Colitis ulcerosa y meteorismo

Home Foros Bienestar Colitis ulcerosa y meteorismo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4211
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María Elena

    Por unas pequeñas vacaciones, Jinjer ha estado un poco ausente del foro. Siento no haber contestado antes. Me alegro que ya estés bien.

    Conocemos el kuzu desde hace 30 años y, efectivamente, es un muy buen producto.
    Para las gastroenteritis, colitis ulcerosas, diarreas… posteriormente, investigando las plantas medicinales de España, encontramos las hojas de vid roja que, en varias ocasiones hemos recomendado ya en este foro y que forma parte del “botiquín casero” que tienen en casa todos los amigos de Jinjer.
    Es un producto que tenemos por toda España al alcance de la mano.
    Se recogen en verano, se secan y se guardan para todo el año.
    Ante cualquier caso de gastroenteritis o colitis, se realiza un cocimiento de medio litro durante unos diez minutos; se deja reposar y templar; se cuela y se toma a sorbos. No toda la taza de una vez, sino a sorbos cada 3-4 minutos.
    En la mayoría de los casos desaparece el problema desde que se comienza a tomar. Y no ha fallado nunca.

    Saludos veraniegos.

    #4216
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Gracias por tu respuesta, estuve cerca de 15 dias a base de manzana y kuzu, y fue milagroso, a parte del tipito que me quedo, me saque algun kilo de mas, ahora he vuelto a la dieta normal, pero no descarto una vez al mes volver durante dos tres dias a la compota de manzana y kuzu, ya que he notado una gran mejoria al intestino, puntualmente cada mañana una vez al dia, de un color y una consistencia que nunca tuve en mis defecaciones. Tengo prsente las hojas de vid roja, estoy confecionndo mi propio botiquin, gracias.
    Maria Elena

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.