Alerta imanes en frigoríficos!

Home Foros Cambio Climático Interno Alerta imanes en frigoríficos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2166
    jinjer
    Superadministrador

    ”URGENTE: NO A LOS IMANES EN LA NEVERA. Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron
    alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una
    nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes
    decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver como
    afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos.
    Sorprendentemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo
    de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenían un 87%
    más de probabilidades de contraer cáncer que los del otro grupo. PASAD ESTA
    INFORMACION A TODOS LOS QUE CONOZCAIS POR FAVOR. Todos tenemos algún imán en
    la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara de
    que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las
    fuerzas de la naturaleza. Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y
    ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente el Gobierno no ha
    dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de
    todos, podemos ayudarnos mutuamente”.

    Este es un texto que circula por la red y ha llegado a nosotros. Como investigadores del medio ambiente interno, estamos totalmente de acuerdo con los estudios de la Universidad de Princeton.

    Estamos atrapados en una telaraña de campos electromagnéticos de la que no podemos escapar. La telaraña de cables de alta y media tensión que transportan la energía cubre todo el planeta. En nuestra propia casa u oficina tenemos el cableado eléctrico y un sinfín de aparatos y electrodomésticos que entrecruzan sus respectivos campos electromagnéticos generando en muchas ocasiones campos más o menos caóticos.
    Pero sí podemos graduar nuestra exposición voluntaria a ella.

    Desde el MBU, lo que sucede es que acelera nuestra vibración molecular; eso aumenta el calentamiento interno y una de las derivaciones es el aumento de la acidez de la sangre y tejidos. Como ya hemos comentado, este es el medio donde se desarrolla el cáncer.
    Cuando exponemos los alimentos a fuentes cercanas de energía electromagnética como los imanes o el microondas, que acelera la vibración molecular de los alimentos entre 2 y 3 millones de veces y por eso los calientan tan rápido, estamos favoreciendo un medio ambiente interno favorable al cáncer.

    La energía electromagnética es tremendamente sutil y, en la misma medida, poderosa.
    En esta web hemos hablado que el Efecto Invernadero podemos resumirlo en una palabra: inversión.
    Al igual que está aumentando el ozono troposférico mientras disminuye el estratosférico (ozonosfera), está aumentando la energía electromagnética en la troposfera (capa de la atmósfera más cercana a la litosfera) y se está debilitando la magnetosfera, la capa más externa del planeta que amortigua la radiación solar.
    Esa inversión es uno de los motivos de que estemos metidos de lleno en una etapa de hiperaceleración en este momento cíclico planetario.
    Precisamente para contrarrestar esta inevitable aceleración, se diseñó el Método Jinjer para ralentizar, en lo posible, nuestra vibración molecular y poder tener una calidad de vida lo más óptima posible en este momento cíclico.

    Nos sumamos a la campaña para hacer desaparecer los imanes, decorativos o funcionales, de los frigoríficos.
    Y, con la misma convicción, aconsejamos a todos los termorreguladores que abandonen el uso del microondas para cocinar o para calentar alimentos o bebidas.

    #2178
    Anónimo
    Invitado

    Hola foreros.
    Excelente foro, enhorabuena por la claridad y naturalidad con que tratáis temas tan ecológicos y saludables
    Gracias por la aclaración sobre los imanes. Yo ya retiré los que había en la puerta de mi frigorífico.
    Y, ya que estamos en la cocina quisiera tratar el tema del aluminio, otro elemento contaminante en contacto con los alimentos; utensilios como cacerolas, sartenes, etc. El papel de aluminio que tanto se usa para envolver y conservar los alimentos.
    Al parecer desprende toxicidad, altera las propiedades de los alimentos y produce trastornos en nuestro organismo (talvez Jinjer nos pueda informar mas ampliamente).
    Imagino lo dañino que debe resultar combinado con el microondas! La cantidad de platos rapidos preparados que encontramos en los supermercados, la mayoría en bandejas de aluminio listos para calentar en el microondas en unos minutos.
    El teflón también es altamente peligroso, sobretodo cuando empiezan a aparecer “rayas” a consecuencia del fregado. Al exponerlo a altas temperaturas despiden partículas nocivas que son absorbidas por los alimentos.
    Es más adecuado que usemos ollas de barro, acero inoxidable, vidrio, porcelana dura… utensilios de madera.
    Está claro que la contaminación se nos cuela por todos lados y es difícil darse cuenta.
    Tomemos buena nota y seleccionemos de “entre lo malo, lo menos malo”
    Un saludo
    Iria

    #2181
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, foreros,

    Estudié el tema de los imanes en la web, varias cosas me quedaron claras: una que quienes los usan tienen sus estructuras dilatadas y funciones aceleradas. En palabras del caminante, serían personas que están esperando un hijo, o ya tienen varios (estructuras dilatadas), o personas que han viajado mucho, o personas que tienen muchas cosas en mente o entre manos, que no paran vamos (funciones aceleradas).

    Como la ley de saturación no para, según tienes tus funciones, así atraes energías similares, que te aceleran más y más.

    En el tema de la alimentación, al generarse campos electromagnéticos múltiples, los alimentos son sometidos a una aceleración estra, generando dentro de nosotros lo mismo. Estructras dilatadas con funciones aceleradas. Al no darnos cuenta, seguimos la inercia, lo que nos dan, sin cuestionarnos las cosas ni un ápice. Dónde está nuestro sentido de la realidad?

    Jinjer, nos podías explicar desde física, lo que sucede. Lo llamas inversión de energías. Aquí me lio, gracias de nuevo,

    #2224
    Anónimo
    Invitado

    [i]Iria dijó:

    la mayoría en bandejas de aluminio listos para calentar en el microondas en unos minutos.

    [/i]

    Al poner objetos metálicos en tu microondas, puede ocurir varias cosas, que puede tener un impacto tanto para tu salud, que para tu monedero:

    -Primero, al encender tu microondas con tu papel de plata dentro, podras observar unos relampagos dentro de tu microondas. Ojos fotosensibles o epileptico, abstenerse mirar ;).
    -Segundo, veras micro explosiones dentro del microondas debido a la combustión del papel de plata. Imagino que se escapant vapores de aluminio, etc. Nada bueno para la salud
    -Tercero, al quemarse el papel de plata, puede dañar el microondas.

    Puedes ver un video del experimento pinchando aqui.

    #2225
    Anónimo
    Invitado
    #3831
    Anónimo
    Invitado

    Lo peor es que hay gente que se cree estas tonterías.

    PRIMERO. Ya el comienzo es un poco chusco: “Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador.”

    ¿Quiénes son esos investigadores? ¿De qué Facultad? ¿A qué Departamento pertenecen?

    Es que no dicen nada. Y eso es muy sospechoso.

    Se trata de unos datos que ninguna publicación, realmente científica, dejaría de comunicar.

    La transparencia informativa es un exigente en ciencia. Un imperativo ineludible.

    Y como saben que es así, estos “trápalas magnéticos” lo intentan enmascarar eligiendo una universidad lejana y de prestigio. Lo más lejana y de prestigio posible.

    Recordemos que en la estadounidense Princeton fue donde trabajó Albert Einstein, cuando tuvo que huir de los perros de la guerra nazi.

    SEGUNDO. Es sorprendente que, en tan solo cuestión de meses, hayan llegado a tan prontas y rotundas conclusiones “magnetizantes”.

    Con la de enfermedades que hay por esos mundos de Dios, y para las que llevan décadas investigando qué es lo que las causa, y con apenas resultados. Qué pena.

    Y sin embargo ellos ya ven. En unos meses ya lo han descubierto ¡Qué tíos!

    TERCERO. Continuamos y lo hacemos negando la mayor. Los imanes no emiten radiaciones electromagnéticas.

    Parecen que es lo mismo. Pero no lo es. Lo sabe cualquier estudiante de Física de Bachillerato de cualquier instituto.

    Luego, si es cierto que algo le pasó a los ratones, la causa no estuvo en los alimentos, supuestamente, irradiados que tomaron. Eso seguro.

    Y lo es porque, sencillamente, esa radiación electromagnética procedente del imán no existe.

    Lo que sí existe es el campo magnético B generado por esos imanes.
    Unos campos de intensidad muy débil, que tan sólo podrían afectar a sustancias ferromagnéticas como hierro Fe(s), cobalto Co(s), níquel Ni(s) y sus aleaciones.

    Pero ni mucho menos a las verduras, lácteos, carnes o pescados que estuvieran dentro del frigorífico.

    Sencillamente ellos, como nosotros, no son materiales ferromagnéticos.
    CUARTO. Volviendo a las radiaciones electromagnéticas domésticas. Ya hemos comentado en este blog que, las que tenemos en nuestro hogar, no son nocivas y mucho menos letales.

    Les recuerdo que en nuestro hogar, estamos inmersos en radiaciones electromagnéticas. En la misma cocina: las del microondas, las de la encimera de inducción, las del propio tendido eléctrico, etcétera.

    Pero ahora que les digo esto, en la cocina tenemos otros imanes en los que no han caído estos “sesudos investigadores”. Los que tienen en su parte interior las puertas de los muebles para quedar cerrados.

    Con ellos no han contado estos “magufos” ¿Es que éstos no irradian también?

    Lo digo porque algunos están junto al frigorífico. Y además llevamos toda la vida abriendo y cerrando puertas.

    Claro que también están los auriculares que nos colocamos en los oídos, los altavoces del equipo musical de casa, los sistemas de encendido de los coches, los teléfonos, los que llevan aquellos que trabajan en el rollito de la “imanterapia”.

    Por no hablarles de los sistemas de resonancia magnética, los arcos de los aeropuertos, los altavoces de las discotecas, … Y que no se nos olvide el propio campo magnético de la Tierra, con su polo N y su polo S.

    QUINTO. Si los ratones en cuestión de meses, y por ingerir comida imanada, contrajeron el cáncer con un 87% más de probabilidad, nosotros, que estamos sometidos al electromagnetismo desde que nacemos ¿cómo tendríamos que estar a estas alturas?

    Pues como estamos. Ya que todo no es más que una insensatez. Una milonga pseudocientífica fruto de la ignorancia.

    SEXTO. Hasta donde he podido averiguar, no hay ningún estudio realizado por técnicos de electrodomésticos que confirmen que los imanes dañan los alimentos.

    O que incrementen el uso de energía eléctrica. Ni uno solo.

    Para estas ocasiones me gusta recordar una cita de Albert Einstein: “Sólo dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana. De la primera no estoy seguro”.

    #3845
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alfonsillo

    Desde la administración de este foro, entendemos que los foros, como fueron originalmente en las antiguas ciudades, son un espaciotiempo abierto al intercambio de ideas, a la diferencia de opiniones y al debate de las mismas, siempre con respeto hacia quien tiene una opinión diferente.
    Esas diferencias, si parten del respeto y de la nol descalificación, siempre serán enriquecedoras.

    Ese es el sentido y espíritu que deseamos para este foro.

    Por supuesto, estamos de acuerdo con tu cita de Einstein sobre la infinitud de la estupidez humana.
    Alguien dijo que la evolución consiste en ir liberándose poco a poco de la estupidez. Y en eso, se supone, estamos todos.

    En cuanto a los imanes… ya tienes nuestra opinión, con todo respeto a la tuya.

    Hoy tenemos millones de cosas que consideramos normales… desde la “ley del jardín” de la civilización, especialmente, desde que montamos el “estado de bienestar”, pero que no siempre coinciden con “la ley de la selva” de la Naturaleza.
    Muchos de esos millones de cosas tienen la bendición de la ciencia y cuentan con el aval “científico”. En su día, también el DDT contó con el aval científico. No hace falta recordar aquello de que la ciencia es la verdad de hoy y la mentira de mañana.

    Para el MJ, la ciencia, por sus logros, merece muchos, muchos respetos… pero no todos!
    De acuerdo a muchos estudios, la ciencia engendró la tecnología; la tecnología engendró al dinero; y el dinero… ya sabemos y estamos viviendo lo que está engendrando.

    En cuanto a la influencia de los campos electromagnéticos en los que estamos inmersos… cada forero habrá de ser libre para tomar sus propias decisiones y, en lo posible, si los considera negativamente activos, contrarrestar sus efectos.
    Si considera que no tienen importancia, pues no pasa nada.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.