Caida del pelo

Home Foros Estética Caida del pelo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #823
    Anónimo
    Invitado

    Soy un chico de 24 años y tengo mucho miedo a perder el pelo.
    Mi padre está prácticamente calvo.
    He empezado a notarlo con menos cantidad y más débil.
    He probado tratamientos anticaída y fortificantes sin notar muchos resultados.
    Una amiga me habló de esta página y encuentro tus teorías muy interesantes.
    Me gustaría que me recomendaras pautas a seguir para mi problema en concreto.

    #851
    jinjer
    Superadministrador

    Hay opiniones de que para muchas mujeres la calva de los hombres es muy sexi. Así que, estimados calvos, ¿Por qué no la disfrutáis?
    Siempre me impresionó, cuando he visto películas ambientadas en tiempos antiguos, la larga y tupida cabellera de los hombres.
    Cuentan que en oriente, había mujeres que dejaban descolgar sus largas trenzas por el balcón para que sus “romeos” treparan por ellas hasta su habitación. ¡Que romántico! ¡Que pena que eso ya no sea posible, verdad, enamoradas?
    En aquellos tiempos no se recalentaban “los cascos” porque vivían “a fuego lento”, no hiperacelerados, como hoy día. ¿Quién tenía “estado de bienestar”, aquellos humanos o nosotros? ¡Vaya peliaguda cuestión!

    Bueno, vamos con el tema! Todo problema de caída del cabello, sin excepción, tiene su origen en un exceso de calor en el medio ambiente interno de la cabeza. El calor se reconcentra en el interior del cerebro y el cuero cabelludo se queda sin circulación sanguínea. Se acorcha por falta de sangre que lo irrigue, disminuye su grosos y las raíces del pelo se mueren de inanición. Consecuencia, el pelo se cae y nuestra hermosa cabellera comienza a clarear. Recordemos que, todo calentamiento del medio ambiente interno implica desmineralización y el cabello se alimenta, específicamente, de sales minerales.
    Además del exceso de calor, también influye el exceso de humedad. Si alguien bebe mucho una noche, al día siguiente comprobará que en su peine quedan más cabellos que de costumbre.

    ¿Qué hacer pues? Lo más conveniente es apuntarse al Club de los Termorreguladores.
    Recuerdo a varias mujeres que, después de comenzar a darse duchas frías y seguir los hábitos alimenticios y de ejercicio termorregulador que recomendamos, comentaban sorprendidas que, ya no se les caía el pelo.

    ¿Soluciones? ¡Ninguna, sin paciencia y constancia! Los físicos no creemos en milagros.

    Para que no se caiga el pelo:
    – Apuntarse al Club de los Termorreguladores, siguiendo los consejos generales que indicamos en la Sección Tratamientos. ¡No olvidéis las duchas frías!
    – Tomar ensaladas de muchos colores y abundantes algas (sales minerales).
    – Masajear el cuero cabelludo con masaje de percusión con las uñas de las manos hasta sentir un hormigueo agradable. Es señal de que estamos activando la circulación en el cuero cabelludo. ¡El único secreto para que el cabello esté fuerte es llevar sangre al cuero cabelludo!
    – Aplicar mascarillas con la crema Jinjer BALSÁMICA dos veces a la semana, seguido de un enérgico masaje de percusión con las uñas como acabamos de decir.

    Para que salga el pelo
    Recuerdo una vez que, en una conversación informal con un americano, salió el tema del pelo y dije que a mi me comenzaba a salir a la semana o dos semanas. Muy negociante él, decía que entonces nos forraríamos con mi fórmula. Le dije que no nos comeríamos un rosco porque la gente sólo creía en “Lourdes”, es decir, en remedios milagrosos que no implicaran esfuerzo y constancia. De ahí salió una apuesta de una cena. Si yo conseguía que me saliera el pelo, él pagaría una cena en el restaurante más lujoso que yo escogiera y al revés si no lo conseguía. Fui a un estudio fotográfico para hacer una foto de mi pelo, sin decirle al fotógrafo de qué se trataba. A los dos meses fui a hacer la misma foto y, sin yo decir nada, el fotógrafo dijo: “¿qué te has hecho que tienes más pelo que cuando viniste hace dos meses?”.
    Muy sencillo, llevar sangre al cuero cabelludo. ¡Por supuesto, el americano pagó la cena y, tal como le había dicho, no sólo no nos hicimos millonarios, sino que no nos comimos un rosco.

    ¿Cómo se puede hacer eso? Hay mil fórmulas:
    – La más sencilla y poderosa es darse un masaje con ortigas en el cuero cabelludo. Al segundo se siente un bulle-bulle tremendo, señal de que estamos haciendo una potente hiperemia (sangre al cuero cabelludo). ¡Comprendo! No tenéis ortigas a mano. Y, además, ¿Quién aguanta eso? ¡Ya os dije que sin esfuerzo y constancia… nada de nada!
    – La primera vez que investigué este tema hace unos 34 años, lo hice con la siguiente fórmula: ajo, cebolla y limón. Se toma un diente de ajo, media cebolla y un limón pequeño; se meten en una licuadora y con lo que sale, se aplica un masaje enérgico al cuero cabelludo.
    – Se pueden diseñar infinidad de fórmulas para hacer salir el pelo. Con todas las plantas calientes y secas en 4º y 5º grado. Ver nuestro libro BOTÁNICA ENERGÉTICA.
    – Y también se puede uno dejar engañar con fórmulas estilo “lourdes” con los salepelos al estilo de los vendedores ambulantes de las película del oeste.

    #1219
    Anónimo
    Invitado

    Yo tengo el mismo “problema”. Tengo 21 años y lo más comentado entre los amigos a los que veo puntualmente es el cabello que ya no tengo. Jajaja…
    Siempre he sido nervioso y he pecado de darle demasiadas vueltas a la cabeza a temas intrascendentes hasta un punto kafkiano. Me he calentado la cabeza y veo, después de tu explicación, que no iba mal encaminado al creer que una posible causa de la pérdida de cabello es pensar demasiado.
    Probaré el método de licuar ajo, cebolla y limón. Cada cuánto he de aplicarlo¿?
    PD. Aunque no me crezca cabello, sé que es simplemente algo estético y lo primero de todo es aceptarse tal como somos. Así que no pienso taparlo con un sombrero y sí, seré un calvo sexy.

    Saludos y muchas gracias!

    #1225
    Anónimo
    Invitado

    Jose María,

    Metidos ya en “harina” sobre el cuidado del pelo, ¿existe algún tratamiento/solución del método Jinjer para el tema de las canas?
    Por lo que he podido leer y me han comentado sobre el tema, las canas aparecen por una disminución progresiva de la melanina, las células del pelo, los melanocitos dejan de funcionar, y al no haber pigmentación…
    Además creo que estas también aparecen por sintomas como el estres, el tabaquismo, los genes y por algunas enfermedades.

    Saludos y muchas gracias

    #1227
    raquel
    Participante

    Hola Jinger,
    respecto al tema de los productos a preparar para activar la circulacion en la cabeza, y tener una cabellera con mas volumen, poneis alguna formula para hacer los unguentos en alguno de los libros?
    Por que no os decidis a hacer una mezcla vosotros y la comercializais? es verdad que lo que da pereza es ponerse con el tema del limon, cebolla y ajo… pero si hay algo ya hecho, seguro que nos seria mas facil aplicarnoslo!!!

    Muchas gracias por todo!!!! espero que mi sugerencia os incite a hacerlo!!;)

    #1229
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos los interesados por este tema.

    Os quiero contar lo que he hecho y mis mejorías.

    Estoy termorregulando siguiendo los consejos de Jinjer, desde hace dos meses.
    Siendo constante en las duchas frías diarias, mojando hasta la cabeza por llevar sangre al cuero cabelludo, la seco después y siempre le doy unos toques del masaje hasta sentir el hormigueo.
    En la alimentación me estoy esmerando, sobre todo por el tema de las sales minerales, ahora tomo las algas y me hago unas ensaladas súper variadas y coloridas. Después de las comidas me tomo una cucharadita de cenizas de roble que mi amiga me ha ofrecido y que ya he leído en este foro que aportan sales minerales y son limpiadoras del s. digestivo, ideales para contrarrestar el calor del medio ambiente interno. Y que en mi próximo pedido a Jinjer pienso adquirir porque me lo creo y os lo recomiendo.
    He probado la mascarilla de Balsámica y guay, lo que más me ha impresionado han sido las ortigas, por favor, tendríais que probar. Tengo que reconocer que cuesta la primera vez y también que me han tenido que empujar a ello y doy gracias. Solo hay que poner un guante de jardín, coger una hoja e ir apartando el pelo y dar toques con ella en la cabeza, cuando ya no pica otra y así por todo el cuero cabelludo. Pensé que iba a tener ganas de rascarme durante días, pero no, se siente un hormigueo exagerado que hasta eres capaz de olvidarte de él si estás entretenido. Cuando lo hago es de mañana y en la noche siempre he podido dormir genial.
    No he llegado a probar lo del ajo, cebolla y limón, pienso que me puede dar la risa ante la potencia de las ortigas, a demás es más rápido, más limpio y hasta a lo mejor más efectivo? Yo ya he probado tantas cosas. Esto es diferente y mola, me siento genial en general y ha empezado a crecer pelo. En las zonas donde lo tengo más largo, tengo pelo nuevo corto que se pone de punta entre el largo.
    Me resisto a ser un calvo aún que pueda ser más sexy, 😆 de momento previniendo.
    Gracias Jinjer por ayudarme a que así sea.

    #1233
    raquel
    Participante

    Hola Mohinder…
    Oye, en serio me dices lo de las ortigas?? Por favor, explicame con detalle como lo haces… las ortigas las compras en herbolario?
    como te la aplicas?? Con detalle por favor…
    Te aseguro que lo voy a probar…

    Y otra cosa, que tipo de masaje te das en la cabeza para sentir hormigueo?? Yo me masajeo con las yemas de los dedos, y no siento nada especial…

    Muchisimas gracias!!!!
    A ver si se me pone una cabellera como la Amy Winehouse… ja ja ja…

    #1235
    raquel
    Participante

    Hola Mohinder…
    Oye, en serio me dices lo de las ortigas?? Por favor, explicame con detalle como lo haces… las ortigas las compras en herbolario?
    como te la aplicas?? Con detalle por favor…
    Te aseguro que lo voy a probar…

    Y otra cosa, que tipo de masaje te das en la cabeza para sentir hormigueo?? Yo me masajeo con las yemas de los dedos, y no siento nada especial…

    Muchisimas gracias!!!!
    A ver si se me pone una cabellera como la Amy Winehouse… ja ja ja…

    #1236
    Anónimo
    Invitado

    ¡Hola Ramuar!

    Pues claro que lo cuento porque es verdad, a mí también me costó creerlo, por eso me empujaron amistosamente a hacerlo.
    Es sencillo, no tiene mucho más que explicar que lo que conté.
    Las ortigas son frescas, tendrás que localizar sitios donde se encuentren e ir a por ellas, hacerlo en ese lugar o cortarlas y llevártelas a casa. Elige las hojas más grandes, fuertes y gruesas, tienes que ortigarte con ellas, por eso los guantes, los normales de goma no valen y lo haces hoja a hoja, por la parte del envés directamente a la piel, apartando el pelo por cada zona del cuero cabelludo. De esta forma si se lleva sangre a la piel.
    Si tienes terreno o terraza, puedes cogerlas con raíz y trasplantarlas, para tenerlas a mano.
    ¡A por ellas!

    Me doy el masaje que me recomienda Jinjer, yo también tuve que corregir la forma, no es con la yema de los dedos, es con la punta, importante hacerlo también con las uñas y tener desde la muñeca la mano suelta dejándola caer sobre la cabeza, sin temor no te haces daño y sí sientes el hormigueo.

    Amy si tiene una buena cabellera, Ja, Ja, Ja… Aún que creo que no me vería favorecido con ella… Con su cabellera claro!

    Un saludo.

    #1238
    raquel
    Participante

    Muchas gracias por la explicacion… me ha quedado bastante mas claro…
    Voy a hacer todo lo que me dices, pero me da panico pensar que el picor que te dan las ortigas cuando sin querer las tocas, es el picor que voy a tener en la cabeza….
    Oye, y no tendra efectos adversos, es decir, que se caiga mas el pelo?? pufff que experiencia…

    Voy a probar, porque desde luego, la ducha fria me esta funcionando, duermo mejor, tengo menos calor…parece que todo va funcionando!!!!
    Ademas, he hecho mi primer pedido de cremas para la cara, y ya os informare sobre la marcha..

    Salu2 a todos 😉

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.