Ansiedad, dermatitis y cosas varias

Home Foros Bienestar Ansiedad, dermatitis y cosas varias

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #855
    Anónimo
    Invitado

    Hola. Me llamo Cristina, y llevo practicando la termorregulación desde agosto del verano pasado. Antes de nada, me gustaría agradecer la mejora que ha supuesto en mi salud y en mi bienestar en todos los sentidos, así que gracias José María, y gracias a Margarita de Vigo, que es la que ha hecho de “puente” en todo esto.
    Empiezo por el principio: ya desde muy pequeñita tuve dermatitis atópica, que se me fue manifestando de diversas maneras: en los pies, después en las flexuras de codos y rodillas, con despigmentación de la piel en los muslos, …pero la peor parte fue siempre en las manos, y sobre todo en la derecha. Mientras en la adolescencia todo se me “corrigió”, en las manos cada cierto tiempo me sale: son como placas de sequedad, con picor, y a veces se me resecaba tanto la piel (echase lo que echase) que se me cuarteaba, sobre todo en invierno con el frío.
    El tema es que en 2007, por muy diferentes motivos, empecé con ansiedad. Me recetaron tranquimazín (que cambié por pasiflora) y no me dieron baja laboral, con lo cual la principal fuente de sufrimiento/estrés (ir al trabajo todos los días) seguía allí. Y por medio mil acontecimientos más, un ritmo de vida frenético,…Me empezaron a salir manchas en el cuello, rojas, que me picaban, era como si la piel estuviese muy reseca. Además me cayó mucho el pelo, estaba fatal de ánimo, tenía un tono de piel apagado,…El mismo día que paré ese ritmo de vida, por la noche no pude dormir, y por fin me dieron la baja, con lo cual me pasé como 14 días durmiendo casi todo el tiempo. Al mes y pico ya había mejorado algo, y empecé sólo con las duchas frías. Al principio la pierna derecha me dolía al hacerlas, pero pronto me pasó, y desde entonces siempre agua fría. El caso es que cuando tuve que incorporarme volvió el estrés, y entonces las manchas, que ya me habían desaparecido, me aparecieron por toda la cara, casi deformándola, porque incluso parecían hinchadas. La médico me decía que era frío, y me daba antiestamínicos y corticoides (su intención era que me diese corticoides en la cara durante mes y medio). Así que preguntando a Margarita, y viendo que era exceso de calor, comencé a acompañar la ducha fría de alimentación, aliento polar, própolis en la cara con frecuencia permanente,…En cuestión de una semana y media estaba bien (por lo cual te estaré eternamente agradecida!!), y además tenía (y tengo) una piel más bonita que nunca en mi vida.
    Aparte de para agradecerte todo esto, hay algunas cosas que me siguen pasando, y quería ver si hay algún tratamiento para esto:
    – En la mano derecha, la piel no cura del todo. Sigo teniéndola mal en el dorso, en la zona que va desde la muñeca hasta el pulgar. No es muy roja, pero si muy reseca. Y es que no sé si estaré haciendo algo mal!
    – El pelo no recuperó la fuerza que tenía antes. Está menos estropeado, pero se me ha quedado muy finito. Hay algo que pueda hacer?
    – Y finalmente, ahora no me siento especialmente nerviosa ni mal, pero me pasa algo que no sé si es ansiedad: en determinados momentos, a veces cuando más relajada estoy, se me acelera el pulso muchísimo, y es como si el corazón me bombease muy muy fuerte, pero no tengo sensación de ahogo ni otras cosas que podrían ser de ansiedad. El médico no me da respuesta, sólo tranquimazín :dry:…
    No sé si me puedes aconsejar algo más para esto, pero de todas formas otra vez MUCHISIMAS GRACIAS.

    #866
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristina
    Si miras atentamente, todas las manifestaciones tienen un denominador común: exceso de calor.
    Una dermatitis, tus manchas en cuello o cara… aparecen con color rojo y todos sabemos que el rojo se identifica con calor y que sale de dentro hacia fuera, por lo tanto, está rebosando. Sucede lo mismo con todos los nombres médicos que terminan en “itis”.

    Por otra parte, los picores son calor la manifestación de un calor difuso, punzante y saliente, aunque con dificultad. Por eso tendemos a rascar, como para hacer pequeños “agujeritos” por donde salga con más facilidad el calor. Además, cuando nos rascamos, estamos haciendo una pequeña hiperemia, es decir, estamos congestionando el exterior con la intención, aunque no nos demos cuenta, de descongestionar el interior.

    Por otra parte, la ansiedad no es más que un paso más allá del estrés y éste, a su vez, la manifestación de una aceleración de la vibración molecular interna y, por lo tanto, de un exceso de tensión y calor en el medio ambiente interno, especialmente en el plano emocional y mental.
    Tanto el insomnio como su opuesto el dormir demasiado nos está indicando una sobrecarga en el sistema nervioso y en el hígado que lo comanda.. Nuestro sistema nervioso es análogo a los cables de la luz en nuestra casa. No tienen más problemas que el exceso de tensión que pueda pasar por ellos. Si sufren sobretensión, se recalientan y pueden producir hasta cortocircuitos.
    Para la ansiedad, refresca tu medio ambiente interno y no podrá existir. Termorregula con más intensidad con la alimentación, las duchas y los productos Jinjer.

    Me alegro de que hayas ido mejorando poco a poco. No olvides que sin la Alimentación para el Cambio Climático, controlando en especial los Alimentos Calentadores (ver sección Tratamientos de esta web), solucionar casos así sería como intentar no mojarnos si salimos a la calle sin paraguas cuando está lloviendo.

    En cuanto al eczema que todavía te queda en la mano.
    La zona desde muñeca hacia el pulgar nos indica cómo está nuestro Intestino Grueso. Por lo tanto, te recomiendo que, aparte de aplicarte la crema Jinjer PROPOLIS y usar como crema de manos Jinjer ALISAL, procures vigilar estrechamente el estreñimiento. Puedes utilizar para eso cocimiento de Corteza de Frangula siempre que lo necesites y, una vez al mes, tomar 5 vasos seguidos de agua de mar (tu que puedes) y a continuación hacer un poco de ejercicio. Tu intestino quedará limpio como de una “limpieza general”. Para los que no tengan a mano agua de mar, pueden sustituirlo por una botella de agua mineral a la que le añaden 2 cucharaditas de sal (de las de café).

    En cuanto al pelo, te sugerimos veas en este foro “Caída del cabello”. Como remedio específico, puedes utilizar entre otros, masaje con “orujo de roble”.
    En una botella de orujo introduces corteza de roble (bien troceada) y la dejas macerar mínimo durante 9 días y 9 noches a sol y sereno.
    Luego te das masaje y fricciones por ejemplo, antes de lavarte la cabeza o por la noche.
    Que sigas mejorando, Cristina y, en cuanto a tu agradecimiento, ¿Por qué no lo apuntas al espíritu de la tribu?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.