calcificación lumbar

Home Foros Bienestar calcificación lumbar

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4256
    Ana
    Participante

    Buenas tardes:

    Después de un largo peregrinaje por las especialidades de traumatología, rehabilitación y reumatología me realizaron un scaner y me diagnosticaron calcificaciones grumosas en los ligamentos amarillos y una de 0,7 cms en la parte superior del receso lateral izquierdo en el espacio L5-S1. (no hernía)
    Fui remitida a la unidad del dolor y después de someterme a un bloquo facetario (rizólisis) que no me dio ningún resultado, me infiltraron en 2 ocasiones y los efectos me duraron 15 días en ambos casos.
    Como no me daba ningún resultado el tratamiento que tengo es paracetamol para el dolor.
    Me duele la parte lumbar y me irradia el dolor a las piernas, pero sobre todo me duelen las ingles, especialmente en la cama al darme la vuelta.
    Pueden ayudarme a mejorar mi situación???.
    Un saludo y gracias.

    #4273
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Acayon

    Los tendones unen músculos y huesos; los ligamentos unen dos huesos entre sí. Por lo tanto, al igual que los huesos, están regidos por el riñón y su estado depende energéticamente del estado de este órgano.

    Los ligamentos amarillos están constituidos por un 80 % de elastina y un 20 % de colágeno. Ambos elementos son “fabricados” en los fibroblastos y para realizar esa función precisan de la materia prima de sales minerales de buena calidad y asimilables. En especial, el calcio. Si lo tomamos de productos lácteos no es lo más adecuado; lo ideal es tomarlo, al igual que el resto de sales, de las verduras, en especial, de las verduras de la mar: las algas.
    Si lo tomamos de la lecha, salvo los bebés en periodo de lactancia, hay riesgo de calcificaciones que no es otra cosa que la osificación del ligamento.

    Sugerencias del MJ.
    Alimentación. Seguir las sugerencias de esta web en la sección tratamientos y tomar todos los días el equivalente a dos cucharadas soperas de algas.
    Poner especial cuidado en la alimentación gaseosa, la respiración.

    No descuidar el ejercicio y estiramientos.

    Contrastes. Con ducha fría completa por la mañana al levantarse y de piernas justo antes de acostarse.
    Antes de entrar en la ducha, realizar una ligera hiperemia de 10-15 segundos con frotación enérgica con la toalla en las zonas donde hay molestia. Y al secarse, volver a realizar esta operación.
    Ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio, para derivar energía y calor hacia fuera y hacia abajo.

    Aplicar masaje con crema Balsámica en esas zonas 3 veces al día.

    Confiamos haber podido ayudarte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.