cicatriz

Home Foros Estética cicatriz

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2175
    Anónimo
    Invitado

    Hola, buenas.
    He estado echando un vistazo a vuestra web y me parece muy interesante, la verdad es que en esta sociedad estamos muy centrados y educados en la medicina occidental y no se tienen en cuenta todos los factores que tratáis vosotros para sanar, como la comida, y otros hábitos que, por lo que veo, son fundamentales.
    A parte de felicitaros por no conformaros con lo que hay, quería haceros una consulta.
    Me quitaron un quiste sebáceo que me salió entre los dos pechos y me pusieron 3 puntos. Desde el principio estaba muy rojo y abultado, y hoy, tres meses después sigue super rojo y abultado. ¿Me podríais aconsejar un tratamiento? He empezado con las duchas y me siento super vital, tengo más energía y con ella mucho mejor humor.
    También he suprimido lácteos y harinas y empiezo a incluir vegetales en mi dieta.
    Por si sirve, tengo 29 años, soy buceadora y corro todos los días por el parque.
    Otro asuntillo que me tiene intrigada es que cuando ando por la playa en zonas donde hay piedras y no arena, al pisar las piedras con el puente del pie, siento un reflejo que me sube por el interior de las piernas y llega…….ahí ( a aquella zona jeje) no llega a ser doloroso ni da gustito, es una sensación rara. Puedo vivir con ello, no me molesta, voy con chanclas y punto, pero si me dais una explicación os lo agradecería.
    Bueno, os agradezco de antemano la atención.
    Muchos ánimos con la web.
    Un saludo
    Marta.

    #2200
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marta

    Gracias por tus palabras en relación a la web.
    En cuanto a tu pregunta sobre la cicatriz, si sigue rojo y abultado significa que todavía hay inflamación. Suponemos descartada la infección, pues te lo habrían dicho los médicos en tus revisiones.

    Estupendo si has comenzado a cuidar tu alimentación. Si corres todos los días por el parque, puedes hacerlo en forma de ejercicio termorregulador con contrastes.
    A la hora de los contrastes con ducha fría, termina insistiendo en costillas, pechos y en el punto de la cicatriz.
    Localmente, para suprimir la inflamación, puedes aplicarte la crema Aliento Polar. Y para tratar de que la cicatriz se note lo menos posible, mejor si mezclas la crema Aliento Polar con Própolis y Llantén que es reafirmante de senos. Haces una pequeña mezcla con las 3 a partes iguales y lo aplicas varias veces al día.
    Por la noche puedes hacer una minicataplasma con arcilla (2 partes) + harina (1 parte) + el agua necesaria para hacer la cataplasma. Para sostenerla cortas un trocito de gasa, colocas la cp y sujetas con tirita grande o esparadrapo.

    En cuanto a tu sensación en el puente del pie, en esa zona comienza el meridiano del riñón y el interior de las piernas es el recorrido del meridiano del hígado. Podría tener relación con alguno de estos órganos. Si te cuidas como dices que lo haces, podría desaparecer espontáneamente. Localmente, puedes aplicar crema Balsámica en toda la zona del puente del pie.

    Que sigas tan vital y primaveral

    #2208
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias Jinjer, haré todo lo que dices y ya os cuento los resultados.
    Un saludo
    Mil gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.