Celulitis, flacidez y arañas varicosas

Home Foros Estética Celulitis, flacidez y arañas varicosas

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #819
    Carolina
    Participante

    Hace un año empecé a darme las duchas de agua fría, completa a la mañana y solo piernas al regresrar de mi paseo diario, antes de dormir.
    He tenido muchas variaciones de peso, por lo cual tengo mucha flacidez en las piernas, ademas provengo de una familia con problemas de circulación, con lo que tengo que añadir también un problema de celulitis y arañas varicosas.
    He leido tus indicaciones en tratamientos específicos,mi duda es como puedo tratar las tres cosas a la vez, para que al tratar un problema no perjudique al otro.
    Me podrías decir que cremas serían las apropiadas para mi caso.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros, espero con mucho interes tu respuesta.
    Un saludo
    Carol
    Copia el mensaje antes de enviarlo si es largo.

    #827
    jinjer
    Superadministrador

    Hola karolyna
    Nos planteas 3 preguntas en una. Así que preferimos contestarte de una en una para hacerlo con la suficiente extensión para que pueda comprenderse mejor. Comenzaremos con la Celulitis. De todos modos, si haces un buen tratamiento con el Método Jinjer para la Celulitis, te van a mejorar la Flacidez y las Arañas varicosas. Te rogamos consultes el archivo adjunto a este post. [file name=Celulitis.doc size=34304]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Celulitis.doc[/file]

    Attachments:
    #832
    Carolina
    Participante

    Gracias por tu pronta respuesta y por lo extensa y completa que es la información.
    Ya que has decidido, contestar de una en una, me gustaría que continuaras con la circulación porque está más directamente ligada a la celulitis. Además, en mi caso, la considero más importante porque el problema es de familia.
    Desde que te di mi palabra de ir directamente a la ducha fría al levantarme de la cama, no sé si sabes que me acuerdo de ti todos los días, en cuando me toca el agua.
    Espero el segundo capítulo con impaciencia, a ver si empiezo a ver la luz al final del túnel y así tendré un motivo para acordarme de ti en positivo, sobre todo cuando me vea en el espejo.
    Un saludo.
    Carol.

    #834
    jinjer
    Superadministrador

    Karolyna, no me sorprende que te acuerdes de mi cuando te duchas con agua fría. No eres la única, hay muchos y muchas. Pero cuando se sienten tan bien, luego se acuerdan en positivo.
    Recuerda que la facilidad (el agua caliente) lleva a la dificultad, por ley de Acción y Reacción y viceversa, si nos enfrentamos a esa pequeña dificultad, luego nos encontraremos con fracilidad manifestada en bienestar.

    En esta segunda “entrega” te adjunto, para ti y para todas a las que les pueda interesar, un archivo con algunas cosillas sobre La Circulación. Cuando practiques el truco de la playa, ya nos contarás. [file name=La_Circulacion.doc size=26624]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/La_Circulacion.doc[/file]

    Attachments:
    #942
    jinjer
    Superadministrador

    Hola karolyna

    La palabra flacidez es análoga a mustio, distendido, sin tono y sin “firmeza”. Las flores y las plantas se vuelven flácidas, mustias y marchitas cuando pierden su vitalidad, nutrición e hidratación… desde su interior.
    Desde física, la flacidez implica pérdida de densidad en el tejido.
    Desde fisiología, la elasticidad de los tejidos depende de la elastina y colágeno que se fabrican en la “fábrica” de los fibroblastos con una materia prima que son las sales minerales.
    Ya hemos comentado que el calentamiento interno lleva a la desmineralización. Si no hay suficientes sales minerales, la elastina y colágeno serán deficientes en cantidad y calidad.
    Las duchas calientes favorecen la flacidez de los tejidos mientras que las duchas frías tonifican y reafirman y ponen el cuerpo más “macizo”.

    La Termorregulación, que limpia, refresca y relaja el medio ambiente interno, tiene como derivación la reafirmación de los tejidos y es por lo tanto un tratamiento antiflacidez de cada día.

    Para prevenir o corregir la flacidez, sugerimos seguir la Alimentación y Ejercicio para el Cambio Climático (Sección Tratamientos de esta web), ducha fría al levantarse y de piernas al acostarse, insistiendo con el chorro frío en las zonas flácidas.
    En la alimentación aumentar las sales minerales (ensaladas de muchos colores y algas).

    Aplicar 2-3 veces al día crema Jinjer reafirmante SERPOL para la cara y LLANTÉN en las zonas del cuerpo donde queremos prevenir o corregir la flacidez.

    #3706
    Carolina
    Participante

    Hola después de un tiempo sin entrar por aquí, he querido escribiros otra vez, lo primero para comentarles mi evolución con respecto a mi celulitis, flacidez y circulación, he de decir que he experimentado una notable mejoría en estos tres frentes que tenía abiertos y que tanto me preocupaban, así que solo me queda recomendar a todas y todos los que se encuentren con este problema que apliquen las soluciones que me dieron en el foro, porque no pudieron ser mas útiles, recomiendo constancia y que nadie se desanime, no es un camino fácil pero se pueden conseguir grandes logros.
    Después de este pequeño discurso y del tiempo transcurrido me ha surgido una pregunta, además de otro tipo de sentimientos (entiendase, rabia, envidia , por qué a mí sí y a ellos no señor….) que voy a plasmar aquí a ver si alguien encuentra una explicación a este misterio de la naturaleza que yo no puedo entender, aquí se las dejo:
    ¿Porqué los hombres no tienen problema de pistoleras y nosotras las mujeres, en cuanto nos descuidamos, estamos ya cargando con ellas? Qué nos hace diferentes? y me sigo preguntando por qué señor, por queeeeeeeeeeeee.
    Bueno espero respuestas con gran curiosidad.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    #3711
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carol

    ¡Singular pregunta! Aplicaremos las bases del MJ para intentar contestar.

    La zona de las pistoleras, parte exterior del muslo, la recorre el meridiano de la vesícula biliar que desciende por la parte exterior de cada pierna, mientras que el meridiano del hígado asciende por la parte opuesta y complementaria, el interior de las piernas.

    El hígado comanda al sistema nervioso y la vesícula al sistema muscular.
    Desde anatomía y fisiología energética, la vesícula es el “órgano de la guerra”; a los grandes guerreros antiguos les llamaban “grandes vesículas”. El hígado sería el “órgano del amor”.
    En general, los hombres tienen más fuerte y preparada la vesícula, mientras que las mujeres tienen más sensible y preparado el hígado. Por eso, en general, a las mujeres les gustan más las películas sentimentales, de amor, que las de guerra, mientras que, en general, las películas de acción, de lucha o de guerra, son preferidas por los hombres.
    Desde diagnóstico, la vesícula se refleja en las uñas, mientras que el hígado lo hace en las yemas de los dedos. Si un animal o persona se enfada y quiere atacar, “saca las uñas” en actitud agresiva, mientras que si se desea acariciar, con actitud amorosa, se hace con las yemas de los dedos.

    La vesícula es la encargada de “digerir” las grasas, por eso quienes tienen la vesícula débil lo pasan mal en ambientes donde se están friendo cosas. Mientras que el hígado tiene a su cargo los procesos metabólicos de glucosa, glucógeno…la energía que nos permite el movimiento que, mecánicamente, llevamos a cabo mediante los músculos, regidos por la vesícula.
    Por eso, en general, las mujeres tienen mayor tendencia al consumo de dulces, chocolate…, mientras que los hombres prefieren las grasas y, si toman dulces o pastas, es más por la grasa que por el dulce que puedan contener.
    Desde percepción analógica y, desde los puntos de vista que estamos considerando, podríamos decir que las mujeres son la energía que mueve el mundo, movimiento que es llevado a cabo por los hombres.

    Desde fisiología energética, la vesícula tiene a su cargo la “digestión” de las desarmonías y tensiones. El hígado tiene a su cargo los procesos relacionados con la sinergia, la empatía y la armonía en las interacciones.

    El organismo de la mujer está diseñado para ahorrar y guardar grasa con facilidad en espera de una posible concepción y maternidad y la energía que esa misión precisa. Desde el punto de vista estético es una trampa de la evolución para las mujeres, pero… así ha ido la evolución conformando el sistema femenino.

    Desde estos puntos de vista, las mujeres tienen tendencia a acumular en la zona de las pistoleras (meridiano vesícula) las grasas y tensiones que no han digerido o se han tomado en exceso, mientras que en la parte interior de los muslos, acumularían la ternura que no han expresado.
    Cuando esas acumulaciones se hacen crónicas, se densifican y es uno de los motivos por los que, para liberarse de las pistoleras, hace falta constancia y meterse con ellas con técnicas de alta potencia, siempre que se sepa, se quiera y se pueda.

    Bueno, Carol, en la confianza de haberte aclarado un poco el tema del “por quéeee, señor?”… un abrazo.

    #3713
    Anónimo
    Invitado

    Hola, lo primero dar las gracias por la respuesta, me ha sorprendido gratamente por lo completo y detallado de la información y por que la verdad nunca hubiese asociado las pistoleras a ese amplio nivel y por otro lado no me ha gustado mucho, porque si ya es duro tener que trabajar a nivel físico este problema, añadir también la parte emocional duplica el esfuerzo y yo, para mi desgracia, me siento identificada con todo lo que has comentado, así que creo que me queda un largo y duro trabajo por delante, pero ahora soy mas consciente de todos los factores que influyen y puedo trabajar en todos los frentes y ver que es lo que falla, también a nivel emocional.
    Así que reitero mis agradecimientos y el que hayas compartido un poco más de tu trabajo de investigación con nosotros.
    Un beso

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.