Bronquitis aguda

Home Foros Bienestar Bronquitis aguda

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #927
    Anónimo
    Invitado

    Llevo varios días con bronquitis profunda. Quiero saber si además de no fumar, que eso lo sé yo, puedo practicar este sistema para mejorar mi estado. Tengo fiebre, tos honda seca y esputos según toso.También cansancio o desánimo. Tiene que ver con mis emociones? Lo pregunto ya que otras veces que la he tenido, la bronquitis, ha coincidido con estados muy bajos o casi depresivos. Lo malo que tienen estos momentos que estoy mucho tiempo débil, no consigo quitarmela con los antibióticos, agradezco vuestro tiempo y molestias.

    #940
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Angeles

    Como ya sabemos, todos los nombres de problemas de bienestar que terminan en “itis” significa inflamación y, por lo tanto, exceso de calor.
    Si es en los bronquios, afecta al sistema respiratorio cuya contaminación específica son las mucosidades, por lo tanto, habrá que limpiar de calor al sistema entero y especialmente al respiratorio y de mucosidades a pulmones y bronquios.
    En nuestra opinión, las emociones tienen mucho que ver con el estado de nuestros órganos. Si los pulmones no están bien, el desánimo y hasta la depresión es una de sus derivaciones.
    Del cansancio ya hemos hablado en nuestras contestaciones a varios post.
    La fiebre, si sigues nuestras sugerencias, desaparecerá rápido.

    Sugerencias:
    – Ver sección Tratamientos en esta web. En alimentación, suprimir los factores creadores de mucosidades: lácteos, harinas, dulces y fritos. Y aumentar los factores que deshacen las mucosidades: picantes suaves (rabanitos, berros, jengibre, pepinillos en vinagre…). Si puedes hacer ejercicio termorregulador tal como lo describimos, verás que genial te va.
    – La piel es el tercer pulmón. Antes de la ducha fría, frotarse el pecho para hacer una ligera hiperemia y al secarse insistir en esa zona.
    – Durante la ducha fría, insistir en el pecho y costillas con el chorro frío. También en la zona posterior de los muslos que corresponde a pulmones.
    – Infusiones: 3 al día (con miel) de una mezcla de Ortiga verde que, a decir de los antiguos “deshace los gruesos humores”, Espliego y Malva. En tu caso, puedes hacer medio litro de infusión y tomarla a sorbos cada 5-10 minutos durante mucho tiempo en el día.
    – Durante el día, beber agua con limón.
    – Aplicar crema Jinjer BALSÁMICA en pecho, espaldas y costillas 3 veces al día y al acostarse.
    – Si la bronquitis es muy fuerte o hay una crisis, tomar cada 2 horas una cucharadita del siguiente preparado de ajo-cebolla-limón. Machacar un diente de ajo, rallar media cebolla y exprimir medio limón. Mezclar bien, colar y tomar.
    – Y algo muy importante: ¡respirar durante todo el día lo más amplio y profundo!
    – Todo cuanto hemos dicho vale también para los niños.

    #973
    Anónimo
    Invitado

    Hola, tengo a mi hijo de 18 con las amigdalas fatal, con inflamación continuada, rojas, e incluso como agujereadas, como fuma y con los exámenes está fastidiado de bronquios, con toses duras de mañana,mucho moco, estoy mirándo este tema. Cómo orientarle bien a esa edad, que parece no te escuchan? Esperando respuesta, mil gracias

    #974
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rosita

    En cuanto a la bronquitis, no tenemos nada que añadir a nuestra anterior respuesta a Angeles.
    Si pones en práctica todo lo que puedas, teniendo en cuenta sus 18 años, le irá muy bien.
    En cuanto a las “amígdalas fatal”, el problema de amigdalitis suele tener su origen en la contaminación del medio ambiente en el intestino grueso. Sugerimos limpiarlo con infusión de Corteza de Frángula (3 al día. Insistimos siempre, no muy cargada).
    Además, puede hacer gárgaras con una mezcla de Llantén, hojas de Vid roja y corteza de Encina (bien cargada, porque no es para beber).
    Por supuesto, todas las cosas que recomendamos para la bronquitis, a la vez serán beneficiosas para la amigdalitis.

    Las investigaciones de Jinjer comenzaron por un problema de amigdalitis de una niña de 8 meses que, por una alimentación inadecuada, recomendada por un pediatra, nos hizo estar casi año y medio sufriendo los llantos, fiebres, insomnios… Se tomó todos los medicamentos del mundo porque eran los tiempos del consumismo y un médico no era bueno si no salías de su consulta con siete u ocho recetas. Así de íbamos destrozando su sistema a la niña.
    Hasta que decidimos abandonar aquellos métodos, comenzar a investigar y… hasta ahora. Desde entonces han pasado 34 años.

    En cuanto a que “a esa edad parece que no te escuchan”, el tema es muy complejo. Se diría que toda la civilización está creyendo en “Lourdes”, es decir, que podemos vivir de acuerdo a nuestros deseos de bienestar en los planos físico, emocional y mental, y que se produzca al milagro de no tener que atender a las contradicciones internas que eso implica con el Orden Natural del planeta y de la especie.
    Para quien quiera profundizar en este tema, recomendamos el trabajo sobre el Momento Cíclico del planeta y de la especie que hemos incluido en este foro en la categoría Investigación.

    Te deseamos todo el temple y paciencia que te permita el ser y sentirte madre de tu hijo y de la tribu, puesto que, en cierto modo, todas las mujeres sois un poco “madres de la tribu”.

    #979
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos,

    Estoy asombrada de lo rápido que me he recuperado esta vez de la bronquitis … GraciasB) Casi cada vez tardaba un mes y medio o más!
    La fiebre en seguida se calmó, con las duchas y el abrigarme y ducharme, además de ese producto que tenéis que es estupendo, el Polar. La infusión noté que ayudaba a calmar respiración yechar mucosidad fuera. La Balsámica una bendiciçon,que descanso cada vez que la aplicas, fenómeno. La mezcla no la he podido probar, ya que la bronquitis desapareció a los cuatro, cinco días.

    Mi duda es la siguiente, el tabaco lo dejé, pero otra vez estoy de vuelta. Y me disgusta, qué debo hacer para compensar ese esfuerzo de no fumar y cómo dejarlo definitivamente. He leído que otra persona del foro tine esta misma dificultad, qué recomiendas para eso?

    #3603
    Anónimo
    Invitado

    Hola.. quería comentar mi caso ya que de veras que lo estoy pasando fatal.
    Hace cosa de 3 dias en mi medico de cabecera me detectó bronquitis aguda, ya que por la descripción que le dí y tal como se me veía se nota. Nunca he padecido nada que afecte al sistema respiratorio y de veras que estoy super asustada y los nervios los tengo fatal. Tengo como si tubiera un nudo en el pecho, y como un ronquido que no me deja ni dormir. Tengo una tos que a veces me provoca hasta los vomitos. Durante el dia me encuentro mejor ya que me distraigo pero de noche es cuando me tumbo para dormir.. a lo mejor duermo 1 hora o media hora.. después cuando me doy cuenta que me queda toooda una noche ya me empiezo a poner nervioosa y no puedo dormir ni nada. Me da la sensaacion de que tengo como ardores en el pecho, ademas de el ronquido y entonces me tiro todas las noches despierta. Que puedo hacer para poder dormir, es lo unico que deseo para que se me haga mas facil llevar esto antes no se cure. Porfavor alguien que me diga algo o que si desean agregarme al facebook porfavor diganmelo.

    #3605
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Maritxell

    Sobre bronquitis aguda, Jinjer ya ha expresado su punto de vista y sugerencias que podrás encontrar en este enlace: http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/re-bronquitis-aguda-3.html

    Por supuesto cualquier circunstancia emocional tras la que haya momentos bajos o depresivos, pudrá acentuar el problema. La bronquitis tiene relación con el sistema respiratorio y el pulmón tiene relación con estado emocional de estar bajos o depresivos.
    Si practicas la termo activa y las sugerencias que hay en ese enlace, también mejorá tu estado emocional, el insomnio y las molestias en el pecho. Tus “ardores en el pecho” están indicando un exceso de calor en todo tu sistema y por supuesto en el torax, asiento anatómico del emocional.
    Puedes tomas 3 infusiones al día de la mezcla de Tila, Valeriana y Parsiflora.
    Sugerimos no olvidar la ducha fría de piernas al acostarte, seguida de masaje en piernas con crema Balsámica.

    Cuando practiques estas sugerencias, puedes seguir consultando para afinar.

    Que te mejores.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.