civilizaciones antiguas

Home Foros Invesigación civilizaciones antiguas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1640
    Anónimo
    Invitado

    Has comentado en varias ocasiones que a la ciencia le falta el 50% a la hora de interpretar, y comprender un fenómeno, y de acuerdo estoy contigo, la ciencia no lo sabe todo, por eso mi pregunta, ¿hay otra ciencia?, por llamarla de alguna manera, ¿que seria el conocimiento hermético y esotérico?, los mayas con su famoso calendario reflejado en la pirámide de kukulkan, y tantos quebraderos de cabeza con el 2012; los egipcios con sus pirámides, que si uno de sus ventanales daba a la estrella Sirio; se dice que las civilizaciones antiguas esconden secretos y enigmas, desde las pistas de Nazca, pasando por la India y China y un largo etc., ¿también a esa ciencia o conocimiento le falta el 50 %?, o bien se acerca mucho mas que la ciencia oficial, o por el contrario se va al extremo del disparate.
    ¿Que piensas de todo ello?. Pienso que los antiguos sabían mucho mas que nosotros, se acercaban a una mayor comprensión del universo, en resumen, ¿cual es en tu opinión?, en tu visión y comprensión, ¿cual es la mayor civilización del pasado, y cual la peor?. A veces pienso que la civilización China esconde un gran tesoro de sapiencia, en mi opinión parece como si vinieran de otro planeta, una forma de hablar.

    También se hablan de ciclos de civilización humana,
    http://www.geocities.com/findeciclo/cicloshistoriaygeografia1.htm
    Te pongo una dirección de Internet de Francisco Ariza y sus ciclos históricos, imagino que conocerás, la cual me llamo la atención. Pagina para cualquier forero interesado en el tema.
    En resumen, existe una corriente de pensamiento que la civilización humana se remonta a hace 64800 años (punto de partida de la civilización), dividida en cuatro edades de 25920 años, edad de oro. 19440 años, edad de plata. 12960 edad de bronce. Y la ultima el famoso Kali yuga o edad de hierro que son los últimos 6480 años, todo ello basado en la presesión de los equinoccios. ¿Tuvo realmente la humanidad una edad de oro? En ese caso, estamos descendiendo peldaños, del paraíso al pandemónium, por decirlo de alguna manera.
    Pero si venimos de los antropoides, antes de alcanzar dicho edad de oro, tuvo que realizar los estadios de, infancia, pubertad, madurez, ancianidad (vejez) de la humanidad. En ese caso la etapa de madurez colocaríamos la edad de oro. ¿Acaso no se dice que una vida bien vivida, cuando uno alcanza la vejez no vive con plenitud su sabiduria?.
    Entonces, ¿que le paso en ese caso a la humanidad que desvaría por todos lados?.

    Existió la Atlántida o son fantasías de Platón, existieron otros continentes como los lémures.
    Que te parece la visión sumeria, de que fuimos creados por seres de otro planeta, un planeta llamado Niribu (trabajos de Zecharia Sitchin), etc. o simplemente provenimos del antropoide, y todo empezó con el matriarcado, y luego llego una ola de canibalismo que desbasto a la humanidad.

    Considero que las civilizaciones se mueven por ciclos, ciclos espiralicos, siendo los ciclos astronómicos la clave de nuestro nacimiento y decadencia, en que nacen, se desarrollan y mueren todas y cada una de las civilizaciones del planeta, dando lugar a otros estadios, nuevas compresiones y desarrollos de ver y vivir la vida.
    Se habla que estamos finales de ciclo, unos lo llaman el Kali Yuga, tu has comentado que estamos inmersos en la 6ª extinción masiva, ¿cual fue la 5ª?, ¿habrá una 7ª extinción, o esa es la ultima?, porque mi opinión, sin ser experto, la vida en el planeta tierra un día se acabara de forma natural al igual que empezó.

    Concuerdas si te digo que en nuestro mundo hay innumerables misterios o es simplemente ese 50% que nos falta si domináramos el MBU y entonces nos reiríamos de nosotros mismos.

    En fin se que son muchas y variadas preguntas de gran complejidad que nos llevaría a escribir varios volúmenes, pero aun así, podrías sintetizar e iluminarnos con tus sabrosos comentarios, si no es pedirte mucho.
    Muchísimas gracias

    Eduardo

    PD
    He leido tu informe estacional de Otoño, realmente asombroso, un resumen muy interesante. Solo una aclaracion, dices:
    “Este ciclo tiene una duración de 24.800 años y, como todos los ciclos, tiene 4 estaciones. En este caso, cada estación dura unos 4.650 años”.
    No son 25920 años, en ese caso cada estacion, 6480 años.
    Si dices 24800 años, cada estacion serian 6200 y no 4650 años.

    #1655
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eduardo
    Hubo un tiempo en el que las virgencitas se aparecían a los partorcitos. Corrieron ríos de tinta sobre el tema y millones de personas durante muchos siglos estuvieron pendientes del tema, a favor o en contra.
    Hay otro tiempo en el que los extraterrestres parece que se aparecen a los modernos “pastorcitos”… y siguen corriendo ríos de tinta y millones de personas ´centran su atención en el tema.
    Desde hace décadas, la ciencia nos viene llamando la atención sobre la importancia de buscar y encontrar en el Universo otras civilizaciones. Y siguen corriendo ríos de tinta sobre temas “alienígenas” a la cruda realidad del Momento Planetario del aquí y ahora.

    Sin duda son importantes las civizaciones antiguas… y las futuras, caso de que en el guión del Gran Teatro del Mundo, esté escrita su andadura.
    Pero, ¿es tan importante gastar millones de dólares para ver si hay agua en la luna o en Marte o en … cuando derrochamos alegremente el agua en nuestro planeta en el día a día?
    En el foro Noticias se han publicado noticias como… ¿podremos salir de esta? ¿qué pasaría si en el planeta hubiera tan sólo un 5 % de termorreguladores?
    Os invitamos a hacer proyecciones…

    Como ya sabeis, el “centro” y “eje” de este foro es el momento presente de Cambio Climático Externo e Interno.

    Como reza el proverbio indio: “nunca mires a lo lejos, olvidando lo que hay cerca”. Nunca mires al pasado o al futuro, olvidando el presente.
    Es nuestra sugerencia.

    #1656
    Anónimo
    Invitado

    Bien de acuerdo, pille el mensaje en el vuelo, AQUÍ y AHORA, donde confluyen las coordenadas del espacio y tiempo en el centro mismo de mi propia vida.
    Ni allí ni allá, ni ayer ni mañana, justo en el centro de mi propia vida.
    No quiero insistir en el tema, ni ser impertinente, pero, ¿no es interesante conocer un poco nuestras raíces, para comprender el presente, para entender como hemos llegado a ser lo que somos, y a través del presente, planificar un futuro con las lecciones aprendidas del pasado, y los errores del presente?. Hecha la pregunta, aquí lo dejo.
    De todas formas Gracias por la respuesta y por tu interes.

    Ahora eso si creo podrás contestar, la PD, es para saber si fue error o simplemente te refieres a otros cálculos que desconocía.

    PD
    He leído tu informe estacional de Otoño, realmente asombroso, un resumen muy interesante. Solo una aclaración, dices:
    “Este ciclo tiene una duración de 24.800 años y, como todos los ciclos, tiene 4 estaciones. En este caso, cada estación dura unos 4.650 años”.
    Si dices 24800 años, cada estación serian 6200 y no 4650 años.
    El ciclo de presesión acaso no son 25920 años, y no 24.800, en ese caso cada estación, 6480 años.
    Solo es una observación.

    Bueno José María gracias por tu respuesta
    Eduardo

    #1660
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eduardo

    En tu post nos comentas:

    PD
    “He leído tu informe estacional de Otoño, realmente asombroso, un resumen muy interesante. Solo una aclaración, dices:
    “Este ciclo tiene una duración de 24.800 años y, como todos los ciclos, tiene 4 estaciones. En este caso, cada estación dura unos 4.650 años”.
    Si dices 24800 años, cada estación serian 6200 y no 4650 años.
    El ciclo de presesión acaso no son 25920 años, y no 24.800, en ese caso cada estación, 6480 años.
    Solo es una observación”.

    Efectivamente, ha sido un error de cálculo en relación a las estaciones de ese ciclo. Es decir, serían 6.200 en lugar de 4.650.
    Pedimos disculpas por la errata.

    En cuanto a la duración de ese ciclo, si son 24.800 años o 25.920, depende de las mediciones, de en qué momento se hacen y con qué instrumentos…
    Los ciclos astronómicos no son constantes, porque, dado que todo cambia, no hay constantes astronómicas, ni cosmológicas. Tan sólo referencias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.