestas, flatulencia, dolor… desde el MBU, funciones aceleradas (exceso de calor) y estructuras expandidas.
    Por lo que, de entrada, habría que cuidar mucho la alimentación: variada y refrescante; masticar 50 veces cada bocado. El limón, sustituirlo por pomelo o naranja. En cuanto a alimentos crudos, ensalada a mediodía y fruta entre horas; por la noche, solo cosas calientes y suaves. Ahora en otoño, purés o hervidos de patata, zanahoria, cebolla, calabaza…
    Como infusiones, podrías tomar 3 al día de la mezcla de ortiga verde, hinojo y llantén; si hay estreñimiento, añadir corteza de frángula.

    Aparte de la ducha del suelo de la pelvis, contraste con ducha fría completa al levantarte y de piernas antes de acostarte, para derivar a piernas la congestión pélvica.

    Te sería muy útil, durante un tiempo, una cataplasma de arcilla + una cucharada sopera de sal gorda en el vientre. Puedes aplicarla por la noche y retirarla al levantarte.

    Con los mejores deseos para que mejore tu bienestar…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.