Bazo – Angustia – Caries

Home Foros Bienestar Bazo – Angustia – Caries

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #985
    MONTSE
    Participante

    Pido perdon, es la primera vez que escribo, y lo hice mal, envie el escrito en TEMAS GENERALES, cuando debia haberlo enviado al de SALUD, ( lamento el espacio desperdiciado ).

    Es la primera vez que me dirijo a vds, soy novata en el tema, pero una cosa sé segura, mi padre siempre me hablaba y me habitúo a las duchas frías que mas o menos vengo practicando ( aunque me falta método ), y creo que el tema de vds es este, un punto ganado por mi parte.

    La pregunta es,
    tengo problemas de salud, dolores en el lado izquierdo, quizás bazo, estomago, como si fueran flatos, muy molestos, curiosamente, mayor dolor cuando me relajo, segundos antes de dormirme empiezan los dolores en esa zona.
    También cierta apnea antes de dormir.
    Seguramente precisaran más datos, pero estoy resumiendo, si es así, y pueden orientarme se lo agardeceria.

    Segundo punto, sufro de ataques de pánico y angustia, un miedo atroz a todo. Por ahora no tomo medicamento de ningún tipo, ( psicotropicos psiquiatria ), pero si stramonium ( practico homeopatía ).

    tercer y ultimo punto:
    Fui al dentista y tengo los dientes parte superior con caries, que empezando por la corona desciende hacia la raíz, ( en total 10 )con muy mal pronostico, con riesgo de perder prácticamente gran parte de la dentadura superior. También la inferior, pero en menor cantidad, las caries avanzan hacia la raíz.

    Bueno, seguramente me extendí en mi consulta, pido disculpas, pero ando buscando orientación,
    muchisimas gracias:
    Montse

    #1001
    jinjer
    Superadministrador

    Hola viletaceleste

    Soy José María. Esta vez no voy a hablar como empresa, sino como persona, aunque personifique las investigaciones de Jinjer. Y aunque hoy, este “ancianito” esté muy “malito”. Un vivero nos ha traído unos árboles preciosos para el Parque Botánico de Jinjer. Estábamos trasladándolos cada uno a su sitio y en un punto, un árbol que yo sujetaba se desestabilizó del carro que le transportaba y José María rodó por los suelos dando con su espinilla en los “dientes metálicos” del carro transportador y con todo su orgullo “besando y humillando su testa sobre la hierba del parque”. Las galinas guineanas lo cerebraron con una carcajada y las ocas se morían de la risa.
    Emilio, el chico que está plantando los árboles me dice: ¡te llevo al médido! Y yo le dije, José María no tiene expediente enh la SS. Tu crees que por esta tontería de una herida de 3 centímetros de largo por 1 de pronfundidad va a ir al médido?

    Te lo has merecido por la movida que has organizado en la “peripatética” sobre el Cambio Climático Interno y tus preguntas y reflexiones. ¡Ole tus ovarios!
    Recuerda que contestaré con mucho placer en el foro Cambio Climático, pero no voy a

    A modo de sugerencias generales:
    – Por supuesto, apúntate a las duchas: completa al levantarte y de piernas al acostarte.
    – Repasa la sección Tratamientos y sigue la Alimentación para el Cambio Climático.
    – No olvides masticar y sobre todo RESPIRAR. Te sugiero que hagas 3 minutos de ejercicios de respiración por la maána y por la tarde. Ya habrás leído en este foro la importancia de la alimentación gaseosa. Si sigues esos hábitos, todo tu sistema va a mejorar. En cuanto a los gases (flato) ya he contestado en el foro a esa cuestión.

    Dolores en el costado. Te sugiero que, antes de las duchas, te frotes con la toalla en esa zona hasta producir hiperemia. Y lo mismo al secarte, después de la ducha. Y, a continuación, masaje enérgico con crema BALSÁMICA.

    Apnea antes de dormir. Durante todos los minutos de tu día, ¡RESPIRA, RESPIRA, RESPIRA!

    Ataques de pánico y angustia y un miedo atroz a todo. Quien te escribe, está recordando cuando en su adolescencia, a su miedo a todo lo deniminaba “miedo esencial”, porque yo sentía que afectaba a la esencia más profunda de mi.
    Bueno, eso pasó y luego comprendi que, desde las leyes de Clave Ternario, las emociones dependen del estado de nuestros órganos. Concretamente, el miedo depende del estado de nuestros riñones. Si sigues la Alimentación recomendada en esta web y haces las duchas, sólo me queda recomendarte una infusión para favorecer el buen estado de tus riñones: Borraja, Ortiga verde y Cola de caballo.
    Cuando sientas esos “ataques de angustia”, podrás solucionarlos en unos minutos si te metes en la bañera y te dar agua fría en las piernas duranhte 2-3 minutos. ¡Pruebalo! En una ocasión me llamarón “brujo y meigo” por solucionar en 3 minutos con chorros de agua fría en piernas una “depresión, angustia y desesperación terrible”.
    Yo le contesté que tan sólo era un físico y que lo único que había hecho era bajar el calor que sentía en el pecho y la cabeza hacia las piernas.

    Caries. No se si la palabra caries describe exactamente lo que pasa en tu boquita. Si haces un pedido de cremas Jinjer, dile a Rosa, la secretaria que José María te regala unas cenizas de roble, uno de los mejores dentífricos. Pero me gustaría que me describieras con más datos cómo está tu boca y te prometo que te daré sugerencias que acabarán con ese problema. Si me describes exactamente lo que pasa en tu boca, no correrás riesgo de perder ni una sóla pieza de tu dentadura.

    Un abrazo emvolvente para ti que hago extensivo a todas las personas inquietas de este foro.
    José María

    #1003
    MONTSE
    Participante

    Siento lo de tu accidente, espero recuperes pronto.

    Pero 3 cm y 1 cm, esos son puntos, no ?!!.
    Pero como veo te lo tomas con el talante de Maestro, y con el humor del Sabio, te cantare aquello de……. rana ranita si no cura hoy curara mañana, un besazo.

    Muchas gracias por vuestra atención, a ti, y a tus ayudantes/amigas, Africa y LaflordeAgua, es la primera vez que encuentro en un foro educación, gentileza, humor, y buen saber, esas cosas son de admirar, y mas en los tiempos que corremos.

    En cuanto a mi boquita esta hecha un asquito, desdentada y mellada, tengo que tomármelo como un aprendizaje, una lección, los errores y equivocaciones son procesos de maduración y evolución, si se le da la reflexión necesaria, así, que algo tendré que hacer al respecto, no solo con mi boca sino con mi vida, ya ¡!!!!!!.

    Caries y Piorrea, periodontitis creo que es así como la llaman técnicamente, con gran pérdida de hueso. En opinión del dentista, las superiores están afectadas en las raíces, de pronostico fatal, no sabe si se salvaran.
    Son caries, que cursan con bastante dolor, por ahora no tomo nada, pero la infección esta ahí, aguanto el dolor, lo único que tomo es como comente, Stramonium ( para la angustia y agresividad contenida ), y que según el homeópata, para calmar el dolor de las caries, me lo da en un preparado liquido, parece que medio funcione, disminuye el dolor, pero….. pupa. ( te lo digo así, por no llorar, pero las lagrimas me brotaron días atrás de dolor, y tan solo tome 1 nolotil inyectable, me dio rabia, pero mayor era el dolor, pero bueno, esta ahí para ser utilizado en emergencias )

    Sup izda MMMPMPMCIiIICPMPMMMM Sup. Drcha
    Inf izda mmmPMPMCIIIICPMpmMMM Inf. Drcha

    Las minúsculas, fueron extraídas.
    Las negritas, están en peligro.
    La negrita subrayada ( primer premolar inf izdo ) en vías de extinción,

    En opinión de la dentista, nada puede hacerse, me dijo que la culpa es de las bacterias que proliferan en un medio cálido como el de la boca.
    Eso ultimo, me hizo pensar, ( ya había leído su foro días antes ),
    CONTAMINACION ( restos comida ) + CALOR / HUMEDAD, ambiente adecuado para que proliferen todo tipo de bacterias,
    CUAL ES LA MEJOR MANERA DE MANTENER UNA BUENA HIGIENE BUCAL.
    Alguna planta especifica
    Y como descender la temperatura de las mucosas bucales.

    En cuanto a la angustia, me has dejado tonta, ya que me sueltas, que lo único que habías hecho era bajar el calor del pecho y de la cabeza hacia las piernas.Así de simple!!!!!!
    Y yo pensando en psicoanálisis de traumas y esas cosas, de todas formas, podrías comentar eso ultimo, porque veo que en general, hombres y mujeres de ese mundo vamos muy equivocados, sobre todo en ese boom de terapias psicoanalíticas tan de moda con respiraciones catárticas.

    Manos a la obra me he puesto, ya os contare, mis primeras experiencias en la termoregulación, seguiré leyendo, practicando, equivocándome, aprendiendo y preguntando. Estoy muy feliz de haber contactado con todos Vds.

    Muchisimas gracias y un besazo.

    PD mala leche las gallinas y las ocas. Espero te recuperes.

    Montse

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.