Cistitis

Home Foros Mujer hoy Cistitis

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2579
    Anónimo
    Invitado

    Hola, soy una chica de 19 años. Tengo cistitis desde aproximadamente unos 5 días. Este año he sufrido este problema por primera vez, pero ya se ha repetido varias veces. En estos últimos dos meses, después de una infección de riñón que me han tratado con antibiótico, la he tenido 3 veces (incluyendo esta).

    Esta vez es la vez más prolongada y agresiva. Siento ganas de ir al baño continuamente, me ha dolido bastante el uréter izquierdo, y el dolor ha llegado hasta riñón causando dos cólicos, el pasado anoche, el cual duró más de medio día. Tengo una pequña piedra en el riñón derecho. Esta vez no he sufrido ningún tipo de dolor en este riñón.

    He estado practicando irrigación 2 veces al día. El líquido estaba hecho de hojas de rábano, corteza de encina, vinagre y limón. He tomado infusión de gayuba, poleo menta y grama. Además de lo que acabo de contar, el resto del tiempo mientras limpiaba o hacia un poco de ejercicio o simplemente descansaba, he mantenido la zona de lumbares y vientre caliente con hedra más pies calientes/hedra, y las piernas y los brazos fríos con aliento polar/ balsámica (dependiendo del calor que tenía).

    Aún sigo con molestias, lo que he estado haciendo me ha calmado momentáneamente, pero la incomodidad aún no ha desaparecido, no he conseguido controlarlo. Me gustaría saber si lo que estoy haciendo es correcto o si debo añadir algo más. También me gustaría saber que tipos de alimentos se recomiendan para este problema.

    Doy las gracias a quién me ha enseñado la existencia de esta página y a los que colaboran en ella. Gracias.

    #2580
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marina

    Quien te ha orientado, lo ha hecho muy bien y tu estás haciendo lo correcto desde el MJ.

    Tan sólo algunas reflexiones. Desde energías físicas, lo que perjudica a una cistitis es el frío y la humedad desde el exterior, especialmente si son prolongados Y, lógicamente, en el interior implica congestión pélvica e inflamación en vejiga (itis).

    La infusión que tomas es correcta. Cuando dices irrigación, suponemos que es ducha vaginal con cánula; también es correcto. Suponemos que practicas también los contrastes con ducha fría completa al levantarte y de piernas (muy importante) al acostarte.
    Como contraste específico, como para todas las alteraciones de la zona pélvica, ducha del suelo de la pelvis de medio minuto cada vez que vayas al servicio y secarte bien a continuación.
    Las aplicaciones que haces de Aliento Polar/Balsámica en piernas también son correctas. Una precaución esencial es que tengas los pies bien calientes siempre. Si es necesario utiliza Termal, pies calientes y buenos calcetines de lana, si es posible.

    En cuanto a las aplicaciones de cremas, está bien como lo haces. Tan sólo señalar la precaución de que, si te pones una faja de neopreno, por ejemplo, no la mantengas demasiado tiempo porque tiende a retener debajo la humedad y eso sería negativo. Para el vientre es ideal el calor seco en casos de cistitis. Por ejemplo, una bolsa de agua caliente todo lo caliente que aguantes. Y para dormir, también. Es muy útil rellenar de arroz una bolsa de tela, calentarla bien (en este caso, porque es para aplicación al exterior, es adecuado el microondas) y dormir con ella sobre el vientre.

    En cuanto a alimentos, controlar los calentadores y acentuar los diuréticos: calabacín, espárragos, borraja, alcachofa, calabaza… y en cuanto a frutas, sandía (sólo hasta medio día). Recordemos que hay que ayudar al sistema en el mismo sentido que manifiestan los síntomas, pero en positivo. Además los diuréticos refrescan el medio ambiente interno, en especial la zona pélvica.

    Te deseamos una pronta y total recuperación.

    #2584
    Anónimo
    Invitado

    Desde que escribí el post, mi incomodidad ha disminuido notablemente, ya puedo hacer una vida “normal” sin sentirme incómoda todo el rato.
    Estoy aplicando los consejos que me diste, aún así tengo alguna duda. Si se me acaba la hoja de rábano, ¿qué otra planta podría utilizar para practicar la ducha vaginal? También quisiera saber si la práctica de las duchas vaginales, la toma de la infusión, las aplicaciones de las cremas, etc. ¿ayudan a la expulsión de arenillas?
    En cuanto al calor seco, por las noches utilizo una bolsa de agua caliente y me va bastante bien. Cada vez me siento mejor. Sigo tomando la infusión y con las aplicaciones de frío y calor en las zonas correspondientes.

    Gracias por la ayuda.

    Marina

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.