Home › Foros › Alimentación para el Cambio Climático › Col rehogada al estilo Jinjer
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Carmen Sáez Sánchez.
- AutorEntradas
- agosto 21, 2012 a las 11:35 pm #4066Carmen Sáez SánchezParticipante
Hola forer@s,
Comparto una de las recetas que aprendimos en el Centro Jinjer, muy apropiada para estos tiempos de calor, por ser diurética. Por sus efectos desintoxicantes, reguladores de la digestión, su riqueza en vitamina C,… Receta, sencilla, sabrosa y nutritiva, ideal consumida a mediodía. De dificultad baja y beneficio alto. El tiempo de preparación son unos 15-20 min.
Ingredientes
Un cuarto de col, media col, según tamaño y comensales
Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de salsa de soja
Sal al gustoPreparación
Cortamos la col en trozos medianos, pequeños o en tiras. En una sartén grande, damos una pincelada de aceite y, a fuego medio, colocamos los trozos removiendo con cuchara de madera o pinzas, para que se haga toda por igual, lentamente. Con las pinzas se va dando la vuelta a la col. Una vez rehogada (aproximadamente unos 10 min.), añadiremos un chorrito de salsa de soja. Seguimos removiéndola, impregnando cada parte.Ha de quedar “al dente”, un poco dura, para que no produzca flatulencias. Ayuda a eliminar putrefacciones en el sistema digestivo, mucosidades en el pulmonar. Es muy útil en periodos de crecimiento y convalecencia. Este plato, es complemento, de cualquier comida, para mediodía principalmente. No es conveniente tomarlo por la noche. Se recomienda tomar una cucharada sopera diaria, mezclada con la ensalada o acompañando a paellas, cereales, legumbres.
Podemos realizar más cantidad de la que necesitamos y tenerla reservada en la nevera, almacenada en tarro de cristal o porcelana, tapado con film osmótico para evitar su oxidación. Se conserva unos 3-4 días.
Deseamos la disfrutéis.
Nota: Desde la antigüedad (celtas, griegos, aztecas…), utilizaron la col, para regular alteraciones intestinales (diarrea, úlceras de duodeno, estomacales o digestivas, inflamaciones). Por su función diurética para controlar la diabetes, obesidad, ácido úrico. Para aumentar la leche durante la lactancia. Y un largo etcétera.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.