Alimentación energética

Home Foros Foro Escuela Jinjer Alimentación energética

  • Este debate tiene 13 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #2413
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    ¡Siempre tan auténtico, práctico y comprometido! Con ese “seni” que has madurado y esa sensibilidad que has cultivado a través de la intensidad y variedad de tu vivir.

    Siguiendo a los presocráticos, a Avicena, Aberroes y Paracelso, en el libro “Botánica energética” investigué las plantas medicinales desde el MBU y desde el Cuaternario, que no es otra cosa que la polarización de la clave Polaridad (2 x 2 = 4) Y las clasifiqué desde el punto de vista de fuerzas (Polaridad) en centrífugas y centrípetas y, desde el punto de vista del Cuaternario (Clave 4) en húmedas, calientes, secas y frías. Y, como nada es puro en este Universo, las clasifiqué desde la combinación de calientes y húmedas, calientes y secas, frías y húmedas y frías y secas. Y, siguiendo el criterio de los autores citados y otros, las clasifiqué como tales aplicando la escala gradual de 1 a 5. Así, la Encina es fría y seca en 4º grado; el Hinojo caliente en 3º grado y húmedo en 2º; la Mostaza caliente y seca en 5º grado… Lógicamente, este conocimiento es tremendamente útil a la hora de enfocar los problemas de salud, puesto a a estos se les puede aplicar los mismo criterios. A partir de ese conocimiento, tan sólo hay que aplicar los principios hipocráticos de “similia similibus curantur” o contraria contraribus curantur”;
    cada uno de estos principios en el momento y para el problema adecuado, sin olvidar los parámetros operativos de energía, potencia, dosis, frecuencia y tiempo de aplicación.

    El diseñador del MBU está a punto de jubilarse, es decir, dedicarse al júbilo en su vivir. Pero ese júbilo puede tener muchas versiones y, si está motivado, puede dedicarse el júbilo de desarrollar el MBU en sus ilimitadas aplicaciones.

    Por ejemplo, En relación a tu “insinuación” sobre la clasificación de los alimentos desde el MBU y desde Clave Cuaternario, te propongo que lideres un encuentro de investigación en la sede de Jinjer con este propósito.
    Podría ser un fin de semana, para comenzar. JM actuaría como referencia del MBU en ese trabajo de investigación.

    Por supuesto, podría ser, como propones, una investigación del Foro Escuela Jinjer y podrían asistir los estudiantes de ese mismo Foro Escuela. Tampoco estarían excluidos otros participantes que tuvieran “auténtico” espíritu investigador y no tan sólo “espíritu de escuchantes”.

    En los alimentos iríamos más allá de lo que hice con las plantas medicinales porque entran aspectos como la conservación, preparación, cocinado…

    Es un trabajo que está en borrador en mi ordenador. Si me estimuláis, lo desarrollaremos!
    No es titánico; tan sólo un trabajo de investigación, cuando se tienen las claves pertinentes.

    #2417

    Buenos días,

    Es una idea estupenda, la de formar grupo para estudiar lo que comemos día a día y comprender por qué lo hacemos.

    Me apunto a este projecto de investigación.

    Gracias Joan, por sacar lo mejor de tí, y a Jinjer, por recogerlo!

    petos per a tots o
    besos a todos

    #2426

    Con sumo placer acepto el reto, no es la primera vez que me he planteado, las fuerzas de los alimentos, tengo media docena, no más, identificadas sus fuerzas, bueno, mejor dicho, lo que yo percibo, que podrían ser sus fuerzas. En cambio, hay otros, que ando perdido, pero a ello voy, a identificarlo.
    Que es mas centrípeto, ¿una hoja de lechuga o una zanahoria?.
    Es un tema muy interesante e importante, saber que comemos desde el MBU.
    El punto de vista energético de las fuerzas que componen los alimentos, así que tengo y tenemos un bello trabajo.

    1.- Porque es una forma practica, de comprender mas a fondo el MBU.
    2.- Una forma de adiestrar la mente a pensar desde claves.
    3.- Cual es el alimento mas apropiado para cada uno
    4.- En qué momento del día, estación, (aspecto funcional, temporal), hay que tomarlo
    5.- Que comer en cada enfermedad
    Y un sin fin de aspectos mas,
    Como muy bien apuntas, alimentos en conservas, manipulados por la industria, y al cocinarlos, aplicación de fuego, si se añaden condimentos, ¿cual es el resultado final?,
    ¿cual es el juego de fuerzas que predomina?.
    Por supuesto que sí, con alegria empiezo a observar mas atentamente los alimentos.

    José María gracias por estar aquí, me pondré a prueba a mi mismo, hermoso reto, porque no es para desperdiciar el tema que surgió sin proponerlo, y de alguna forma con cierta espontaneidad.

    Juan

    #2443
    jinjer
    Superadministrador

    Hola foreros/as todos

    Queda abierta la convocatoria para la formacion de un grupo de investigación sobre alimentación desde el punto de vista de las investigaciones e Jinjer, es decir, con criterios funcionales versus estructurales, físicos versus químicos, cíclicos versus lineales, energéticos versus principios activos…

    Dinámica de trabajo
    1.- El grupo de investigación estará formado por un mínimo de 5 personas y un máximo de 12.
    2.- Los interesados, comunicarlo al email info@jinjerbalsam.com o a Joan. No se excluyen a profesionales de la dietética, aunque han de estar “abiertos”.
    3.- El estudio estará dirigido por José maría.
    4.- La dinámica básica partirá de una reunión previa en la sede de Jinjer (Joan organiza) para la planificación general, adjudicación de tareas y trabajos… A partir de ahí, con comunicación vía email se irá avanzando en la investigación y se realizarán reuniones cuando el grupo lo considere oportuno.
    5.- Se calcula que la conclusión del trabajo durará unos cuantos meses.
    Este puede ser el primer trabajo de investigación en grupo. Si se culmina ocn éxito, puede ser el primero de una larga lista.
    6.- Si se concluye el trabajo, se publicará en este foro y puede servir de base para publicaciones en youtube…
    7.- Todo el trabajo se desarrollará a la luz de las investigaciones de Jinjer y estará dirigido por José María.

    Se adjunta archivo con el resumen del índice del programa de investigación. [file name=Tipos_de_alimentos.doc size=38912]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Tipos_de_alimentos.doc[/file]

    #2484
    federico
    Participante

    que gran idea!!! me parece un tema de lo mas interesante pues la comida nos “hace” dia a dia lo que somos y la considero una arma imprescindible para nuestra regulacion a mi forma de ver incluso atendiendo a nuestro estado de salud “diario” pues no todos los dias necesitamos comer lo mismo y conocernos a nosotros y como regular nuestro estado a traves de la alimentacion es un plan de verano genial, si aun esta abierta la convocatoria contar con migo, un saludo a todos
    fede

    #2486

    Hola Fede:
    Todo un placer tenerte entre nuestras filas de aventureros.
    Para mayor información, envías un email a Jinjer o a mi mismo, así podremos intercambiar impresiones, y clarificar varios puntos que ya están puestos en marcha.
    Un saludo.
    Juan

    #2492
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola a todos,

    Yo aún no he decido si me sumaré al grupo o no. Me gustaría, pero vamos a ver cómo estoy de liado con el trabajo.Estaré pendiente de las novedades en este asunto.

    Saludos.

    #2493
    federico
    Participante

    gracias Joan, no tengo tu mail, te dejo el mio para que me digas cuando se quedara y que hay que llevar preparado para la ocasion….fesfast@hotmail.com, un saludo

    #2556
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!!en principio yo también voy a esta convocatoria (creo que no podré aportar mucho ya que soy novata pero al menos nos ponemos cara y seguro que aprendo mucho) y digo en principio xq stoy buscando vuelos y a ver si encuentro el más barato ya que tengo que hacer varias combinaciones, queria preguntaros si teneis organizado algo del tema alojamiento,y a que hora empieza la convocatoria,no puedo abrir el fichero y no se nada de como va hasta ahora.Desde donde vais? a lo mejor podemos coincidir en aeropuerto o estación de tren!!bueno, espero vuestra respuesta y nos vemos pronto!!besos

    #2559
    Anónimo
    Invitado

    Hola Inma!! Yo tambien soy novato y dispuesto a aprender, por eso no te preocupes, no estaras sola!!
    Joan y yo iremos en autobus o tren desde Barcelona, en bus hasta santa maria y ya veremos alli… si quieres saber sobre el alojamiento quizá sea mejor que hables con Joan o con Jinjer… que te podran explicar mejor…
    Nos vemos pronto!

    #2560
    Anónimo
    Invitado

    hola alexei, ya he contestado a todos por hotmail, a ver el camino más sencillo para mí!!
    gracias!!

    #2564
    inmaculada
    Participante

    Hola a todos! ya estoy por mi tierra, quiero compartir con vosotros mis impresiones despues de este fin de semana, tengo que madurarlas y en unos días os las cuento…En costa rica(lugar muy rico en agua por cierto)se despiden de una forma muy bonita y curiosa, en lugar de adiós o hasta luego,se dice pura vida.PURA VIDA a todos!

    #2568

    Pura Vida!

    Gracias Inma!

    Gracias por sentirlo y darnos la oportunidad de hacer que lo sintamos de esa forma también.

    De todos los asistentes a este encuentro, has sido de los más afortunados. Has estado a dos bandas súper, a tu tratamiento MJ personalizado y corregido por el experto y a la vez involucrada en el grupo de investigación como uno más, para educarnos y poner el granito de arena en esta hermosa aventura súper energética. O es como a mí me lo parece.

    Seguro que ha sido más inteso para tí. Aún que cada uno lleva lo suyo…
    Puedes dejar que repose la movida experiencia y una vez la tengas clara ya nos cuentas.

    Encantada de tener un rostro a tu persona también en el foro.

    Besos guapa!

    #2569
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!

    Mis impresiones de esta reciente reunión: gracias José María (Jinjer) por demostrarnos una vez más ser un excelente anfitrión, por la lección de generosidad que nos muestras, por tantas lecciones de “Pura Vida…” (Muy oportuna Inma 🙂
    Ahora nos toca a nosotros los aprendices y grupo de esta reunión tomar buena nota y corresponder haciendo un excelente trabajo, y lo haremos.

    A los demás; Olga, Arantxa, Alexei, Joan, Lafrordeagua, Fede, Miguel, Rosa, Inma (y los ausentes Carmen, María Cristina, Felix…) feliz con vuestra estupenda compañía, seguimos en contacto.

    Un saludo cariñoso para Inma por ponerse a prueba realizando un esfuerzo extra desplazándose desde Almería en sus circunstancias, dándonos con su ejemplo una lección de valentía y superación, venciendo así sus dificultades, Bravo!

    Y, ahora, a continuar las tareas pendientes como dice Joan con alegría y entusiasmo, “tribu papeo”?

    Abrazos
    Africa

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.