Buenos días y GRACIAS

Home Foros Cuestiones generales Buenos días y GRACIAS

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2566

    Primero de todo: Gracias a José María por su hospitalidad y permitirnos pernoctar en el Parque Jinjer, que realmente es un autentico Parque precioso al estilo selva: plantas, árboles, y aves tuti colori, como dice mi hijo que quedo sorprendido: curioso; también a Olga y Laflordelagua por la organización y sus sabrosas comidas. Todo se desarrollo con perfección, no se puede pedir más.

    Alexei y yo acabamos de llegar ahora mismito de León, hemos estado viajando toda la noche en bus, un fallo en la planificación y perdimos el bus de vuelta, suerte tuvimos de mi hijo que nos hizo un sitio en su casa ambulante (furgona), aprovechamos el despiste para buscar un río en León y allí practicamos termorregulación, apuntándose a la movida mi hijo y su novia. Tuvimos una charla y me han prometido que buscaran bases para organizar sus vidas, ¡ya les toca!.

    Como he dicho acabamos de llegar, toda la noche viajando en el bus, dormir no se duerme, y descansar prácticamente poco, tantas horas sentados el culete pide caminar. Con Alexei nos pusimos a darle respuesta a uno de los acertijos: ¿por que los Judíos no comen carne de cerdo?, pero mi mente, mas que mi mente, todo mi ser, estaba centrado en otra cuestión.
    Recordando las palabras de José María, de ese fin de semana, en silencio (sin comentar a mi compañero de viaje) me puse mi propio acertijo y posible solución.

    Vivimos en universo gobernado por las fuerzas centrípetas y centrífugas, las galaxias, las estrellas, planetas, satélites, átomos, electrones, quarks, la célula, la evolución biológica de la vida, la sociedad en su conjunto, mis emociones y pensamientos, y por supuesto también, mi propia vida esta dominada por esas dos fuerzas impecables que conforman todo, entonces: si mi vida esta dominada por esas dos manos misteriosas, ¿Donde estoy yo?, ¿Donde esta mi libertad?, simplemente soy un títere movido por esas dos fuerzas, una marioneta zarandeada por esos dos finos hilos, sutiles e invisibles, una vez mas, ¿Donde estoy yo?, o bien no existo como persona, y voy de allí para allá movido y a merced de las fuerzas, o bien, en CLAVE CONSCIENCIA, encontré la respuesta a mi acertijo (por lo menos intelectualmente).

    Lo importante una vez mas, gracias de verdad a la organización, y a Arantxa, África, Inma, Miguel, Fede, Rosa por haber hecho piña. Sin olvidarme de Carmen y su hija Maria, y a Cristina.

    El abuelo alzheimico

    PD: Tribu Papeo: Con alegría y entusiasmo ahora nos toca trabajar los temas para papear sabiamente.

    Joan.

    #2570

    Hola compañeros:

    Gracias a todos por estar y hacer equipo juntos, a los que no han podido asistir también, ya que entre todos vamos a compartir la labor.
    Me uno para dar las gracias también a José María. Hay oportunidades que se convierten en únicas. Gracias por esta y su valor.

    Joan: Porfa. Haz que le lleguen mis ánimos para, el cambio, a tu hijo a su novia, Paul y Ana ¿Acierto sus nombres verdad? ¿O ahora soy yo la alzhéimer?

    “Abuelete”?:

    ¿Dónde estoy yo?
    José María habla de los personajes del gran teatro del mundo donde a cada uno le toca su papel y lo interpreta impecablemente o no.
    Siento que aún dentro de ese papel otorgado, tenemos libertad y podemos elegir como hacerlo.
    Joan, no sé, pero hay cosas que podemos cambiar a través de nuestras decisiones y otras no. En nosotros también reside poder.
    Yo solo siento que a través de todas las fuerzas y sometidos a sus influencias, podemos fluir con ellas. En enfoque positivo, sin ser arrastrados. De verdad no me siento tan títere.
    A lo mejor es demasiada importancia personal lo que tengo a pesar de ver la poquita cosa que soy en mi corto papel, de toda la Gran Obra.

    A lo mejor me he ido del tema porque mi ceguera no ve la respuesta a tu acertijo. Pero quiero que sepas que siento la gran importancia, también, de las palabras y demás ofrendas de José María.

    Tomar consciencia parece que es análogo al dolor. Al menos nos damos cuenta de lo que nos revuelve. ¿Verdad?

    Bueno, lo importante de este post era dar gracias.

    Una gran abrazo Joan y a todos los participantes en este foro.

    #2571
    Anónimo
    Invitado

    Hola Joan y compañeros

    A decir de los sabios las fuerzas Centrífuga y Centrípeta se derivan de la Unidad, el “Todo” en movimiento del que emanan todas las cosas y seres en este Universo, nosotros necesariamente estaremos regidos por ellas y por sus leyes.
    Hay cosas que la razón no puede entender y quizás esta sea una de ellas. A mi me parece que a medida que aumenta nuestra consciencia y nos conocemos a nosotros mismos, en sincrónico vamos conociendo mejor como funcionan las fuerzas y leyes que mueven todo.

    Es fascinante ver cuanto nos rodea y a nosotros mismos bajo su influjo y darnos cuenta de que no somos “tan importantes” (la cantidad de energía que derrochamos manteniendo nuestra importancia (al fin me doy cuenta, gracias a quien corresponda)
    Yo no siento su poder como tiranía o dominación, sino como gran aliado.

    A nivel físico me resulta muy práctico por ejemplo, saber que alimentos me conviene tomar en base a que fuerza predomina en ellos. A nivel de relaciones personales me sirve como diagnóstico para saber con quien estoy tratando. En definitiva su comprensión nos facilita la interacción con el medio externo e interno.
    Sólo tenemos que vencer nuestras férreas resistencias y dejar que se expresen armónicamente a través de nosotros, sino, actuarán igualmente, pero sufriremos sus efectos… hasta que nos demos cuenta.

    Espero no haberte liado más, seguro que Jinjer te lo explica con más claridad.

    Besos para todos!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.