Amigdalectomia Apendicectomia Infirmitas

Home Foros Niños Amigdalectomia Apendicectomia Infirmitas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2257

    Saludos a la tribu de termorreguladores:

    El cuerpo humano esta constituido por órganos, cada órgano cumple una función, que precisa de unas energías para poder realizar sus cometidos.
    Afectado el órgano y/o función altera la totalidad del sistema. ¿Como mantener un buen estado de salud? Simplificando: Estilo de Vida acorde con la Naturaleza.
    Todo sistema orgánico precisa de una fuente de materia prima para su funcionamiento y mantenimiento: Alimentación.

    SOMOS LO QUE COMEMOS.
    Hipócrates en Grecia comentaba: Que tu alimento sea tu medicina, y tú medicina tu alimento.
    Y los médicos ayurvedicos en la India nos decían lo mismo: Sin la dieta adecuada, la medicina es inútil. Con la dieta adecuada, la medicina no es necesaria.
    Alimentación = Sangre = Células = Tejidos = Órganos.
    En síntesis así se reconstruyen el organismo humano.
    Lo cual se desprende dos cuestiones:
    Cantidad y Calidad de la materia prima, fuente de mantenimiento de nuestro propio cuerpo.
    Cantidad:
    Exceso y/o defecto de alimentos, creara problemas en la constitución orgánica y fisiológica de nuestro cuerpo.
    Un estadounidense, un etiope.
    Calidad:
    Hemos de nutrirnos, ¿de qué?
    ¿Agua o coca cola?
    ¿Tomate de la huerta o ketchup?
    ¿Alimento de la huerta o Mcdonalds?

    Ej: Cuando compramos el último coche de moda, lo cuidamos como oro en paño, el mejor combustible, aceite, refrigerante no adulterado y de primera calidad. El cuidado que tenemos con un objeto inanimado no lo tenemos cuando se trata de nosotros mismos, y de nuestros hijos.
    Otro ejemplo, los criaderos de cerdos que buscan el mejor jamón de calidad excepcional, dejan pastar a los cerdos, permitiéndoles movimiento, y les dan el mejor alimento de gran calidad: Bellotas. Saben y conocen la importancia de las bellotas para el porcino. Ni tan siquiera caen en el dilema de tener que decidir, lo tienen claro desde el primer momento: ¿Piensos compuestos o Bellotas?.
    Si eso lo sabemos, ¿por qué nos descuidamos de la alimentación?
    ¿Acaso no somos más importantes que un coche?, ¿o resultara qué un gorrino es más importante que nuestro propio hijo?.
    Si no se respetan los principios más básicos, acabara por afectar a la totalidad del sistema orgánico.

    Pongamos un ejemplo.
    Pero antes hemos de tener claro que, una buena alimentación cumplirá con sus funciones para con la vida, crecimiento y evolución; así prospero la evolución biológica de la vida, cada especie animal alimentándose con el alimento que le proporcionaba la naturaleza.

    Empecemos por los niños, que son los sufren de extirpaciones quirúrgicas en la infancia. ¿Que suelen comer los niños? Las mismas porquerías que los adultos, la diferencia es que las porquerías de los mayores son más refinadas (alimentación de gourmet), los niños (comida basura), chucherias, bonys, tigretones, Mcdonalds, bikinis, donuts, caca-cola que vuela (Red Bull), de ahí tenemos una simple AMIGDALITIS.

    Las AMIGDALAS son órganos de defensa, limpieza, tienen una función muy simple: limpiar, depurar la sangre. Su inflamación indica sangre contaminada y glándula afiebrada.
    Ante ese hecho tan simple de remediar, el facultativo no obra adecuadamente, inyecta al sistema orgánico anti-bióticos, lo cual intoxica y debilita aun mas al sistema, (yatrogenesis, enfermedades producidas por los propios medicamentos, traducido en, es peor el remedio que la enfermedad). Si entendiera que la causa esta en la alimentación, todo su tratamiento se convertiría en un simple cambio de la misma: sana, limpia, variada y refrescante, a la vez que regularía y estimularía las funciones digestivas, intestinales (corteza de frángula), riñones (borrajas), activaría las funciones de la piel, llevando sangre a la superficie de la forma que los termorreguladores sabemos.
    Por no hacer lo correcto, es como se alcanza un estado crónico, como fue mi caso cuando tenía 5 años, hasta que finalmente acabe en quirófano.
    El propio cuerpo humano tiene sus propios recursos naturales de limpieza, los órganos emuntorios.
    Básicamente son: riñones, intestino, piel, pulmones, son órganos que eliminan los excesos tóxicos del organismo a través de heces, orina, sudor, anhídrido carbónico. Así se produce la limpieza orgánica. Es la vía de la curación natural.
    El medico como no sabe desinflamar, acaba por extirpar, y con ello destruimos partes importantes del cuerpo humano. Destruido el control de limpieza, aumenta el caos interior, porque la sangre continuara contaminada, y nadie repara en ello.

    Como el cuerpo humano es un Todo (Clave Unidad), una sola estructura, y una sola función, suprimida esa defensa orgánica, restos de órganos recargan su trabajo, por ejemplo, el APENDICE que tiene función análoga que las amígdalas. Eliminadas éstas, congestionamos el apéndice, con la consiguiente inflamación, y ya tenemos la APENDICITIS.
    La misma situación ha sido creada, la respuesta incorrecta dada en el primer caso, nos lleva a un nuevo problema, que de hecho es el mismo, solo que lo hemos trasladado de lugar, y se repite la historia, tropezando dos veces con la misma piedra, como no aprendió de su primer error, que seria desinflamar, ocurrirá lo que me paso a mi cuando tenia 10 años, y además de urgencias por peligro de peritonitis, (ruptura de apéndice con desenlace fatal). Así que ahora extirpamos la apéndice, una vez mas, lo que el medico no sabe curar, el cirujano lo extirpa, corta y tira al cubo de la basura, porque la apéndice y las amígdalas son órganos que están demás.
    Dios metió la pata creando esas estructuras, y su criatura predilecta, más sabia que el omnisapiente dios, debe de solucionar con su ingeniería genética y tecnológica.
    Orden del universo imperfecto se equivoco, creando ese apéndice de más, y el hombre perfecto debe de remediarlo.
    Esa es la actitud arrogante, y como toda arrogancia esconde ignorancia, enojo, temor y debilidad.

    El humano va de disparate en disparate, evoluciona en disparates mayores, ese es su progreso, extirpando amígdalas y apéndices, compromete la salud del sistema orgánico en su totalidad, ahora, BAZO e HÍGADO tendrán que suplir las funciones defensivas del organismo, con ello sobrecargamos esos órganos, y con el tiempo nuevos desordenes que nos conducen a una mayor intoxicación y desnutrición orgánicas, de ahí la infirmitas generalizada, que la ciencia medica solucionara con su genio inventivo. Ese es el progreso de la tecnología médica y de la industria farmacéutica. Ese es el progreso de la ciencia médica contraria a la evolución biológica de la vida, pero el disparate y la infirmitas, también forman parte de la Evolución Perfecta del Orden del Universo.
    Juan.

    #2258
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    Quizá tu ya sabes que todas las investigaciones de Jinjer hasta el diseño del MBU y del MJ tienen su origen en el caso de una amigdalitis en un bebé de 7 años. Un eminente pediatra indicó una alimentación aberrante para el bebé; surgió el problema. Año y medio de sufrimiento del bebé y los padres con toda clase de medicamentos y nada de nada. Hasta que se cambió la alimentación y con unos pocos remedios naturales, se acabó el problema.

    Efectivamente, somos lo que comemos. Desde Termodinámica, todos los sistemas tienen 3 funciones básicas: alimentación, ejercicio o trabajo y eliminación. Por lo tanto, somos lo que comemos, lo que nos ejercitamos y lo que eliminamos.

    Felicitaciones Joan por tus reflexiones en este foro.

    #2276

    Saludos a la tribu de termorreguladores:
    Hola José María:

    Sí parece mentira e increíble que las cosas tengan soluciones tan sencillas. A grandes problemas, soluciones muy sencillas.

    Yo era de los que pensaba que somos lo que pensamos y sentimos, hasta que me di cuenta que tenía hermosos pensamientos, pero que escondian feas realidades, mucha palabreria, y pocos hechos, olvidándome de principios tan básicos y elementales, tu respuesta me ha ayudado aún mas a concretar y simplificar.
    Somos lo que comemos, lo que ejercitamos y lo que eliminamos, que seguramente podría reducirse a, “un hombre es, por lo que hace”.

    Una vez más, gracias por iluminarnos.

    Juan.

    PD: A veces respondo más rápidamente, otras tardo un poco cuestión de trabajo, ese es el motivo de mi tardanza, no porque me olvide de todos Vds. Cuando tenga un rato libre respondo resto de escritos, ahora mismo me voy a trabajar.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.