Cancer y macrobiotica

Home Foros Mujer hoy Cancer y macrobiotica

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2339
    Anónimo
    Invitado

    Me llamo Jacqueline de Saint Guadens; Francia; hace dos anos tuve un cancer de vagina; tenia a parte gases intestinales y diarrea; muy yin.
    Me cure con macrobiotica; durante dos anos, estuve comiendo: desayuno crema de arroz, comida: arroz siempre integral con cebolla y zanahoria, cena crema de puerro, y los complementos de mebosi; gomasio, tamari, teka y miso. Solo comia eso y nada mas; La macrobiotica salvo mi vida. Desde hace 5 meses siento problemas de rinon, volvi a ver la persona que me ayudo Rene Levy Francia Saint Gaudens, me dice que haga una dieta mas estricta; mas yang, pero veo aue los rinones practicamente funcionan cada vez peor y mayor dolor.
    Yo pienso que la dieta macrobiotica hizo milagros en mi; pero tambien le falta mas liquidos; mas ensalada; mas fruta; le sobra sal exceso de yang; le falta yin; No soy experta y no me las doy de nada; es que no se; diria que falta yin
    Leyendo su pagina veo similitudes entre lo que vd dice y la macrobiotica; la macrobiotica llama al yang concentracion y calor; y toda expansion dicen lleva al frio; vds al reves; concentracion ralentizacion y expansion calor; en principio diria que es mas logico lo que vds dicen; por eso leyendo su pagina me inspira cierta confianza; a la espera de respuesta sobre rinon contraido que no funciona, le agradezco de todo corazon su respuesta.

    Jacqueline

    Los teclados franceses no tienen la letra ene; ny; ng; por eso escribo rinon.

    #2342
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Jacqueline

    Por lo que sabemos, la macrobiótica pone su acento en la alimentación. Realmente es muy importante, aunque, pensamos que no lo es todo.
    El método Jinjer aplica la física y termodinámica al sistema humano y contempla las 3 funciones básicas de todo sistema: alimentación, ejercicio y eliminación, además de los hábitos con los que nos relacionamos con el medio actual de cambio climático externo e interno.

    En cuanto a Yin y Yang es un tema que investigamos durante 20 años y fruto de ello fue el libro Universo Polar donde tratamos de hacer operativa esta teoría a partir de la aplicación de la física. De otra forma, Yin y Yang, mantienen un sentido simbólico y metafísico, pero, pensamos, poco operativo.
    A partir de la aplicación de la física a esos conceptos, comprobarás que ya no hablamos en términos de Yin y Yang en esta web.

    Con una dieta como la que has llevado, es lógico que hayan padecido tus riñones contrayéndose en exceso y alterando su normal funcionalidad. Además, probablemente has tomado un exceso de sal, especialmente si es el tipo “sal gris”, más contractiva aún.
    Los riñones se estimulan con un poquito de sal, pero se bloquean con un exceso.
    Quizá también tienes ojeras y te has vuelto más seria, con dificultades para sonreír, reír y manifestar tus alegrías y alborozos.

    Como ya hemos dicho en este foro, los riñones se recargan con el sueño y se fortalecen con el ejercicio.
    Si utilizas el buscador del foro (arriba a derecha) verás documentación en varios posts sobre problemas análogos al tuyo de riñones.
    Por supuesto, te sugerimos los criterios de alimentación, ejercicio y hábitos que tienes en esta web.
    Si quieres hacernos alguna pregunta concreta más, puedes hacerlo.
    Un cordial saludo.

    #2394
    Anónimo
    Invitado

    No se puede dejar las gracias a tan amble respuesta. Mi unica duda es el temor de que si me curo un cancer la macrobiotica, si cambio de alimentacion pueda volver a reproducirse. Tambien es extraño que me curara algo que no se cura, y a la vez estropeada mis rinones. Es la duda que tengo, porque cruto algo tan dificil, y ahora me encuentro con otro problema. Ese es mi temor, que al comer mas ampliamente desarrolle nuevamente el cancer. De momento asi lo hago, y no se silo hago bien, siento ciertas molestias. ¿No tendra el metodo Jinjer al igual que la macrobiotica una lista de alimentos que son expansivos y otros concentrativos?, o. ¿son los mismos en ambos sistemas?.
    En fin, me alegro su respuesta, y le estoy agradecida, y exprese mi temor, mas que mi opinion. Gracias. Jacqueline

    #2410
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Jacqueline

    Siempre hemos pensado que las verduras no son “vegetarianas”; que los cereales no son “macrobióticos” y así con todo aspecto que tienda a reducción o exclusivismo. Sencillamente “son”… lechuga, zanahoria, arroz, algas… Cada uno con una composición química específica (aspecto estructural) y unas características energéticas (aspecto funcional).
    El Método Jinjer, siguiendo a Hipócrates, trata de limpiar la contaminación del medio ambiente interno; la estructural: mucosidades, ácidos, tóxicos… y la funcional: tensión, calor… evitando, por supuesto, aquello que contamine o caliente.
    Además, como ya hablamos, damos importancia a la alimentación, pero no exclusiva. Tan sólo es una de las 3 funciones básicas de todo sistema.
    En cuanto a listados de alimentos, preferimos dar criterios en lugar de fórmulas que siempre tienen el peligro de crear “escuela” y seguirlas sin comprensión. Por ejemplo, tienes en la sección Tratamientos los criterios sobre Alimentos calentadores.
    Y en cuanto a los tumores, más que contraerlos, se trataría de cambiar el medio (ácido = calor) en el que se desarrollan o expanden y quitarles su alimento preferido: la flema y otros contaminantes.

    Toda la información que se ofrece en esta web sobre el Método Jinjer es únicamente informativa, no prescriptita. Siempre esperamos que sea recibida con abertura de mente y buen criterio y, si alguien ve coherentes nuestras opiniones o sugerencias, las aplique con comprensión y libertad.

    #2411

    Hola José María, se saluda a todos los termorreguladores.

    Yo también fui macrobiótico, mi primera toma de contacto fue cuando quise abandonar estilos de vida excesivamente negativos (ya conocéis un poco mi historia).
    Te resumiré mi experiencia con la macrobiótica:
    Cara.- Descubrí todo un mundo nuevo, una visión que me ampliaba horizontes, la importancia de la alimentación, la escalera de juicios o niveles de consciencia de Oshawa, los ciclos biológicos de Michio, con sus estaciones galácticas, correcto o incorrecto, me ayudo abrir mi mente, y entender que la vida era algo mas de lo que yo hacia en aquellos momentos, etc.
    Dorso.- Debido a sus propios prejuicios y fanatismos, me orientaron mal, pésimamente mal, pase de un extremo al otro, y además drásticamente, tuve fuertes explosiones de violencia, siempre hacia mi persona, nunca hacia los demás. Mis riñones también sufrieron lo suyo. Mis emociones deterioradas, acabaron por crujir.
    Básicamente mi dieta era, arroz tostado + gomasio (1 de sal bien tostada :1 de sésamo) + Hatcho miso, el mas denso, con poquísima agua, etc.

    Yo también estuve con Rene Levy, solo te explicare una anécdota del fanatismo a que llegan, una vez comento, “Nadie es macrobiótico si no cocina el arroz integral con olla a presión (ya sabes, mayor yanguizacion, como ellos lo llaman) “.
    A lo que yo les respondí: “Corre, salta, haz footing, y dúchate con agua fría, es una muy buen forma de dar solidez y fuerza a tu biología”.
    Rene dijo “No, para nada, arroz mas presión cura todos los males pasados presentes y futuros”.
    No le di respuesta, y nunca más le vi.

    Con el tiempo descubrí, que esa mala orientación, también me sirvió para darme cuenta de varias cosas, la más importante, aprender a reflexionar y aprender a confiar más en mi mismo.
    Nuria, la que fue mi mujer y mejor amiga actualmente, tuvo una reacción opuesta a la mía, también a ella la orientaron inadecuadamente, su reacción fue de total rechazo a todo lo alternativo, ahora en esos momentos no quiere saber nada de nada de terapias de moda. Yo siempre le comente a ella, mira la cara, cierto que nos orientaron mal, ahora es cuestión de hacer unos cuantos reajustes por aquí y por allá, y nos acercaremos al equilibrio.
    A pesar de que ella en esos momentos precisa de un reciclaje importante en su vida, no quiere saber nada, ahora solo sigue las instrucciones del medico de la seguridad social, y necesita ayuda seria, pero no puedo ayudarla. Ese es el peligro de aquellos que orientan mal, puedes acabar en una especie de alergia de total rechazo, sin ser capaces de ver la cara, los aspectos positivos que indudablemente tiene una mala orientación, en mi caso, una mayor concienciación biológica, y aprender a confiar más en mí, y con la humildad de saber escuchar aquellos que saben más que yo, sin creer nada, y saber experimentar.

    Los parámetros físicos del MBU son aplicables a todos los fenómenos del universo, no solo a la alimentación física como ellos hacen.
    Yo diría, y que me corrijan por aquí, que la macrobiótica vista desde el MBU es excesivamente estructural centrípeta, contraída y seca, siendo su opuesta el vegetarianismo, excesivamente expandida y húmeda.
    Por ser contraída, me quede inmovilizado, ni reía, ni lloraba, ni nada de nada, de repente, fuertes explosiones, hasta que conocí a José Maria.
    Un día en Sotillo me comento: “un par de días de sandia y asunto resuelto”. Lo pille al vuelo, y efectivamente, por ser húmeda y fría en 5º, mis riñones empezaron a activarse.
    Empecé con ensaladas, (pecado macrobiótico), a lo primero le ponía mucha cebolla, hasta que nuevamente José Maria me hizo un nuevo comentario iluminador, y la aparte de mi alimentación como crudo.

    Entre los dos extremos, macrobiótica y vegetarianismo, colocaría la Alimentación Para El Cambio Climático, justo en medio, unas veces un poco mas húmeda otras veces un poco mas seca, unas veces un poco mas estimulante, otras un poco mas relajante, saber jugar con los principios y el conocimiento que cada uno tiene, ampliando así nuestra experiencia.
    Animo, es cuestión de pequeños cambios, cuestión de grados.

    Un apunte más:
    Que dirías que es más estructural centrípeto, ¿un grano de mijo o un melón?.
    Lo mismo, mas funcional centrifugo, ¿café o tila?.
    Desde esas bases, podemos montar nuestro propio esquema conceptual de alimentos físicos, definiéndolos desde el MBU, para mi es una labor de titanes, pero en ello estoy, entre todos, y tu misma, podríamos confeccionar esa lista de la que tu hablas.
    Un pequeño trabajo para el foro, y para mi mismo.

    Curaste un cáncer, genial, felicitaciones, ahora sabes algo que antes no sabias y desconocías, continua por esa importante línea: la importancia de la alimentación, no solo biológica, sino también, como apunta Jinjer, emocional y mental.
    Un abrazo campeona.

    Juan

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.