ARTROSIS

Home Foros Bienestar ARTROSIS

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3996
    Rakel
    Participante

    Hola José Mª, qué tal andas?. Te escribo porque a mi padre le han diagnosticado una artrosis muy potente en la rótula y le han dicho que habrá que operarle porque tiene unos dolores terribles. Además en la misma rodilla tiene una variz muy grande pero eso le ha dicho que no tiene importancia ni influencia. Algún consejo de cara a que le duela menos y pueda hacer vida normal?.

    Por cierto, me voy a hacer el camino de Santiago en unos días, algún consejo para que los pies no se llenen de ampollas y pueda llegar hasta el final como una campeona?

    Mil gracias por todo y un abrazo

    #3999
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rabel y forer@s

    Si utilizas el buscador del foro, tienes varios post sobre el tema. Incluso una ficha sobre reuma, artritis, artrosis con las sugerencias del MJ para esos problemas.
    La crema Hedra es la específica. Lo ideal es aplicarla y a continuación abrigar con una rodillera que no comprima. Aplicar 2-3 veces día.
    Yo utilicé la crema Hedra para la rodilla en el camino, a nivel preventivo. Con 66 años y haciendo etapas de 40 km y hasta 43 al día, las rodillas sufren el impacto de 40.000 pasos/día. Y me fue fenomenal.
    Aparte, puede aplicar por la noche una cataplasma de arcilla+patata rallada+una cucharada sopera de sal. También puede añadir una cucharadita de las de café de Termal. Aplicar, vendar y tenerla toda la noche.
    Las sugerencias de alimentación y hábitos las encontrarás en la documentación que ya hay en el foro.

    Enhorabuena por tu decisión de hacer el Camino. Es una experiencia de las que ya no quedan.
    En breve colgaré una ficha técnica de cómo llegar desde Astorga a a Finisterre en 10 etapas, con el MJ. Bueno, en esas etapas siento que tan sólo se puede hacer con el MJ. Confío colgarla antes de que salgas.
    Si vas a salir ya, puedes llamar al teléfono de Jinjer y estaré encantado de ofrecerte mi experiencia.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.