Astenia primaveral

Home Foros Cambio Climático Interno Astenia primaveral

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2263
    jinjer
    Superadministrador

    Estimados foreros

    Tomado de Wikipedia, “la astenia (del griego a: ‘no’, y sthénos: ‘vigor’) es un síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica, con principal incidencia entre las personas de 20 a 50 años, y mayor preponderancia en las mujeres que en los hombres. 1La «astenia prolongada» llega al diagnóstico del síndrome de fatiga crónica.”
    Hechos comprobados por la observación en las cercanías de Jinjer: cólicos biliares, aves del parque Jinjer más nerviosas y agresivas, conejos jóvenes muertos por inflamación del hígado, pacientes más nerviosos y agresivos, adolescentes más inquietos y rebeldes, en los bares y cafeterías se habla más alto, casi a nivel de grito.
    Desde la percepción de Jinjer, no estamos del todo de acuerdo con la definición oficial de astenia primaveral, como falta de vigor, por lo siguiente.
    Desde percepción analógica, la primavera, el hígado y vesícula, las aves, la juventud, el sistema nervioso, el grito… tienen una relación analógica.
    Desde percepción cíclica del mundo, las estaciones tienen su máxima energía en sus comienzos. Por ejemplo, las plantas y los árboles desarrollan el 80 % de todo el crecimiento anual en el primer mes de la primavera real, momento de m´`axima expresión de la fuerza centrífuga, que genera expansión de las estructuras y aceleración de las funciones (MBU), con la consiguiente perturbación, tensiones… cosas que, desde luego, no pueden apreciarse desde la percepción lineal del mundo desde la que se ignoran las ondulaciones cíclico-energéticas del fluir de las estaciones.
    Después de estas observaciones, disentimos de la definición de Wikipedia que, por otra parte refleja el pensamiento oficial. Desde la percepción del MJ, la astenia primaveral no es una falta de energía, sino todo lo opuesto, como sucede en la ansiedad o la depresión, por ejemplo. Todo ve aumentar la “energía total de su sistema” y, por ende, el calentamiento de su medio ambiente interno, y el cansancio no tiene su origen en una falta de energía, sino en un exceso.
    De ahí que el principio de la primavera sea quizá el momento del ciclo del año en el que más hay que termorregular controlando los aportes energéticos (calentadores), tomando infusiones calmantes (tila, valeriana, corteza de sauce, por ejemplo) y practicar con más intensidad la técnica termorreguladora de los contrastes, preferiblemente con termo activa.

    Con nuestros votos porque todos los termorreguladores tengáis una primavera “primaveral”.

    #2300
    Félix Mendelson
    Participante

    Muchas gracias por exponer este tema, Jinjer.

    La semana pasada me sentía pletórico de energía y fuerza así que invertí ese “excedente” de energía en trabajar el físico con más de lo habitual. Desde el lunes pasado hasta el viernes fuí aumentando la intensidad ya que veía que el cuerpo respondía y no había ni molestias ni fatiga (termorregulando, por supuesto).

    Sin embargo, el sábado comencé a sentir tremendas agujetas, cansancio y rigidez. Con la balsámica y estiramientos me quité las agujetas en 3 días, pero he estado toda esta semana muy bajo de energía, cansado, hasta el punto de no entrenar por precaución… para evitar lesiones. Jamás me había ocurrido algo así.

    ¿Es la astenia primaveral una explicación a esto?

    Un saludo.

    #2302
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mendelson
    Tal como explicamos, esta primavera tiene varios factores que potencian la astenia primaveral: cansancio… todo cuanto se deriva de la aceleración interna.
    Desde percepción cíclica, primeramente tenemos que esta primavera viene con lluvias periódicas, lo que hace crecer a las plantas. Crecer = dilatación de estructuras y, por lo tanto, aceleración de funciones.
    Por otro lado, de acuerdo al momento cíclico planetario, no olvidemos que, confirmado por previsiones de la Nasa y comprobado por acontecimientos planetarios (accidentes, volcanes, terremotos, inundaciones…) esta primavera está enmarcada e influenciada por el momento del ciclo solar de los 11 años. Desde ese ciclo estamos entrando en los momentos de máxima actividad del ciclo cuyo punto de máxima actividad se situará en 2011 y 2012. Por lo tanto, si esta primavera es de alta intensidad energética, lo previsible es que las dos próximas lo sean más aún.
    Un motivo más para contrarrestar con las sugerencias del MJ, pues fue diseñado precisamente con este objetivo.
    Esto no quiere decir que no podamos practicar la termoactiva, sino todo lo opuesto, pero aumentando los contrastes y aplicaciones de crema Balsámica o Aliento Polar si hace calor.

    #4299
    Guzman Rubio
    Participante

    Buenos días,

    Yo este año es la primera vez que lo estoy notando.

    No sé si es debido a que ha llegado el calor de golpe y que además tuvimos fiestas en mi pueblo este fin de semana, con los consiguientes excesos en comer y beber, que el martes tuve un pequeño ataque de ansiedad por nervios en el trabajo.

    Me asusté porque no me había pasado nunca y, al oprimirme el pecho, pues fui a la farmacia a tomarme la tensión temiendo tenerla alta y, por sorpresa para mí, la tenía por los suelos (10/5) y me mareé allí. Las pulsaciones bajas (50) debido al deporte que hago. Hay que añadir que en mi familia somos de tensión baja.

    Además de todo ello he estado estos días sin ánimo, desgana, “pensamientos raros”, etc…

    Por suerte tenemos el método Jinjer y me he puesto a termorregular con más frecuencia, estoy tomando infusiones de Tila, melisa y corteza de sauce, y estoy comiendo alimentos limpiadores del hígado al que he maltratado estos días.

    Hoy me encuentro mucho mejor y me acuerdo de todas estas personas que no conocen este método y que, como me han dicho en la farmacia, están yendo estos días a por medicamentos y al médico y no le dan una respuesta.

    Gracias y un abrazo.

    #4300
    Guzman Rubio
    Participante

    Se me ha olvidado decir que, para mí, la mayor culpable de mi mejoría ha sido la crema aliento polar en las piernas. Yo creo que te “regula” la tensión y te deja a punto.

    #4301
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eremenko, forer@s…

    Ya enfocamos en su día el tema de la astenia primaveral.
    La tensión baja no siempre indica que tenemos poca energía.
    Si en tu caso se ha unido la llegada de la primavera y su aceleración de funciones, que estimula el hígado, y las fiestas en las que se suele sobrecargar el hígado, tenías exceso de calor en tu medio ambiente interno.
    El mareo, como hemos dicho siempre, sucede cuando el exceso de calor se sube a la cabeza; nuestro centro energético asciende y perdemos la estabilidad.
    Al aplicar Aliento Polar en piernas, bajaste el calor de arriba hacia abajo y normalizaste la termodinámica de tu sistema.

    Muy bien, Eremenko.
    Entrada la primavera, nos veremos por tus tierras.
    Hasta entonces, un abrazo.

    #4302
    Guzman Rubio
    Participante

    Gracias y un abrazo a tí también.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.