bella y hermosa medicina es la risa

Home Foros Cuestiones generales bella y hermosa medicina es la risa

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2398
    Anónimo
    Invitado

    El humor es la clave de muchas curaciones,
    Y no pienses que estoy tonto y desquiciado, léete el libro de…….
    Norman Cousins, anatomía de una enfermedad,

    La risa, el humor, es superior al amor y a la sabiduría, porque el humor es el producto de ambos,
    El hombre, la sabiduría
    La mujer, el amor
    El hijo…….
    El niño siempre son las risas del hogar.

    La risa descongestiona el hígado, lleno de enojo lo libera.
    La risa, expande el corazón, y enriquece la sangre,
    La risa facilita la digestión y ayuda al diabético,
    La risa abre los pulmones, con cada carcajada que equivalen a diez minutos de ejercicios de respiración,
    Y la risa, amigos míos y amigas mías, nos libera del miedo de los riñones.
    Son claves de la medicina taoísta.

    La risa tiene muchos mas usos, muchas mas utilidades, pero en resumidas cuentas,
    la risa, la carcajada,
    libera tensiones, rompe represiones y libera de cohibiciones,
    Conoces tu carcajada ?
    Dicen los sabios…….
    conócete a ti mismo,
    se olvidaron de decir,
    Conoces tu carcajada ?,
    Cuando fue la ultima vez que soltaste una carcajada y la tierra tembló ?,
    La carcajada es el mas hermosos de los orgasmos,

    Lo expreso así de forma informal, pero detrás hay argumentos cientificos como los de Patch Adam,
    ¿ habéis visto su película ?,
    entonces,
    sabréis de lo que hablo,
    por el contrario,
    alquílala en un vídeo club, y……. a pasartelo bomba, a parte de divertida, veridica, real.
    Lo expreso como como una cabra , pero expreso verdades científicas y filosóficas

    Como este foro lo veo algo descuidado, no por la calidad, sino que mi impresión es que cada vez se escribe menos, le di un poco de marcha comica. Pero hare un comentario, que es mi opinión mas en serio, qué creeis vosotros?. Esa es mi opinión: la risa boba, la risa que surge del chiste barato, es superficial, la risa autentica, debe de nacer del hara (centro energetico), pero para ello, hemos de enfrentarnos a nuestras frustraciones y traumas, lo primero es observar y aceptar nuestras emociones dañadas, re-vivivirlas, pasando por una catarsis de eliminacion, expresar iras, enojos, enfados, traumas, frustraciones, celos, miedos, y si es necesario llorar, las lagrimas descongestionan los ojos ( según lei por aquí ), la humedad engendra calor, y las lagrimas enquistadas calientan los ojos ( glaucoma ), asi que lo primero es eliminar basura congestiva emocional, solo asi sera posible que las risas sean autenticas. Esa es mi opinión, y espero vuestros opiniones para activar un poco ese foro medio dormido, y seria un apena que se perdiera, de lo mejor de Internet.

    Grillo

    #2406
    Anónimo
    Invitado

    “Comienza el día con una sonrisa :-), el que es capaz de dominarse hasta sonreír ha alcanzado la verdadera sabiduría”. Proverbio indú.

    Respecto al efecto terapéutico de la risa, recuerdo que hace años pude escuchar a mis pulmones; reía a carcajadas con mi hermana cuando me entró una tos persistente, sentía que me ardía la traquea, a partir de ese momento fui consciente de que lo poco que fumaba les estaba perjudicando y desde ese momento dejé de fumar.

    Estoy de acuerdo Grillo, la risa es regalo de los Dioses y la practicamos poco, con ella el drama de la vida cotidiana se diluye.
    Gracias por tu sonriente estimulo.

    ¡Bonito verano para todos!
    Y, además de la risa, que no os falte el frescor del agua y de la crema Aliento Polar.

    Un abrazo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.