Candidas

Home Foros Mujer hoy Candidas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2656
    Anónimo
    Invitado

    Hola me llamo Aldara, tengo 29 años y os escribo por un problema que tengo con las candidas.

    Sentí Los síntomas en marzo; fuerte picor en vagina y ano, tardé unos meses en ir al medico esperando que se quitaría sólo, pero no, fue en aumento. Me detectaron candidas en la vagina y me recetaron óvulos fungicidas. Durante el tratamiento remitió pero al dejarlo fue a peor, el médico me mandó otros óvulos más fuertes. Una vez terminada la segunda tanda empeoré mas aún, ahora sentía que me había afectado el intestino, lo tenía inflamado y con muchos gases. Busque información en herbolarios e Internet y estoy comprendiendo un poco el comportamiento de estos hongos.
    En alimentación no tomo nada que contenga azucares, ni levaduras, pan harinas, lácteos, hidratos de carbono; pastas, nada de frutas, ni alcohol, sólo agua y alguna infusión. Se trata de quitarles el alimento.
    Mi alimentación desde hace tres semanas es: pescado y carne (no fritos), legumbres, verduras (excepto remolacha, zanahoria, y hongos por supuesto) algún cereal, arroz integral (poco), quinoa, mijo, fibra. Complementos: algas clorela (capsulas), perlas de ajo, bífidus en sobre, estrato de pomelo y concentrado de propóleo diluido en agua.
    Para la higiene íntima: diluyo unas gotas de esencia de Árbol de Té en agua varías veces al día.
    Con todo esto me voy sintiendo mejor, ya no tengo la tripa hinchada, ni gases, y la molestia del picor va mejor, aunque aún la noto.
    Ya me han dicho que es un problema lento y de difícil solucion.
    Les escribo porque mi madre es fiel seguidora del Método Jinjer y me ha pedido que lo consulte con ustedes por si hay algo incorrecto en lo que hago o dejo de hacer. El agua fría ahora me la doy al finalizar las duchas.
    Me preocupa que al no tomar nada de azúcar me pudiera sentir falta de vitalidad, hasta ahora me siento bien.

    Muchas gracias por atenderme.

    #2682
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Aldara

    Para ti y para todas las personas a las que les pueda interesar este tema, adjuntamos archivo con una pequeña ficha con los puntos de vista desde el Método Jinjer.

    Si sigues estas sugerencias en plan intensivo, la solución la tendrás en muy poco tiempo.

    Invitamos a mujeres que practican el Método Jinjer desde hace tiempo a que nos cuenten sobre este tema y cómo el MJ es un preventivo natural para este problema como para tantos otros.

    Que te mejores pronto y nos lo cuentes. [file name=Candidiasis.doc size=36864]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Candidiasis.doc[/file]

    Attachments:
    #2686
    Anónimo
    Invitado

    Hola, Aldara, Jinjer, forer@s

    Aldara, confío en que pronto te restablezcas y todo vuelva a la normalidad.
    No he padecido este problema, pero me puedo hacer una idea de lo irritante y molesto que puede ser. Además, en mi trabajo a quien mas trato es a mujeres y tengo referencias de lo que me ellas cuentan.
    Por esa razón valoro y agradezco el archivo elaborado por Jinjer, muy apropiado en esta sección.
    Según me cuentan en la asociación de candidiasis están al completo, no admiten mas asociados, tremendo no?

    Por mi parte quiero insistir en la importancia del MJ como medida preventiva, esos pequeños hábitos cotidianos como:
    -La ducha fría de cada mañana que despierta y vitaliza cada una de tus células.
    -Cuidar un mínimo la alimentación, controlando los alimentos calentadores.
    -Darse cuenta en que momento tu cuerpo ha acumulado calor y derivarlo hacia fuera.
    -Ducha de piernas o crema Balsámica a piel húmeda antes de acostarse.

    Cuantas molestias y sufrimientos nos ahorraría practicar estas rutinas diariamente, gran beneficio por mínima inversión.
    Esto es lo que yo llevo haciendo desde hace unos 12 años y estoy convencida que es mi seguro de salud.

    Mi niña, espero que sigas las indicaciones dadas, que se aclaren tus dudas y que de este momento de debilidad y aprendizaje salgas doblemente fortalecida.

    Abrazos

    #2697

    Buenos días Aldara, Afri, Jinjer, foreros,

    Gracias Aldara, en nombre de las mujeres de este foro y otras, por contar tu caso. Tan difícil es contar nuestros problemas íntimos. Tan importante para resolverlos de raíz. Recordarte que “el conocimiento de la enfermedad es el principio de su curación”.

    Recordar también, que cuando nuestro cuerpo, nos plantea una crisis, una debilidad, es justo el momento para atenderla, escucharnos, interiorizar, conciliar el dolor con la superación, la debilidad con la fortaleza, el calor interno con las aplicaciones de frío que el cuerpo nos pide a gritos (en los tres planos). Ponerse a la labor, atenderse día a día, cuidarse, comprometerse, superarse uno mismo. Para que el problema no se haga crónico, comprendes?

    Gracias a Jinjer también por el esmero en responder a tu caso, y a tantos otros que nos ocupan. Por el nuevo archivo publicado!

    ¿Qué más contarte? Yo tuve un problema similar al tuyo. Por eso me siento identificada contigo en este momento. Me costó ‘controlarlo’, neutralizarlo, comprenderlo, superarme. Mucho Tesón, Ganas, No Desfallecer, Entender los Orígenes (por qué me pasa, dónde genero tanto calor, dónde está la fuente – para poder cerrarla- ). Este último punto para mí fue crucial. En pocos días eliminaba el eczema, la rojez en cara, los picores vaginales, la descompensación de mi temperatura corporal (ardiendo dentro, frío fuera), los pies fríos y al poco volvía a salir.

    Por qué tuve tantas crisis (momentos de cambio ‘obligados’)? Porque no comprendía que la fuente estaba en mi misma, mis relaciones íntimas conmigo misma y otros. En genitourinario, lugar donde se generan nuestros sentimientos. Cuando me dí cuenta, fui capaz de cerrar el grifo, la fuente donde yo misma generaba mi ‘malestar = calor’.

    Aldara, nunca más se repitieron esas crisis, desde que practico el MJ. Me conozco mejor.

    Jinjer me hizo recomendaciones similares a las que te ha dado a ti, yo las seguía a rajatabla y conseguía el resultado. Sin embargo tuvo que pasar tiempo para que consolidase, para eliminar el problema y que no volviese a pasar.

    La trampa del tratamiento sintomático, aplicar óvulos… corticoides, para eliminar síntomas, no ORIGEN, ya la has vivido. El efecto rebote, que el problema se hace más grande después también. Sólo te queda, ir al origen, neutralizarlo, y el problema que tienes, se disipará. Lee, si puedes, el post de Joan a Eli: ‘Hoy No Fio, Mañana Sí’. Hazlo ya!

    En tu caso, igual que en el mío, hay que actuar en el físico, la termorregulación activa, te deja el cuerpo fresco, por dentro, y caliente por fuera. Quita presión interna. El baño vital, las irrigaciones, los contrastes en piernas, sedan el sistema nervioso y más importante, cambian el medio ambiente interno y no permiten que los ‘bichitos’ = hongos engorden y se reproduzcan!

    PIENSA POCO, ACTUA MUCHO Y BIEN (termorregula en todos los planos = saca calor).

    Te será de ayuda, estudiar los casos expuestos valientemente en el foro, de laflordeagua, Cristinat, Nuspa, y otras mujeres, los de Joan, Alexei entre otros.

    Vas por buen camino mujer. Como dice Afri, saldrás “doblemente fortalecida”. Cuenta con nosotros si tienes dudas.

    CONFÍA en ti. Un abrazo.

    #2698

    Hola Aldara:

    En mi recuerdo está que en la mayoría de mis visitas ginecológicas siempre me encontraban algo. A veces con molestias, otras sin ellas. Solía ir para mi casa con algún tipo de tratamiento, los óvulos se me hicieron familiares. Y nadie te explica lo que te pasa ni porqué. Te hacen una prueba, si no mejoras, otra. Buscas las causas y todas externas, ajenas a ti. Ni se te ocurre poner la atención a dentro para imaginarte cómo funciona y cuál es el desorden que causa tus molestias. Confías en el ginecólogo y en el tratamiento que te da, sin más. Aún cuando se repite y repite, aún cuando cambias de tipo de anticoncepción, con el tiempo sientes que es tu punto débil y el problema termina por ir a más y te diagnostican un adenoma cancerígeno. Pasas por quirófano y cuando te dan el alta definitiva… ¡Qué ilusa! Piensas que has superado el cáncer y sigues con tu vida tal cual, solo que con muchas más ganas de vivir, de hacer más lo que te mueve desde el corazón y de aprovechar el tiempo. Hasta que se vuelve a repetir y ya empiezas a desconfiar de que tiene que haber algo más. Y empieza la búsqueda. Es tan extenso el programa alternativo que hasta puedes no acertar con las elecciones y el problema se repite una tercera vez.
    Lo que sigue lo he contado en “Tratamiento con el método Jinjer” en este foro “Mujer hoy”

    Aldara, el que tu madre sea fiel seguidora del Método Jinjer es la mejor referencia que puedes tener y es un grandísimo acierto que la sigas y que aceptes el ejecutar las indicaciones que se te dan. Espero que hayas comprendido todo el proceso y busques en ti las causas de la alteración y comiences tu propio cambio a través de esta crisis. Que no tenga que aparecer una segunda y menos una tercera, para erradicar el problema de raíz. Hoy tienes la oportunidad y créeme que es la mejor, si tú la sientes así lo conseguirás. Como nos ha ocurrido a nosotras.
    Vuelvo a repetir en lo que constantemente insistiré y es que siempre haciendo todo lo posible.

    Mi fuego interno se concentró en mi sistema genital, yo no le ayudé, queriendo protegerlo lo debilité, me parecía tan sensible. Excesiva limpieza íntima, jabones, salva slips diarios, tampones, pantalones ceñidos, sujetadores apretados, en conjunto una auténtica opresión. Un D.I.U. que molestaba y años de píldora. Problemas de pareja. Con el tiempo queriendo fortalecerlo horas diarias de danza del vientre, por ley de saturación como trabajo. Y más… Generando una gran congestión de la zona pélvica. Hasta que llegó el cambio, que se dice fácil pero solo cuando lo tienes que vivir sabes lo que cuesta hacerlo y lleva su tiempo.
    Aldara cuenta con todo mi apoyo y ánimo, porque no solo eliminarás ese problema, también prevendrás cualquier otro.

    Desde que hice el tratamiento con el Método Jinjer y se solucionaron mis problemas en genitourinario, luego he seguido con los hábitos diarios termorreguladores y no he vuelto a tener problemas en general de ningún tipo.

    He comprendido que mi sistema inmunológico necesita que yo haga lo que le favorece para fortalecerlo y así el me protege, de todo problema, sin necesidad de que yo lo haga antinaturalmente.
    Ahora vivo más abierta a los factores externos de una forma libre, suelta, natural y en armonía con los microorganismos.

    Mañana puedes ser tú la referencia a seguir para tu familia y amigos o para alguien con tu mismo problema.

    Un cariñoso abrazo para ti y otro para tu madre.

    Margarita

    #2699
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y apoyo. La verdad es que me están sirviendo de mucha ayuda, especialmente por el positivismo que me han inyectado, y que me hacia verdadera falta.

    Desde que estoy tratándome de forma natural, física y psíquicamente, los resultados que estoy obteniendo son espectaculares. Aunque aún no estoy del todo recuperada, y sé que va para largo, sé que lo que estoy haciendo es lo correcto, puesto que no hay comparación entre el bienestar que estoy obteniendo, y en muchos aspectos, no sólo en lo relativo al problema de la candidiasis. He sido consciente de que el tratamiento farmacológico lo único que ha ayudado es a fortalecer el problema en lugar de fortalecerme a mí.

    De nuevo, muchas gracias por vuestros consejos y por el tiempo invertido en ayudarme con mi problema.

    Un abrazo,
    Aldara.

    #2702

    Un placer Aldara!

    La via natural, la más sencilla y eficaz, a la vez aquella en la que hay que invertir esfuerzo personal, cierto tiempo y cuidado.

    Cómo dice el refrán “quien algo quiere, algo le cuesta”, o el otro “si no te arriesgas, no cruzas el mar”.

    Nos alegra saber de tus avances. Para que la cosa vaya lo mejor posible, te recomiendo apuntes uno a uno tus avances en un diario, con detalles de acciones realizadas, fechas y que en los momentos ‘bajos’ lo releas, estudies, descanses, y … vuelvas a la carga.

    Cuando lo sientas puedes compartir con nosotros, tus logros y avances, nos estimularán positivamente.

    abrazos domingueros!

    #2703
    Anónimo
    Invitado

    Hola, saludos.

    Pensando en la recomendación que hace Jinjer sobre tomar baños de mar quien lo tenga cerca, en el caso de candidiasis, mi pregunta para quienes el mar nos queda lejos es la siguiente:

    ¿Podríamos generar un efecto lo más parecido posible (por supuesto, nada comparable al mar) tomando baños en bañera de agua caliente y abundante sal marina? A la que añadiríamos un saquito de tela con las plantas recomendadas para las duchas vaginales: hojas de olivo y zarza, corteza de encina y llantén, sería correcto?

    Algunas, hemos comprobado que no es necesario renunciar a un placentero baño caliente de vez en cuando, si en el aplicamos los criterios de la termorregulación.
    Aquí tenéis el enlace de Nuspa, que fue la primera en probarlo y dejarnos su testimonio.
    http://jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/embarazo.html#24

    En alguna ocasión lo he probado y la sensación es fabulosa, obtenemos la placentera y confortable sensación del agua caliente, mientras sentimos el efecto de frescor en piernas y brazos, producido por la crema Aliento Polar, y que permanece después del secado.
    De esta manera sentimos el centro del cuerpo caliente y fresca la periferia; brazos y piernas, la cabeza despejada y con energía.
    No digo que vayamos a darnos un baño caliente y prolongado diariamente, pero tampoco que tengamos que erradicarlo por completo.
    Los que conocemos el MJ termorregulador ya llevamos una especie de “chip” que nos indica como combinar adecuadamente el calor y el frío.

    Recordando esta experiencia compartida, me atrevo a exponer este tema para que Jinjer nos haga las pertinentes recomendaciones sobre su mejor uso.

    Felicitaciones Aldara por tus progresos, continua por el camino que tú buen sentir te lleva.

    Besos
    Africa

    #2704
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    ¿Una de las veteranas del Método Jinjer propone baños calientes? ¿Es una herejía?
    ¡No! El MJ no tiene nada que ver con dogmatismos. No tiene nada que ver con masoquismos. Bastantes problemas nos pone el destino para que no intentemos “robarle” momentos guapos y placenteros. Por supuesto, sin hacernos daño.

    En efecto, los de “tierra adentro”, podemos reproducir el baño de mar, sólo hasta cierto punto, con una bañera con agua, sal marina, extractos de algas…y, por supuesto, podemos utilizar un saquito con las plantas medicinales que sean adecuadas para nuestros problema o nuestro placer.
    El testimonio de Nuspa que nos recuerdas, Afri, es todo un ejemplo a imitar. Y te felicitamos por haber sido su aliciente.

    Efectivamente, si entras en un baño caliente con Aliento Polar en brazos y piernas, será una experiencia singular, tal como describes.
    En la memoria, cuando estaba tratando a la familia real inglesa y en un momento me encontré que, por un fallo, estaban en la sauna a 110 grados. Como investigación, me metí en la misma sauna a 120 grados, pero con Aliento Polar y Artica en brazos y piernas. El sudor caía de mi frente, pero no llegaba a mi bañador porque se evaporaba antes (el agua se evapora a 100 grados). Estuve 20 minutos y salí por aburrimiento porque me sentía totalmente normal y mis constantes vitales, vigiladas al minuto, seguían normales.

    En relación a los baños calientes, el MJ no es contrario a ellos, cuando se hacen por placer en ocasiones puntuales, o por tratamiento, cuando los dirige un experto. Tan sólo hay que seguir las leyes de la Termorregulación. Añadir al agua abundante sal gorda para compensar la pérdida de sales minerales por ley de ecualización. No excederse en el tiempo de permanencia en el baño caliente, tomar precauciones, por ejemplo, entrar en él con aplicación de Aliento Polar en brazos y piernas y terminar con aplicación de ducha fría en brazos y piernas o en todo el cuerpo.

    Que lo disfruteis y, si es en buena compañía, mejor!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.