brote esquizofrenico

Home Foros Bienestar brote esquizofrenico

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1916
    Anónimo
    Invitado

    Me presento, me llamo Marisa 37 años, desde hace año y me dio estoy en sesión de psicoanálisis con tratamiento psiquiátrico, lorazepam, para control de neurosis reactiva, y regresiva, con tendencia a huir hacia el útero materno según el medico. Hace 6 meses, me diagnosticaron, brote esquizofrénico, un tipo de esquizofrenia que no sabia dar el nombre, nuevamente con tratamiento psiquiátrico clozapine, con déficit cognitivo, pero mejor me explicare yo misma que de términos médicos no conozco.
    Lo que me pasa es tengo una conducta compulsiva, cuando marcho de casa y cierro la puerta de casa, regreso a cerciorarme si la cerré, antes de salir a la calle, subo y bajo las escaleras tres y cuatro veces. Lo mismo me ocurre cuando me voy a dormir, me levanto tres o cuatro veces para cerciorarme de que la casa esta controlada, luces apagadas, grifo y gas cerrado. A pesar de que lo se, no puedo remediarlo.
    Mente en blanco, vacía, quiero pensar y no puedo, despistada, ciertas ausencias cada vez mas, dejo cosas y no se donde, siento la mente como muy grande, como si se fuera, y yo como si desapareciera, no estoy presente.
    Si quiero pensar siento un objeto duro en la boca estomago y a veces en el ombligo, una sensación muy desagradable, si dejo de pensar desaparece la sensación, pero me da mucho coraje porque me impide llevar una vida mental normal, (pensar en la compra diaria, es una odisea de sensaciones desagradables), si me pregunta algo y tengo que contestar me cuesta mucho, de hecho para escribir aquí lo hago con ayuda de mi hermana. A lo mejor me preguntan algo, y la respuesta me sale al día siguiente. Por eso no trabajo y en espera del tribunal medico para darme la larga enfermedad. Después tengo alucinaciones auditivas, voces en la cabeza, y también visuales, veo sombras, alguna vez hasta sentir olores que no existen, pero de eso menos.
    Movimientos extraños y absurdos (pellizcarme para sentirme viva, tomar el pulso para saber que todo anda bien, levantarme de repente mirar que todo este bien), conducta repetitiva (cerciorarme que las cosas estén en orden), esperar lo peor, a veces me viene a la cabeza, ahora me atropellara un coche, explotara una bomba y cosas por el estilo.
    Cuando quiero dominarme y controlar mi mente me agobia mucho, hasta el respirar lo vivo como una catástrofe. El psiquiatra habla de internarme unos días para estudiar mi caso, pero ni yo ni mi hermana, y mi familia queremos que me internen. Mi marido tiene mucha paciencia, y tenemos una hija de tres años, y estan dispuestos ayudarme en todo, aunque se que soy yo quien tiene que tomar los remedios que me den, o en su caso ejercicio y duchas que he leido y ya estoy realizando desde hace una semana.
    Mis síntomas son muy molestosos, pero tampoco son un peligro para nadie, en todo caso me impiden una vida normal. La niña la llevo bien, aunque me olvide, no por falta de memoria, es que no caigo en la cuenta de tener que hacer. Si tuviera la voluntad de orientarme le estaría agradecido, se agradece la posible ayuda orientativa, considero que las pastillas me hacen más mal que bien.
    Una servidora suya, Marisa.

    #1944
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marisa
    Comenzando por el final, Jinjer nunca recomienda a nadie que deje las pastillas de farmacología, medicina química, que esté tomando. Aunque, muchas veces, las han ido reduciendo o suprimiendo cuando han comprobado los cambios positivos que observaban a partir de comenzar a seguir nuestras sugerencias.
    El cuadro que describes nos tememos que no es fácil de tratar con pastillas.

    Marisa, todo es cuestión de grados, todos estamos un poco esquizofrénicos y más hoy, con el recalentamiento del medio ambiente interno provocado por el Cambio Climático eterno e interno. Cierto que unos más que otros, pero ¿quién no se ha dado la vuelta para comprobar si ha cerrado el coche, ha apagado una luz o quien no tiene muchas veces dificultad para concentrarse?.

    La palabra esquizofrenia viene del griego “esquizo”, disociar y “fren”, inteligencia.
    Lo que deriva en una escisión, separación de la mente, de la personalidad y del sentir.
    Desde el MBU, se diagnosticaría como una estructura (mental) dilatada y expandida, lo que implica una alta entropía y dispersión en el pensar y en el vivir.

    Las manifestaciones que describes serían derivaciones de esa dilatación de la estructura mental. En efecto, la incomprensibilidad de su conducta, no aceptación enajenamiento, incoherencias y perturbaciones; la desconexión de la realidad diaria, desorientación e incluso alucinaciones y otras muchas manifestaciones de este proceso son comprensibles desde esa dilatación de las estructuras mentales.

    Desde las leyes físicas del MBU, http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-1.-mbu.-teoria.html a toda estructura que se dilata corresponde una función que se acelera y que, por lo tanto, recalienta el sistema. Y, a decir de un axioma del siglo XIX, toda alteración estructural tiene en su origen una alteración funcional.

    Desde las leyes del Ternario que puedes ver en
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-3.clave-ternario.-los-3-planos-del-ser-humano.html la mejor manera de actuar sobre el mental es desde el físico.

    Te ofrecemos nuestras sugerencias desde el Método Jinjer.
    Están dirigidas a contraer las estructuras y a amacizarte.
    1.- Alimentación: en la sección Tratamientos tienes la alimentación general que re recomendamos. Con algunas observaciones;
    – Suprimir radicalmente todos los lácteos salvo yogur. Igualmente, las harinas y dulces y fritos.
    – Aumentar los cereales integrales: desayunar copos de avena y otros cereales (tienes recetas en este foro); tomar arroz integral en las comidas al menos 3 días a la semana.
    – Aumentar la cantidad de algas (todos los días el equivalente a una cucharada sopera colmada).
    – Cocinar los alimentos a fuego lento durante mucho tiempo. Y jamás microondas.
    – La alimentación gaseosa es muy importante para ti. Te recomendamos 3-5 minutos, mañana y tarde de ejercicios de respiración reposada, amplia y profunda. Y, durante todo el día, estar siempre que te acuerdes pendiente de respirar profundamente.
    – Infusiones: tomar 3 al día de la mezcla de corteza de sauce, valeriana y ortiga verde. De otras bebidas, agua y sólo cuando tengas sed.
    2.- Ejercicio. También tienes en la sección tratamientos la forma en que te recomendamos hacer ejercicio. Y te lo recomendamos encarecidamente.
    3.- Hábitos de vida.
    – Calefacción en casa en invierno entorno a 18-20 grados; es preferible que te abrigues bien. No pasa nada, en Jinjer no pasa de 12-13 grados.
    – Al levantarte, ducha fría completa y al acostarte, ducha fría de piernas desde glúteos, seguida de aplicación de crema Balsámica.
    – Muy conveniente también la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    4.- Actitud ante tu problema y ante el mundo.
    – Siempre que te sientas “perdida”, párate y respira profundamente. Lo mismo cuando tengas olvidos, cuando dudes, cuando sientas que “te vas”…
    – Los que están a tu lado y te quieren, te pueden ayudar y recordar estas cosas.

    Marisa, nos has contado muchas cosas sobre tu personalidad, sensaciones y sentires, pero no nos has dicho datos concretos de tu estado físico, edad, peso, sueño, molestias, alteraciones…. Nos ayudarían en gran manera para concretarte más cosas.

    Con estas sugerencias, te enviamos nuestros mejores palabras de ánimo y de que, poco a poco, te vayas sintiendo más sólida y a gusto contigo misma.

    #1957
    Anónimo
    Invitado

    Sus palabras de aliento y comprensión son de ayuda, lo mismo que mi marido y familia que han cogido sus palabras de muy buen talante, ya que sin ser practicantes naturistas, su familia sigue una linea bastante natural. Desde el primer momento no solo yo, y eso es lo que me anima y ayuda, sino prácticamente toda la familia de mi marido estamos practicando termorregulación y cambiando formas de alimentacion, lo cual es de agradecer.

    En cuanto a lo que me preguntas, sobre mi estado fisico tienes razon, ya que me concentre en lo que considero el problema real, mi estado psicologico, y descuide el fisico.
    Tengo 37 años, 1,65 m , 63 kgs.
    Sueño superficial que despierto fácilmente. En la cama soy un saco de nervios cuando duermo, me muevo mucho y alguna vez he caido de la cama. He notado que aprieto la boca, tanto mientras duermo como de dia. Antes de entrar en el sueño me ocurre con frecuencia siento como si la mente se expandiera y se fuera, dejando de notar sensaciones fisicas, lo cual me asusta y regreso al cuerpo dando un sobresalto. Tambien me quedo sin respiracion.
    La mayor molestia la siento en la espalda, altura del diafragma, a ambos lados de la columna vertebral, de vez en cuando siento rigidez y dolor a esa altura, ligera lumbalgia, algún que otra molestia de higado sin gran importancia.
    Y no se si mis pulmones me duelen, o como dice el medico la musculatura externa del pecho, parte superior entre garganta y mitad del pecho superior, sobre todo la parte derecha rodeando la espalda.
    Yo diria pecho congestionado, pues fumo bastante 2 paquetes y mas al dia.
    Cervicales y hombros, esas son las molestias fisicas mas acuciantes. Algun que otro dolor de cabez y dolor de ojos. Pies super frios y tambien manos.
    Sus palabras de animo, han sido de ayuda, sus sugerencias bien admitidas que como le he dicho estamos practicando, espero que logre un poco mas de autoestima.
    Gracias por todo, Marisa.

    #1966
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marisa
    Las alteraciones del sueño, el moverte mucho, apretar las mandíbulas, la rigidez y dolor de espalda, las molestias en el hígado… Todas confirman que tu sistema está recalentado. El hígado comanda el sistema nervioso y tu sistema nervioso está hecho un pequeño flan y lleno de tensiones. Recuerda que la tensión es análoga a calor en física.
    Por favor, repasa los alimentos calentadores y contrólalos al máximo.

    El quedarte sin respiración… tendrías que dejar de fumar! Y hacer cada día 3 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde de ejercicios de respiración amplia y profunda.
    En las duchas frías, insiste un poco más en las costillas. Antes de acostarte, aplica crema Balsámica en pecho y espalda y en piernas tras la ducha de piernas.

    Dolor de cabeza y pies fríos… exceso de calor arriba, inevitablemente, frío abajo. Esto se te irá corrigiendo poco a poco. Mira en Tratamientos específicos > dolor de cabeza y practica lo que allí se indica.

    Aplícate crema Balsámica 2-3 veces al día en todas las zonas que tengas molestia o dolor y abrígate bien después.

    No fijes mucho tu atención en que eres esquizofrénica. Ya comentábamos que todos lo estamos un poco; divididos entre nuestros deseos y nuestras necesidades, nuestra parte positiva y negativa, nuestra “cara oscura y nuestra cara luminosa”…
    Mejor pon tu atención en ir superando una por una las molestias físicas. Recuerda que el emocional y el mental dependen en gran manera de cómo están nuestros órganos físicos.
    Ah, y la tensión en las mandíbulas la puedes descargar en algo muy útil y necesario para tí: masticar 50 veces cada bocado!

    Animo de nuevo; con constancia, día a día notarás pequeños cambios a mejor.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.