Bases físicas de la Termorregulación

Home Foros Foro Escuela Jinjer Bases físicas de la Termorregulación

  • Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3104
    jinjer
    Superadministrador

    Bajo este título se colgarán algunos trabajos para que los estudiosos del MJ puedan ampliar y profundizar en su dominio y comprensión del Método.

    #3106
    jinjer
    Superadministrador

    Estudiantes del MJ

    Comenzamos este apartado con una breve exposición de los mecanismos naturales del sistema termorregulador del organismo.

    Hoy están afectados por la situación de efecto invernadero interno y por los hábitos adquiridos en la etapa de “estado de bienestar”, situación que se acentúa por el escaso conocimiento general de este sistema y la consiguiente poca importancia que se le otorga. [file name=termorr_natural_del_organismo_.pdf size=125106]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/termorr_natural_del_organismo_.pdf[/file]

    #3107
    Anónimo
    Invitado

    MUCHAS GRACIAS MAESTRO!!seguiremos estudiando y aprendiendo.
    Aclarando mi definicion de maestro para que no ocurra lo de la vez anterior……

    segu la RAE
    maestro, tra.
    (Del lat. magister, -tri).
    3. m. y f. Persona que enseña una ciencia, arte u oficio
    5. m. y f. Persona que es práctica en una materia y la maneja con desenvoltura.

    #3114

    Hola Cristina:

    Vamos aprendiendo…

    Me sumo también a seguir estudiando. A ver a donde podemos llegar…

    Gracias Jinjer! Por seguir despertando consciencia.

    #3117
    Anónimo
    Invitado

    Al igual que mis compañeras, te doy las gracias por tan excelente informe.

    Cristina, me llama la atención tu insistencia en llamar maestro a quien nos ha pedido reiterativamente que no lo hagamos.

    No dudo de tu buena intención y cariño al hacerlo también yo lo he hecho en alguna ocasión, pero siento que Jinjer hace un ejercicio de humildad y respeto ante los que el considera los auténticos “Maestros”; la Naturaleza con tudos sus “parientes”, considerándose el un interprete de ella y así nos pide que le consideremos, por qué no hacerlo?

    No te lo tomes a mal pero, a mi me parece hay cosas que van más allá del diccionario de la real academia.

    Besos para todos.

    #3119
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristina, Africa…

    Cristina, tu intención, es impecable.
    Africa, con afecto, gracias!
    Jinjer tan sólo es un interprete, hasta donde llega, y os invita a ir más allá, en la interpretación y desarrollo y aplicación al “momento” de las lecciones del MAESTRO Naturaleza!

    #3120
    Anónimo
    Invitado

    Quien puede explicarme.
    El grado de calor del aire influye en la perdida de calor por sudoración y cuanto mayor sea la humedad del medio ambiente menor cantidad de calor podrá ser eliminada por este mecanismo, lo que viene a significar que la sequedad del medio ayuda a la sudoración. Entonces,
    ¿porque se dice que la sauna es sana y ayuda a sudar cuando el grado de humedad es muy elevado?,
    ¿porque cuando uno suda y una rafaga de aire frio lo resfria?.
    Sin embargo es en la sudoración donde se aplica el agua fría, eso también nos tendría que llevar a un resfrío, ¿no?,
    ¿Y no es cierto que cuanto mas sudamos mayor sequedad al inteior, y la sequedad es una consecuencia del exceso de calor, por lo que aumenta el calor mas que enfriarlo.
    ¿Podriais explicar la relacion sequedad-humedad, calor-frio?
    Se dice que el alcohol es un calentador, pero el alcohol, dilata las arterias cutáneas,
    Con lo que llega mas sangre a la piel y esta se calienta, sin embargo eso no produce calor en el organismo, la dilatación de las arterias cutáneas acelera la perdida de calor., por eso no es buena idea tomar un trago para calentarse como suele hacerse, en un día frío, Un alcohólico puede morir de hipotèrmia en un día frío, y cada año en invierno muere gente por esa razón. El alcohol, ¿es un calentador o un enfriador?. Tambien deciis que es un un estimulante, pero tambien un depresor, y asi se le considera, Podrias explicar todo eso. ,me ha gustado tu escrito pero quedan dudas.
    Eva

    #3121
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eva, estudiantes del MBU y MJ…

    Jinjer ha sentado bases suficientes en esta categoría del Foro Escuela prara responder a este acertijo.
    1.- Eva, Jinjer te invita a estudiar toda la documentación que contiene esta web para responder a tus propias preguntas.
    2.- Jinjer invita a los estudiantes del MJ a tomar las preguntas de Eva como un acertijo.

    Como siempre, y Jinjer lo intenta, rogamos precisión, concisión, rigor… y leyes físicas por delante. Pasando de “novelas” y “generaladas”.

    Jinjer no ha puesto acertijos sobre este tema.
    Gracias por ponérselos tu a los estudiantes.

    #3122
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, hola Africa,no tiene mayor importancia lo de cristina, he de decir a su favor que en andalucia se utiliza mucho la palabra maestro, a veces sin intención ninguna, simplemente es algo que se utiliza con el desparpajo que nos caracteriza a la hora de hablar, sin más.A veces cuando escribes en un foro,en una carta etc….es dificil expresar algo como realmente quieres, no se ve el gesto de la persona que lo dice y se puede malinterpretar.Lo digo igualmente sin animo de ofender a nadie, como nota aclaratoria!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.