Caminata anual

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3602
    Anónimo
    Invitado

    Me llamo Maria Jose y me gustaria que me ayudarais por que tento una caminata pendiente de aproximadamente diez kilometros y la verdad es que este año no me he preparado asi como otros años que he salido ha andar un poco todos los dias para ir acostumbrando el cuerpo.
    Pero este año por circustancias no he podido prepararme, he conocido vuestra pagina a traves de una amiga y me ha dicho que escriba para pediros ayuda, mi amiga esta utilizando lo de las duchas frias y algunas cremas que en su dia les recomendasteis, me gustaria que me dijerais que cremas me podria yo aplicar para ese paseo que me espera, y si debo aplicarmelas antes o despues.
    Muchas gracias a todos y espero seguir vuestro metodo.

    #3610
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María José

    Esas caminatas siempre son gratificantes incluso cuando alguien termina “hecho unos zorros” por no haber entrenado.
    Recuerdo muchas de esas, con ocasiones de ciertas fiestas anuales por los Picos de Europa o la Sierra de Guadarrama.

    Si no te has preparado un poco con tiempo, puedes prepararte de forma intensiva. Por ejemplo haciendo footing progresivo, cada día un poco más, hasta el día de la caminata. Puedes hacerlo de la forma siguiente: unos 10 minutos antes de comenzar, te aplicas con enérgico masaje la crema Hedra en todo el cuerpo. Justo cuando vas a salir te aplicas en brazos y piernas la crema Aliento Polar. Te abrigas bien… mucho y sales a correr. Puedes alternar la carrera suave con el andar aprisa. Cuando ya sientes que ya estás bien caliente, a casa y te das un contraste de ducha fría completa. Vuelves a aplicarte la crema Aliento Polar en brazos y piernas, vuelves a vestirte y vuelves a correr y andar. Notarás que en cada contraste te parecerá que el agua está mucho más fría.
    Y así tres veces. Al final te aplicas la crema Balsámica en brazos y piernas y te vistes con ropa normal.

    Para el día de la caminata, te aplicas crema Hedra en todo el cuerpo 5-10 minutos antes de comenzar. Cuando ya vas a salir, crema Aliento Polar en brazos y piernas.
    Si la caminata es por lugares donde haya riachuelos o fuentes, mojarte brazos y piernas.
    Puedes llevar un poco de Aliento Polar para las piernas, cuando sientas algún cansancio. Y algún fruto seco para el camino.

    Cuando vuelvas a casa, rápidamente, sin enfriarte, contraste de ducha fría completa, seguido de crema Balsámica en todo el cuerpo.

    Si lo haces así, al día siguiente no tendrás agujetas ni cansancio. Ha sucedido muchas veces.

    En cuanto a alimentación, suave y variada. Hasta el día “D”, suprimir café, alcohol y comidas fuertes.

    Que disfrutes de la caminata y ya nos contarás.

    Por supuesto, te animamos a seguir el Método Jinjer.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.