Bursitis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1648
    carmina saenz-lopez
    Participante

    hola, soy carmina tengo 63 años, hace unos cuantos meses me diagnosticaron una posible bursitis en el isquion, desde entonces acudo a quiropractico y desde hace 2 meses me aplico la crema hedra unas 3 veces al dia,tambien he empezado con la ducha fria por la mañana y la de higiene que la hago casi siempre despues de cenar tambien la acabo con agua fria.no se si estoy aplicando bien la crema o deberia realizar la aplicacion de alguna forma concreta o mezclandola con otras.

    no tengo sobrepeso pero soy prediabetica tomo media pastilla en la comida y media en la cena, tambien tomo pastilla para la hipertension os lo comento por si tambien deberia hacer algo mas para mejorar estas patologias, tambien tengo dificultad para dormir tomando tambien media pastilla para ello,aun asi me tengo que levantar muchas veces para ir al baño.

    muchas gracias anticipadas y un saludo

    #1659
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carmina

    Teniendo en cuanta que bursitis es la inflamación de un higroma o quiste sinovial, ya tenemos alguna pista, puesto que toda itis es una inflamación y ésta cursa siempre con enrojecimiento o rubor y con hiperemia o gran aflujo de sangre. Con la sangre va el calor y, por lo tanto, tendremos un exceso de calor en la zona afectada.

    Otros síntomas que nos describes como la hipertensión o el insomnio también son indicadores de exceso de aceleración y calor en tu sistema.

    Es adecuado la aplicación de crema Hedra. Algunos para esa indicación la mezclan con Balsámica. En cuanto a la forma de aplicación, con enérgico masaje hasta punto de molestia.
    Además te sugerimos:
    1.- Seguir la alimentación y ejercicio que recomendamos en la sección Tratamientos.
    2.- En la ducha completa al levantarte, hacer hiperemia de 15 segundos en la zona. Y, al secarte, volver a repetir la hiperemia y aplicar la crema enseguida con enérgico masaje.
    3.- La ducha de piernas antes de acostarte es muy importante, dado que el problema lo tenemos en la cintura pélvica y la dirección natural de derivación de esa zona es hacia las piernas.
    4.- Ducha del suelo de la pelvis siempre que vayas al servicio.
    5.- Contrastes con paños calientes y fríos en la zona.
    Para detalles de las duchas y paños o compresas, ver:

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/las-mil-formas-de-hacer-contrastes-3.html

    6.- Para la hipertensión, te será muy útil, ya tienes testimonios en el foro, tomar 3 infusiones al día de hojas de Olivo. Para el insomnio te ayudarán todas las recomendaciones que te hemos hecho.

    Las pastillas son más fáciles de tomar. Pero, la facilidad lleva a la dificultad y viceversa.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.