Alimentación para un cáncer de estómago

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Alimentación para un cáncer de estómago

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1536
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos,
    Mi padre ha sido operado de cáncer este mes de agosto, y por desgracia se lo han quitado en su totalidad.

    Aún no ha empezado la quimio pero al menos puede ir comiendo cosas. Lo que me deja preocupado (más aún), es que en el hospital no le han dicho absolutalente nada sobre la dieta que debe seguir, pero yo me echo las manos a la cabeza cuando oigo cosas del estilo “tómate un vasito caliente de leche” o “le preparé el otro día arroz blanco”.

    Y yo me digo, ¿ese arroz no debería ser integral para facilitarle la no digestión que ya no tendrá? Y la leche, ¿no es un irritante total?

    ¿Qué puede comer? ¿Qué puede hacer para no derrumbarse y no poder disfrutar de la vida?

    Tiene 66-67 años. ¿Qué puedo hacer?

    #1539
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos de nuevo,
    Para que entendáis mi desconcierto, os detallaré que al pobre la han cosido el esófago con el intestino directamente y aunque ya era muy delgado, ha perdido aún mucho más peso.

    Como vive solo quisiera preparle unas dietas para ayudarle a engordar y comer mejor, ya que no es sólo que no le apetezca comer como en cualquier caso de operación de cáncer, es que además me da lástima porque no tendrá sensación de apetito, no puede hacer la digestión ni su cuerpo le pide los placeres de disfrutar comiendo.

    Por todo eso tengo que pensar en una dieta no sólo fácil de absorber por el intestino sin haber sido antes digerido, sino que alimente y aporte todos los nutrientes básicos.

    Si no hace esto, para cuando empiece la quimioterapia dentro de poco, no tendrá fuerzas. Sé que no tiene una larga esperanza de vida pero quiero que disfrute al menos, que coja fuerzas para poder hacer deporte como antes, para ser independiente y pasear, ver a amigos… en definitiva, tener un final de vida feliz.

    #1540
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alvarito

    Quisieramos hacer una pequeña aclaración. Jinjer es una empresa normal, no una ONG. En cuanto a su tamaño, es una muy pequeña empresa porque nunca nos ocupamos de hacer una gran empresa para ser millonarios en dinero, sino de ser millonarios en conocimientos y en tiempo y tranquilidad.
    Este servicio es una gentileza gratuita (que no obligatoria) por nuestro compromiso con el cuidado del Medio Ambiente Interno de la tribu en este momento de Cambio Climático Externo e Interno.
    Agradecemos a todos los que son conscientes de lo que acabamos de decir cuando nos consultan y terminan sus posts dando las gracias anticipadas por el tiempo, energía y esfuerzo que dedicamos a contestar vuestras preguntas y consultas, sin pediros nunca que compréis nuestros productos (de alta calidad, por cierto) en lugar de comprarlos en cualquier otro lado. Productos que os recomendamos en nuestras respuestas a vuestras consultas. Productos que diseñamos para solucionar problemas y como complemento casi indispensable de la Termorregulación. Productos que sostienen a la empresa Jinjer y que financian este servicio que gentilmente ofrece Jinjer.
    También agradecemos cuando nos comunicáis el contacto que os ha proporcionado nuestra web. Gracias a los que lo hacen sin importar que el contacto habite en los palacios o en las chavolas.

    Alvarito, sólo entendemos de cosas Naturales como Física, Biología, Astronomía, Astrofísica… pero no sabemos nada de cosas sobrenaturales. Los “poderes” de Lourdes no están entre nuestras prerrogativas. Te adelantamos esto porque el problema que nos consultas y el objetivo que pretendes de un final feliz para la vida de tu padre exige algo más que facilidades.

    Nuestras sugerencias:
    1.- Estudiar, no leer, nuestro estudio sobre los Tumores que tienes en este foro, categoría Investigación para comprender y seguir todas sus sugerencias.
    2.- Alimentación. Es normal y habitual que todos los hospitales del mundo digan a los recién operados de cáncer que pueden comer de todo. Incluso algunos recomiendan comer helados “porque tienen muchas proteínas”. Es normal, no llegan a más. No se pueden pedir peras al olmo. El que le recomendaran leche… también es normal… te remitimos a nuestros apuntes sobre la leche en este mismo foro.
    En cuanto al arroz integral o blanco, no depende de filosofías teóricamente ideales sobre las ventajas de los integrales en relación a los blancos. Depende de cada caso. En cientos de ocasiones, dependiendo del caso, hemos recomendado arroz blanco, en lugar de integral. Lo “integral” no deja de ser una “comedura de coco” en algunos ambientes. En ellos lo integral es un valor. Por ejemplo, se pueden tomar harinas, galletas, pastas… siempre que sean integrales. Nos tememos una contaminación misticoide porque, desde nuestras investigaciones, la diferencia entre una narina blanca y una harina integral es la misma que hay entre un hombre desnudo y un hombre desnudo con corbata.
    En el estudio que te recomendamos tienes las guías para organizar todas las comidas. Alerta, hay un dicho popular: “el que come sólo, como mal”. Y eso es un problema, cuando nos enfrentamos al problema de un cáncer.
    En este párrafo habla José María. Si mi padre estuviera en esas circunstancias, haría lo imposible para que ni él se preparase sus comidas, ni comiera sólo. Sólo es una observación.
    Es absolutamente imprescindible que mastique 100 veces cada bocado. Ni una menos. Por dos motivos, porque la masticación ayuda a neutralizar el medio ambiente ácido en el que se desarrolla el cáncer y porque, en este caso, no tenemos estómago.
    Por supuesto, si no se practican contrastes de acuerdo al Método Jinjer, no garantizamos ningún progreso en el estado de tu padre y menos si quieres prepararlo para resistir el bombardeo de la quimio que le va a venir encima.

    Como adelanto, te comunicamos que la hermana de una famosa personalidad en la sociedad española la cogimos cuando pesaba 38 años, es decir, huesos y tendones y con la previsión de no muchos meses de vida. A los 6 mese pesaba 55 kilos, su peso de toda la vida. Y eso mantiene unos años después de que tenía que estar muerta. Y pasó la quimio como quien va de paseo. Pero esa persona presume de haber hecho a raja tabla las sugerencias que le hicimos y nos llama “su ángel de la guarda”. Es su expresión, porque no tenemos nada de angelitos; más bien de luciferinos.
    Para terminar el apartado de alimentación, si a partir de nuestras sugerencias tu mismo elaboras unos protocolos de desayunos, comidas y cenas y nos los expones, estaremos encantados de ofrecerte nuestras sugerencias afinadas.
    Te adelantados que. Para estimular el apetito, habrás de incluir polen en algún batido, al igual que fermentados como miso o hidrolizados tipo pianto.
    3.- Ejercicio. No podemos hacerte sugerencias en este tema, porque no tenemos datos de su estado actual. Cuando los tengamos podremos hacerlo.
    4.- Hñábitos termorreguladores. Como ya hemos dicho, sin técnica de contrastes, la táctica del método Jinjer, como ya te hemos dicho, no podríamos garantizar nada. Te remitimos igualmente al estudio sobre Tumores.

    Con nuestros respetos y deseos de lo mejor para tu padre.

    #1547
    Anónimo
    Invitado

    Estimado José María,
    En primer lugar quiero agradecerte la molestia que has tomado en responder con tanto detalle y sin conocerme, algo que los médicos que han operado a mi padre ni se han molestado en explicar.

    Efectivamente no se trata de milagros ni soluciones facilonas, sino de estudiar, aprender por qué se ha producido algo y luchar por tomar nota y ser constante en la lucha.

    Como era la primera vez que entraba en el foro estaba muy disperso a la hora de elegir el lugar indicado para opinar, pero ya veo que hay una parte dedicada a tumores donde a partir de ahora escribiré cosas.

    Prepararé con todo lo que vea unas dietas e intentaré que alguien se siente a comer con él a diario. Yo no puedo porque no vivimos juntos, pero al menos iré siempre a cenar con él. Y ya os contaré lo que voy apreciando y cómo evoluciona. Es trabajo mío y suyo, no he pretendido en ningún momento pulsar un botón mágico y esperarme un cáncer resuelto.

    Nada más, decirte que me habló de ti una amiga y me dijo tu nombre y te he buscado por internet. Tenía toda la razón en lo que me contó. Te deseamos los dos que sigas igual de bien, feliz y auténtico. Ya te contaré mi problema paternal para que veas que he estudiado mucho.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.