anticuerpos SIDA

Home Foros Mujer hoy anticuerpos SIDA

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2329
    Anónimo
    Invitado

    Soy Rebeca, 35 años, desde hace 5 años, fue infectada de SIDA, por mi expareja. Los análisis detectan que tengo anticuerpos, y no se bien la diferencia entre el SIDA y los anticuerpos. No se si acabara por desarrollarse. Hasta la fecha no he tenido graves problemas, algunas décimas fiebre, algún resfriado mas de lo normal, algo mas cansada, dolor de cabeza y confusión algo mas de lo habitual, esos síntomas son muy esporádicos, no siempre los tengo. Como un amigo internauta me hablo muy bien de su página y siendo vegetariana de toda la vida le eche un vistazo. Desde hace un mes que vengo practicando termorregulación, sin saber muy bien lo que es, aunque me estoy informando,para mi eso es nuevo, al principio una tiene cierta dificultades.
    En cuanto a la dieta la he ampliado algo mas, a pescado y huevos, de momento carne no. Mi sueño que era ligero, es algo mas profundo, diría que hasta me levanto menos cansada, estoy contenta de seguir sus pautas dietéticas. A la semana de seguir su tratamiento por cuenta y riesgo sin consultarles sufrí un eccema y varios sarpullidos en la piel, antes de eso nunca lo sufri, se me lleno el cuerpo, pero duro dos dias, visto y no visto, seguramente sera una crisis curativa.
    Desde siempre he tenido unos granitos rojos en la barriga, y unas manchas oscuras en los muslos, las manchas marrones casi planas, mas bien planas, el granito, mas bien como una bolita pequeña rojo abultado.
    Me gustaría si podría explicarme la diferencia entre anticuerpos, y la enfermedad desarrollada, el medico me dice que es como si me hubiera vacunado y no tengo porque preocuparme lo mas mínimo, y de paso si cree conveniente darme alguna idea mas para evitar contagios y mejorar mi estado de salud.
    Agradecida por todo
    Rebeca

    #2357
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rebeca

    Diferencia entre ser seropositivo y tener sida.
    Cuando el virus entra en un organismo, éste produce anticuerpos específicos. Por lo tanto, si existen esos anticuerpos es la prueba de que el virus está dentro del organismo y el sistema está “infectado” en términos oficiales, pues, para esa visión, no hay duda de que el responsable de la enfermedad es el virus.

    El sida es una enfermedad infecciosa y, siguiendo a Pasteur, para nosotros el virus no es nada, el medio lo es todo. Los virus no hacen actividad virulenta si no hay un medio “infecto”, es decir, sucio y contaminado.
    Cualquier persona seropositiva tiene posibilidades de desarrollar el síndrome del sida, es decir, el conjunto de síntomas que se observan en una patología. Y, por supuesto, también puede transmitir el virus, si no toma las precauciones indicadas para estos casos: preservativos…

    Se le ha llamado al sida el síndrome de:
    Inmuno. Sistema inmunitario del organismo.
    Deficiencia. Debilidad del sistema inmunitario.
    Adquirida. Es una patología que se adquiere.

    El virus del sida parece ser un buen estratega. Para invadir un territorio ataca al sistema inmunitario, nuestro sistema de defensa. Este sistema tiene relación con el sistema linfático. En los ganglios linfáticos es donde más abundan los leucocitos o células de defensa del sistema.
    Y el sistema linfático, el “sistema de recogida de basuras de nuestro cuerpo”, en estos tiempos de calentamiento y contaminación en el medio ambiente interno, suele estar un poco sobrecargado. Por otra parte, como el motor del sistema linfático es el movimiento, en una sociedad sedentaria se dificulta su tarea y la circulación linfática se ralentiza y acumula todo tipo de tóxicos.

    ¿Cómo evitar el pasar de seropositivo a padecer la enfermedad del sida?
    El desarrollo de esta enfermedad evoluciona de forma muy lenta al principio. Desde que el virus ha entrado en el organismo hasta que se desarrolla la enfermedad pueden pasar desde meses hasta años (la media está entre 3 y 4 años).

    La cuestión es no mirar hacia fuera y sentirnos víctimas de lo que nos vino por azar o por desgracia, sino mirar hacia adentro y, siguiendo a Hipócrates esta vez, cuidar de no ensuciar y contaminar el medio ambiente interno. Para ello, seguir los criterios de alimentación que señalamos en esta web.
    Dada la importancia del ejercicio en este problema, sugerimos también seguir los criterios de ejercicio termorregulador para el Cambio Climático con las cremas que se indican.
    Por supuesto, no olvidar nunca los hábitos de los contrastes con ducha fría al levantarse y al acostarse, tal como indicamos.

    Como precaución especial, sugerimos tener siempre los pies calientes (si es necesario, utilizar Termal) y, por lo menos una vez a la semana, hacer ejercicio hasta sudar. Si no se tiene tendencia a sudar, es indicativo de efecto invernadero interno y este hecho aumentaría los riesgos.

    Los salpullidos en la piel, si eran rojos, indican que estas sacando calor y eso es positivo y más si se te quitaron tan fácil.

    Para ese granito rojo, puedes aplicar la crema Aliento Polar muchas veces al día y, caso de ser fibroso, ya tienes en este foro un caso resuelto y las indicaciones.

    En cuanto a la opinión de que el hecho de tener anticuerpos es como si fuera una vacuna y ya no hay riesgo, no la compartimos. Si el sistema inmunitario se debilita y el medio ambiente interno estuviese “infecto” = contaminado, en la medida que nosotros nos debilitamos, el virus se fortalece y avanza.

    Con nuestros deseos de que te cuides mucho para que no tengas ningún problema.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.