Agobio, no poder dormir, fastidio rabia

Home Foros Bienestar Agobio, no poder dormir, fastidio rabia

  • Este debate tiene 9 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #3478
    Anónimo
    Invitado

    Soy nuevo y escribo a a esas horas porque es imposible conciliar el sueño, siento un no se que en la boca del estomago (de vez en cuando alrededor del ombligo) que me aprieta que me da mucha rabia y hostilidad hasta que lo romperia todo, y mucha ansiedad en el pecho, agobio, lo enviaria todo a la (ya me entienden), bastante desesperado, el sudor me corre por las axilas, el calor que siento me atormenta, inuqieto de aquí para alla, continuo sueño y a la vez incapaz de conciliar el sueño, lo que me da mucha mas agobio y fastidia enormemente, tengo sueño y no poder dormir, , en fin agradecedia me orientaran al respecto, hay momentos que siento enloquecer, como en esos momentos, miedo a cometer algun atropello que luego lamente y sea irreparable, Ultimamente siento mucho sueño, pero imposible dormir, y esa situación viene dandose no hace mucho, lo del agobio si, pero esa mala rabia que me sale nunca me habia ocurrido. Digamme que puedo hacer se lo agradeceré gracias. La unica enfermedad que he tenido en mi vida es cierta debilidad en el corazon, no es grave, pero deberia fortalecerlo y no se como.
    Javier, 35 años

    #3479
    Anónimo
    Invitado

    Disculpe mi olvido, pero tambien me falla la memoria, olvido las cosas, un despiste monumental, me cuesta concentrar, cuanto mas lo intento mas rabia me entra, cuanto mas quiero hacer, prestar atención, ese solo esfuerzo me agobia, al final me vence y dejo de hacer lo que tengo que hacer, vivo solo y cuando quiero hacer la comida me quedo en blanco, no se que poner, el otro dia le heche jabon de platos a la comida convencido que era aceite, y asi una detrás de otra, y no es porque mis circunstancias sean malas, no hay motivo para ello, hasta hora lo llevaba bien, no se sin son las calores, la comida, lo cierto es que mis pensamientos se agitan uno detrás de otro imaginando continuas peliculas dificl de parar, como la cancion repetitiva que a uno le viene en mente y no puede parar, como un disco rayado, asi van los pensamientos fantaseando a su antojo.Al igual estoy desarrollando alguna enfermedad extraña
    Gracias Javier

    #3480
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Javier

    Consideremos el agobio, la primera palabra que te salió en tu post y trataremos de responderte teniendo en cuenta la Teoría física de las emociones.
    Detrás de cualquier tipo de agobio hay una presión. Algo así como el efecto de un gran peso sobre nosotros.
    Todos conocemos expresiones de estar agobiados por: el exceso de calor, la responsabilidad de un partido o de unos exámenes, exceso de tareas y trabajos, las preguntas comprometedoras, los espacios estrechos, cualquier tipo de acoso, incluido el informativo… Hay una presión por exceso de estímulos o compresión desde el exterior.
    Y también por: falta de tiempo o de dinero, la soledad, esperar una llamada o carta o un trabajo que no llega, el hambre cuando no tienes comida… Hay una presión por vacío; por defecto de los estímulos que deseamos o necesitamos.

    La presión, el primer parámetro funcional en este Universo, se está multiplicando hoy al ritmo endiablado del momento de hiperaceleración que vivimos. Alguien ha redefinido a las personas modernas como “homo agobiens” por la presencia de este rasgo en gran cantidad de personas.
    La presión genera perturbación, excitación, aceleración… tensión. El órgano más afectado es el hígado y el sistema nervioso al que comanda energéticamente. Cuando el agobio es intenso, se sobrecarga el sistema nervioso, nos aceleramos, se recalienta nuestro medio ambiente interno (en tu expresión, “el calor que siento me atormenta”) y surgen las derivaciones: cansancio > inquietud > estrés > ansiedad > depresión; insomnio, falta de concentración y de memoria, baja en el rendimiento laboral o escolar y toda clase de manifestaciones entrópicas: físicas, emocionales y mentales. En tus palabras, “mis pensamientos se agitan uno detrás de otro “, lo que puede generar crispación emocional y mental.
    Si la presión continúa las manifestaciones descritas se cronifican y, por ley de saturación, se tiende a hacer todo aquello que agrava el problema… y ya tenemos la pescadilla que se muerde la cola. Y uno está fastidiado, angustiado y hasta rabioso consigo mismo y con el mundo. Y ahí entran los factores subjetivos de las emociones y uno se ve cada vez más miserable y, en lugar de luchar… tiende a entregarse a sus miserias.
    Desde Clave 5, por ley de control, la sobrecarga en hígado desborda hacia estómago y de ahí expresiones como: “tengo los nervios en el estómago”, “siento presión en el estómago”; en tu propia expresión, “siento un no se que en la boca del estomago”. Y los problemas digestivos comienzan a sumarse a los nerviosos y así, en efecto dominó, hasta afectar a todos los órganos y sistemas, con todas las derivaciones emocionales y mentales que eso implica.

    Sugerencias
    El cuadro entrópico negativo que has descrito, precisaría una terapia de entropía positiva (salir, abrirse, divertirse, explayarse, moverse, hacer mucho ejercicio o deporte…enamorarse de no importa qué o quien, aunque sea de ti mismo) y de entalpía positiva (control, disciplina, fijación de un programa horario de tareas,
    Para no aumentar tu fuego interno: controlar los factores calentadores en la alimentación y seguir la sugerida en sección Tratamientos de esta web.
    Para disminuir tu calor interno: practicar todas las formas posibles de hacer contrastes desde el MJ”. Puedes verlo en el enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/file…HACER_CONTRASTES.pdf
    Tu cuerpo suda: “el sudor me corre por las axilas”. Hay que hacer lo mismo que hace el cuerpo, pero en positivo. Te sugerimos ejercicio termorregulador (en sección Tratamientos) hasta sudar. Por otra parte, si tus axilas sudan así, implica una sobrecarga de contaminación interna y posible exceso de líquidos (“inquieto de aquí para allá”). Por otra parte, el ejercicio te proporcionará un cansancio físico positivo que te ayudará a dormir.
    La contaminación interna a nivel físico, deriva en contaminación emocional y mental. Si haces ese tipo de ejercicio, limpiará tu cuerpo y también tu emocional y mental.

    Puedes tomar también 3 infusiones al día de la mezcla de Valeriana, Tila y Ortiga verde.

    Bueno, esperamos haberte ayudado a tomar decisiones positivas para acabar con tu agobio. Si además nos lo cuentas, nos seguirás animando a que sigamos contestando a preguntas como la tuya.
    Quizá haya otros foreros que tengan problemas análogos al tuyo y quieran participar.

    #3487
    Anónimo
    Invitado

    Estoy dandome las duchas, y he ideado tener la bañera llena de agua, y me voy dando remojones, cualquier movimiento que hago caliento y sudo rapidamente, no se si es bueno sudar mucho, axilas, frente, espalda, y la verdad que a pesar de que continuo sin dormir, siento mayor alivio, mucho menos tormento, estoy de vacaciones, y desde qu me levanto hasta que me acuesto me remojo, por la noche que son calurosas, mojo todo el cuerpo, se que deciis que solo piernas, pero me es insuficiente, cuando me bajen esas calores mias, y las del verano, seguramente podre hacer solo piernas, por ahora necesito agua, que cosa mas tonta agua y no habia caido en la cuenta. A parte que estoy haciendo una alimentacion el maximo de refrescante, casi todo son ensaladas y frutas, en dos o tres dias mas ire ampliando la dieta, pero siento que lo necesito, espero lo haga bien de momento muchas gracias por el alivio proporcionad.
    Javier

    #3503
    Anónimo
    Invitado

    Os doy las gracias por los beneficios obtenidos con la practica de las duchas frias dia y noche, y a todas horas, y de haber descubierto la importancia de la alimentacion para poder recuperar el sueño que perdi.
    He esperado unos dias para estar seguro del exito conseguido, empiezo a comer de todo, espero que el año que viene no tenga los problemas que tuve ese año. Se agradece la ayuda apòrtada, ni agobio ni fastidio ni rabia y duermo bien estoy muy muy contento, os seguire leyendo,
    javier

    #3512
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Javier, forer@s…

    Gran alegría por tus noticias positivas sobre tu agobio y demás problemillas.

    El plano emocional es caliente, por naturaleza, como frío debería ser el mental. Como reza el dicho, el Orden pasaría por “pies calientes y cabeza fría”. Aunque hoy, debido al cambio climático interno con calentamiento, el calor invade el plano físico, satura de calor al emocional y también al mental, lo que origina que las “hormigoneras” en nuestras cabezas, vayan más aceleradas de lo que sería saludable y, con la contaminación sincrónica, “fabriquen” un “cemento”… no demasiado provechoso.

    Lo que ha sucedido en ti es totalmente normal desde física. Si se libera calor(se saca hacia el exterior) mediante contrastes y se cuida la alimentación, para no echar más leña al fuego, la sangre (y el calor que viaja por ella) sale hacia el exterior (la piel); la vibración molecular se ralentiza y el efecto invernadero se amortigua.
    Como derivación natural, la presión de todo agobio disminuye o desaparece y la persona se siente liberada de sus turbulencias emocionales.

    No hace falta decir que, si la vibración molecular se ralentiza, se está refrescando el medio ambiente interno y, si se practica el contraste de ducha fría en piernas por la noche, ayudaremos a dormir mejor. Si además, despues de esta ducha se aplica masaje con crema Balsámica en piernas… demasié!

    Gracias Javier por seguir las indicaciones del MJ; por hacer una demostración práctica de la teoría física de las emociones y…
    Felicitaciones por tu bienestar.

    El año que viene seguirás sin tener problemas, si sigues practicando las indicaciones que tu cuerpo, tu emocional y tu mental te han dicho que colaboran a tu bienestar.

    #3523
    Anónimo
    Invitado

    Buenos días,

    Quería compartir con vosotros mi testimonio. Desde hace meses tengo problemas hormonales muy grandes y se manifiestan a través de granos quísticos en zona del cuello y alrededor de la boca y la barbilla. Además, estos desajustes producen cambios anímicos muy fuertes (y no siempre eufóricos) con situaciones de ansiedad, angustia y estrés, lo que muchas veces me derivaba en insomnio, irritabilidad, etc, como le pasaba a Javier. He ido cuidando poco a poco mi alimentación (con algún pequeño capricho) y también dándome las duchas frías por las noches (de las de la mañana ni quería hablar, ni pensar).

    El otro día, a la vuelta de vacaciones, le pedí cita a África para hacerme un facial e ir cuidando un poquito más mi cara. Ella me estuvo comentando lo de la termorregulación (como en veces anteriores) y yo convencida pero sabiendo que al salir de allí no iba a hacer nada de nada.

    Total que, aunque ya sé que es un pequeño paso para cualquiera, para mí ha supuesto una gran zancada: hoy me he dado mi primera ducha fría al despertarme y me he sentido tan orgullosa que he necesitado escribirlo y así poder gritarlo a los cuatro vientos. No puedo hablar de resultados todavía porque es muy pronto y porque, aunque quiero seguir, me da miedo el invierno y sus noches y mañanas frías. La voluntad está y espero seguirla, lo único que quiero decir es que me he sentido muy orgullosa de mí y que me he sentido “un poquito” mejor. Espero que esto sea un largo camino hacia el bienestar y la felicidad.

    Y agradecer especialmente a África por haberme impulsado y animado.

    Os mando un abrazo desde mi primer día de (quizás) una nueva (espero) vida.

    #3524
    Anónimo
    Invitado

    Al fin! Bravo María, ves como no era para tanto? quédate siempre con lo positivo de la reacción tras la ducha fría, eso te seguirá animando ha hacerlo. Cuando te quieras dar cuenta ya no podrás dejar este sanísimo hábito porque tu cuerpo te lo pedirá, como nos ha pasado a tod@s.

    Me das una gran alegría y me parece genial que lo grites a los cuatro vientos. Recojo con un fuerte abrazo este tu primer gran paso, que espero tenga continuidad y te sirva de inicio para esos cambios que necesitas.
    Que la voluntad te siga acompañando!

    #3526

    Hola Preciosa:
    Felicitaciones, bien hecho, adelante, y como dice la canción, no pares, sigue, sigue.
    Creo que fue Laotse que decía que el gran viaje de nuestra vida empieza con un solo paso, el primer paso ya esta dado, y un paso le sigue a otro. Ya has empezado, si paras, retrocedes; si retrocedes, estarás deshaciendo tus propios esfuerzos y decisiones, ahora no te puedes retirar, ahora no te detengas, desde aquí te animo a seguir. Y esas angustias desaparecen, personalmente estoy experimentando con la Balsámica a nivel de costillas, que si no lo tengo mal entendido en cierta medida esta relacionado con el emocional, me doy una fuerte friega, me cubro con bufanda, hago ejercicio y ducha insistiendo en esa zona. Resultado: genial, como genial eres tu por haber dado tu primer paso. María te quiero ver en la cima del Everets, desde alli dicen que el paisaje es hermoso, yo no me lo quiero perder, y ¿tu?. Nos encontramos en la cima.
    Joan

    #3542
    Anónimo
    Invitado

    Y ya son 5…

    Muchas gracias Joan por tus ánimos y por tu apoyo. Estoy muy contenta de mis logros y de haber sido capaz de haber emprendido este camino: durillo al principio pero imagino que con sus recompensas.

    Y por supuesto que me encantaría subir al Everest y atreverme a ver la inmensidad de lo nunca visto. Nos vemos entonces en la cima…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.