Acúfenos

Home Foros Bienestar Acúfenos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3653
    Anónimo
    Invitado

    Hola buenas tardes, mi nombre es Luis y quería exponer mi caso para ver si desde aquí hubiera una posible solución, o al menos saber vuestra opinión ya que según me han dicho varios otorrinos es algo que de momento no tiene cura.Padezco de acúfenos(pitido,ruido, zumbido)en los dos oidos, en el derecho es continuo como el rido que hace un televisor cuando se avería, y en el izquierdo es como el latido de mi corazón.La intensidad varía dependiendo del día, en ambos oidos, además cuando muevo la cabeza se mueve conmigo, como cuando mueves una botella de agua y el propio agua hace ruido dentro de la botella, algo así siento, es dificil de explicar.También cambia de intensidad cuando hago algun esfuerzo.Muchas gracias,un saludo.

    #3655
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Luis

    La palabra acúfeno, puede venir del griego akouein, oir y phainein, aparecer, manifestarse. Aunque desde el MJ preferimos otro posible origen: del latín aquae, agua y phone, sonido. Puesto que, desde el MJ, los ruidos o zumbidos en los oídos tienen que ver con la hidrodinámica del sistema. Los oídos tienen relación con los riñones, el órgano principal de la hidrodinámica orgánica, con la piel, “el tercer riñón”.
    Por los síntomas que describes, también hay alteraciones en la termodinámica, con exceso de calor adentro y arriba, en la cabeza y, probablemente, defecto en el exterior, la piel y abajo, los pies.

    Dado que todas las partes del sistema conforman una unidad y dado que, en la regulación, conviene ir desde lo general a lo particular, te sugerimos:
    Seguir las recomendaciones del MJ en cuanto a alimentación y ejercicio y hábitos. Cuidado especial con los factores calentadores.
    Estimular la piel con los contrastes de ducha completa al levantarse y de piernas al acostarse con frotamiento enérgico al secarse. Y, a continuación, antes de vestirse, aplicar crema Balsámica a piernas con enérgico masaje.
    Aplicar crema Aliento Polar detrás de las orejas varias veces al día.
    Tomar infusiones diuréticas para estimular el riñón. 3 al día de la mezcla de borraja, cola de caballo y ortiga verde.
    Por lo demás, controlar al máximo la ingesta de líquidos incluida agua, especialmente por la tarde-noche. Y, por supuesto, bebidas alcohólicas o gaseadas.

    Como medida de seguridad, puede hacerse una limpieza de oídos, tal como ya se ha descrito en este foro.

    Que la calma vuelva a tus oídos para que puedas mejor “escuchar al mundo”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.