Auto-Termomasaje

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2070
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola foreros!

    Jugando al fútbol sala hace 8 días, me hice daño en el tobillo externo del pie izquierdo. Creo que ha sido tendinitis y contractura de ambos peroneos. Estuve toda la semana aplicándome Crema Balsámica, con bastante mejora, hasta el punto que parecían superadas las molestias.

    Sin embargo, cuando planté el pie al levantarme ayer domingo para ir al partido, sentí un dolor considerable. Por un momento pensé en no jugar (lo más prudente en estos casos) pero no podía dejar abandonados a mis compañeros de equipo sabiendo que íbamos a asistir los justos. Así que me dije ¿por qué no hacerme un termomasaje de emergencia en la pantorrilla?

    Y así lo hice, sentado sobre la cama y con el talón del pié apoyado en un taburete:

    1. Hiperemia rápida con Hedra+Sílice en pie, seguida de cubrimiento con bolsa de plástico y calcetín gordo.

    2. Hiperemia rápida en pantorrilla, seguida de envoltura con bolsa de plástico, manta eléctrica,y faja de neopreno. Nota: Hiperemia rápida ya que estaba recién salido de la cama, y por tanto, caliente.

    3. Serie de 4 contrastes con Aliento polar (no me daba tiempo a más… todo lo hice en 25 minutos).

    4. Aplicación de Crema Balsámica con masaje, tanto en zona de tobillo como en el lateral de la pantorrilla (Peroneos).

    Hasta aquí, sería el termomasaje propiamente dicho, que tuvo unos efectos inmediatos sorprendentes. Después, ya en la cancha de juego, aplicación habitual de Hedra antes del calentamiento, enfatizando toda la articulación del tobillo. Tras el calentamiento y en los descansos, aplicación de Aliento Polar en piernas, plantillas y medias.

    No ganamos el partido por poco 🙁 pero no sentí ninguna molestia durante el juego, y hoy solamente una ligera sobrecarga. Continuaré con la balsámica y posiblemente un par de autotermomasajes más.

    Un saludo.

    #2076

    Hola a todos,

    He tenido ocasión, nuevamente de comprobar como cogiendo las contusiones o los esguinces en caliente, la desinflamación es rápida. Mi hijo, jugando al futbol, recibió una patada en el talón, tobillo, tocando tendón de Aquiles, Calcáneo y músculo abductor del dedo gordo. Estaba dolorido, cojeaba, había inflamación, edema. Como salía mucho calor, rápidamente, según llegó a casa hicimos varias aplicaciones de Aliento Polar + Artica + Keep Up mezclados y aplicados en una venda en las zonas doloridas. Sin oprimirle el pie, pero dejándolo sujeto. Crema Balsámica en resto del pie y pierna, también en el otro pie. Pusimos calcetín grueso. Esto lo repetimos al día siguiente. Hizo baños de pies en cubos, uno caliente, otro frío. Después decidí aplicar unicamente Aliento y Balsámica mezclados, ya que no salia tanto calor. Después sólo Balsámica. La venda la ha ido cambiando para hacer nuevas aplicaciones. Ha seguido su ritmo de vida, incluso irse a bailar toda la noche o salir varias noches seguidas. Le desaconsejé esto ya que tardas más en recuperar. Aún así conseguimos desinflamar el pie esa noche y el día despues.

    El ha continuado aplicándose Balsámica cada día y no ha vuelto a quejarse.

    Pongo el enlace, de Afri, cuando se quitó el esguince en un día, por ser temas relacionados.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/re-esguince.html

    Mendelson, enhorabuena por tu auto-termomasaje!

    Saludos a todos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.